Tanatorios de animales

No es coña. Si vives en una ciudad más o menos grande habrás visto alguna publicidad. Están proliferando como los gusanos en mis geranios.

Me llamó especialmente la atención una,por su nombre tan tétrico ad hoc: www.elultimopaseo.com

A mi entender,esto no es sino otro de los síntomas de la decadencia de Occidente. Un nicho que explotan porque hay una demanda. Y seguro que les irá bien y todo.

Hace unos años,un amigo criador de perros que tenía servicio de acogida comentaba que le ofrecieron incluirlo en una guía turística para gays como guardería canina. La condición era que él, como adiestrador, oficiara alguna ceremonia de boda entre perros… Y nos reímos todos. No prosperó.

Pero esto ya no da tanta risa. Ya están aquí. Gente que mira mal a tu hijo porque grita en un sitio público, pero llaman hijo a su perro y reclaman para el chucho los mismos derechos. Y ponte a discutir con ellos… Como diría uno de Bilbao: ¡No hay huevos!

Por ley creo que no puedes deshacerte del cadáver de ningún animal al estilo de la mafia de Tony Soprano…y creo que tiene sentido…ya sabes cómo es “la gente”

es cuestion de “posibles”, si tienes el dinero y te apetece gastarlo en lo que te de la gana…

Ejemplo de lo que los gallegos llaman “lameconas”

El de delante

Hay algunos propietarios a los que deberían incinerar junto a su “niño”

El cerebro de esta gente ya no da mas de si.Por favor,Señor Trump,apriete el botòn…5…4…3…2…1…

Según la ley el cadáver de un animal de compañia es un residuo solido urbano, por lo que lo podrías tirar al contenedor de la basura sin problema.

Tenía entendido lo contrario…pero estaré equivocado

Humanooo? Pues la de abuelos que van a acabar en el contenedor.

El año pasado, en pleno verano, se le murió la perra a una amiga. Pues el servicio (desconozco si es municipal o privado) que se encargaba de recoger los despojos tardó unos tres o cuatro días en ir. Se le unió la pena por la pérdida de tan estimable compañera, con el incipiente olor de cadáver en casa.

Eso es falso, los Ayuntamientos obligan a incinerar o enterrar al perro en lugares habilitados de manera específica para ello. Incluso algunos ya tienen un servicio de recogida para ello. La diferencia entre el servicio del Ayuntamiento y uno privado puede ser en el tipo de incineracion, colectiva en este caso. Se trata de un tema sanitario, tiene su logica.

Imbecilidad en velocidad de crucero.

Una cosa es que no lo puedas enterrar alegremente donde quieras y otra hacerle una capilla ardiente a un perro…
Pero bueno como cada vez hay más lelos seguro que se forran

Es lo que yo estudie en la universidad, otra cosa es que cada ayuntamiento tenga su normativa sobre los residuos, pero la legislación española lo contempla así.

Jajajaja que pendejada es esta
Todas mis mascotas muertas terminaron en el basurero llevadas en fundas plásticas. Las quería mucho y eso, pero alv, no hace falta tanto drama
Gente ridícula.

La mia familia entierra y enterrará a todas sus mascotas difuntas bajo el mismo arbol y ya podrán decir leyes

No se donde estudiaste ni el año que lo hiciste pero existe hasta una normativa europea al respecto. Reglamento Europeo (CE) 1609/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009, por el cual se establecen las normas sanitarias aplicables a los subproductos animales y productos derivados no destinados al consumo humano. Y son los estados la Autoridad competente que debe garantizar dicha aplicacion.

Es un tema sanitario mas que un drama. Otro tema es que tengas el dinero y te lo quierad gastar libremente en lo que te de la gana.

El detalle no es cómo deshacerse del cadáver. La cosa es el tanatorio. Amigos velando al difunto. Coronas de flores y libro de firmas. Familiares dolientes junto al finado: “Mari,vete a echarte un rato que no has dormido nada en toda la noche. Yo me quedo aquí para que Rambo no esté solo …”

:asco:

Aunque no te parezca moralmente correcto (yo no lo haria). Si tienes el dinero y ganas de hacerlo…

No me parece inmoral. Me parece una gilipollez. No estoy a favor de prohibir las cosas que me parezcan gilipolleces sólo porque sí. Únicamente lo señaló como un síntoma de decadencia. Seguro que la del perro está a favor del aborto…