Tablets Chinas. Qué os parecen?

Hola, comienzo mi primer tema hablando de estas tablets. No sé si alguno de vosotros tendrá alguna, supongo que sí, el caso es que su precio suele ser bastante competitivo, la verdad.
Bueno a lo que voy, habeís tenido algún problema con ellas?
Yo voy a exponer mi caso. Acabo de hacerme con una y el problema que tengo es que no me enciende. He buscado por internet y no he encontrado mucho del tema. Podeís ayudarme?
Os digo mi tablet es una Teclast Tbook 11.
Gracias de antemano.

Su propio nombre lo dice “Tablets Chinas” Tu crees que si las tablets chinas fuesen buenas las llamarían chinas?

El precio no es competitivo, si ni siquiera enciende para mi es bastante caro.

Una mierda, no duran ni 6 meses

Creo que deberias ser algo mas preciso con el nombre del tema y poner que tienes un problema, ya que haces una pregunta un poco general

Yo puedo decirte que mi experiencia con Pipo (android china) no es mala en cuanto mi actividad con ella es solo reproducir películas, navegar por Internet y poco más.

Compramos alguna con anterioridad, y simplemente dejan de funcionar a los pocos meses, porque no llegaron ninguna al año de funcionamiento.

Yo ya llevo un par de meses con una Mi Pad 2 y por ahora sin queja…

Un basura. No hay por donde cogerlas.

Veo que no hay ningun comentario positivo, pero yo he estado 3 años con el mismo movil Xiaomi MI3 y me ha funcionado mejor que ninguno, ahora estoy con la siguiente version, el MI4 y me va de maravilla.

Yo tengo la Chuwi10 con el Stylus y Win10 desde hace 20 dias, estoy impresionado, 195€ me costo y tiene poquito que envidiar a Surface, excepto a los ultimos modelos claro.

Me la he comprado para navidades, al final del mes me llega

Las veo perfectas para iniciar a un hijo en el mundo de la tecnología. Creo que es su única finalidad respetable.

hay de todo… por € 40 no es razonable esperar un iPad de platino… no?
hay que ser coherente y usar el sentido común

Tengo un Xiaomi MiPad 2 desde hace un año y jamás he tenido un sólo problema. Un acabado en aluminio bastante premium con unas especificaciones más que decentes a precio Xiaomi. Para el que le guste leer con un tablet tiene un modo lectura que reduce el brillo de la pantalla y hace que no moleste tanto a la larga.

Como han dicho otros, no esperes un iPad por 50€ ni que corra como un Pixel o un Galaxy Tab S, pero entre 50 y 550 hay mucho donde elegir.

¿Tablets chinas? Si, por qué no. ¿Cualquiera? Tampoco.

Es gracioso lo de que “son chinas, son una mierda que se rompe a los seis meses”. Pero no ven que sus tabletas de 800 euros son fabricadas por los mismos, con las mismas condiciones y componentes, solo que llevan dos controles de calidad más (generalmente en lo que se refiere a acabados y materiales externos, porque en materiales internos son lo mismo) para poder poner el logotipo de una marca más conocida.

El caso es que ahora todo el mundo está loco con los Huawei y los Honor, cuando hace cuatro años cualquiera con un teléfono de estas marcas era mirado como un cutre (y eso que Huawei lleva décadas siendo número uno en teleco) por no llevar Samsung o manzanitas. Pero ahora que parten el bacalao y se lo están merendando todo, sí, ahora son molonas.

Con las tabletas chinas igual. Todas NO son buenas, como en cualquier mercado no todo es bueno, pero hay que tener claro que hay marcas que tienen una relación calidad/precio muy buena. Yo tengo Surface Pro (distintos modelos) y también una Pipo W5 (Win10) que me salió por 130 pavos. Evidentemente no son lo mismo, pero la Pipo va como un tiro para consumir contenido, office, dibujo, o incluso para usar con Photoshop o Illustrator a su nivel de potencia. Tienes un equipo con W10 completo y funcional en cualquier lugar por un peso y precio mínimo, y si le contectas un teclado, ratón y pantalla, ya es la pera… Diez veces menos pasta que otros equipos, diez veces menos riesgo en determinadas ocasiones o trabajos de campo, y me hace el apaño exactamente igual de bien en la mayoría de esas funciones.

Si eso no merece la pena…

Otra cosa es que uno necesite ir al Starbucks a vacilar de cartera (y poco cerebro) con sus cosas tecnológicas sobrevaloradas en calidad y precio gracias al marketing y las capacidades vendehumos de algunos gurús, para suplir así sus inseguridades. Entonces sí, entiendo que lo de una tablet china, aunque sea de calidad no le mole, porque con la barba y el gorro de lana no pegan mucho.

Yo he usado la Tablet Onda y me gustaba mucho, pero prefiero la tablet teclast, la suelo usar mucho y aunque china no la veo rarezas.

Hay tablets muy buenas chinas, pero minimo tienes que gastarte de 150 a 200 euros para tener algo decente, y hay tables de 60 o 100 euros pero luego te pasa lo que pasa, que la experiencia de usuario que vas a tener te va a hacer pensar que las tablets chinas son una mierda.

He tenido malas experiencias :euro: