Tableta para dibujar, colorear

Estoy pensando en aprender a colorear y veo la gama de Wacom muy interesante…Empiezo a leer y veo los punto de presión, inclinación lápiz…etc.
Alguien de aquí dibuja o colorea? que recomienda? es Wacom la única marca a tener en cuenta?

La idea es colorear el cómic que os regalé :wink:

Feliz año!

Si la intención es sólo (o principalmente colorear) te recomendaría que vayas primero a por uno de los modelos más básicos, ver que tal te manejas, ir haciendo tus pinitos… aun así lo recomendable es ir a por una Wacom, yo hice el primo de comprar una Trust y se quedó en una estantería durante años. Luego cuando ya tengas más claras las cosas, ver si ten conviene dar el salto a un modelo superior (yo tengo ahora la Intuos Pro 4) pues la diferencia de pasta es significativa.

Para colorear cómics y viendo el estilo de cómic que haces (básicamente con B&W) te recomendaría usar Autodesk Sketchbook Pro, es muy sencillo, compatible con Photoshop (usa capas y opciones de fusión). Además tienes una versión con la paleta de colores de Copic, la “marca” de rotuladores japonesa que usan la mayoría de ilustradores.

1 me gusta

Muchas gracias. No tengo ni idea y voy poco a poco.
Mi idea era pillarme la INTUOS COMIC que es de las de precio más bajo y luego ir viendo como avanzo.

Gracias!

Te dejo el enlace a Sketchbook para que puedas probarlo

http://autodesk-sketchbook-copic-edition.software.informer.com/versions/

2 Me gusta

pero las intuos son wacom, no? por que no volverás a comprarla?

Sin dudar la Wacom. Es la que presenta mejores prestaciones y calidad. Solo tienes que elegir el tamaño para lo que quieres hacer, eo es primordial. Yo la utilizo para fotografía y es de mucha fiabilidad. Es algo más cara que otras marcas (depende el tamaño) pero no hay duda de su rendimiento.

Yo tengo una Wacom Intuos 4 m

Muy fluida, cómoda y sin problemas, te posiciona el cursor aun sin tocar la superficie, se hace muy sencillo usarla

Wacom sin dudarlo.