Te acaban de tocar 750.000€ y tienes 10 días para gastarlos

Acabas de ganar la lotería, 750.000€ pero tienes que gastarlo todo antes de 10 dias, lo qué no gastes antes de ese período se esfuma.

En que gastarías tu fortuna?

Empiezo yo para hacer un ejemplo.

Primero me compro un Dodge Challenger del 2009, como el que tiene Walter White en su garaje.

(40.000 $) aprox.

Luego me voy de vacaciones a Japón unos meses. (Supongo que unos 200.000€ contado solamente el hotel)

300.000€ Lo invierto en btc, oro o acciones.

Los 200.000€ restantes me lo gasto en tonterias en mi estancia en japon.

Luego cuando me arruine y no me quede dinero (en unos 4 años)
Vendo todo mi oro, el cual me habrá dado un buen beneficio, y me dispongo a vivir como un señor el resto de mi vida.

TAB en busca del millón de euros

Le daría la mayor parte de ese dinero a mi familia. Con el resto compraría oro, diamantes y bitcoins.

EDITO: me compraría la Nintendo Classic Mini SNES y un restaurante japonés para comer sushi todos los días. Pero no sé cuánto cuesta esto último.

Mayoría a familia Resto terrenos y oro

¿750.000€?, ¿Ésto no debería de ir en el hilo de “Cosas de pobres”?

si no están libres de impuestos, primero me pondría a ello, no quiero que luego cuando no me quede nada me reclamen nada.

Invertiría en pequeños negocios los cuales sean capaces de funcionar de forma autónoma, sin necesidad de involucrarme demasiado, así podría vivir de “rentas” sin mover un dedo, y no interesa tener grandes negocios por que son un jaleo.
No gastaría nada en caprichos, cada € se gastaría buscando sacar mínimo el doble.

Me iria al pueblo de mis padres y lo gastaria entre reformar una casa y gastar el resto en terreno y algun tipo de cultivo lo mas automatizado posible. Y viviria en el agro sin mas preocupaciones, disfrutando de la naturaleza.

Establecería 100 premios de 7.500 €uros cada uno.

¿Cómo ganar uno o varios de ellos?, sencillo. Solo tienes que aplicar la ley del Talión al etarra que elijas y grabarlo.

Esté en prisión o paseándose por Éibar.

(Y no lo digo con sarcarmo) …Si me tocan 750.000€ me sobran 9 para gastarlos.

Pensar en que te toquen 750.000€ es tener una mentalidad “de pobre” (y no lo digo como crítica al tema, @Spoderman). Partiendo de que todo es relativo estoy seguro de que una gran mayoría piensa que es la cantidad con la que uno se quitaría “el agua al cuello” y se daría un “pequeño capricho”: Cancelas tus deudas / hipoteca, echas una mano a tus familiares y amigos, te das un pequeño capricho (un viaje, una cena en algún lugar “con encanto”, un coche, un…), haces una pequeña inversión, (pon aquí lo que quieras) y ya.

¿Y ahora qué? Pues que sigues siendo el mismo pringado de siempre. De levantarte a las 7 de la mañana para ir a un trabajo de mierda que no te satisface para reirle las gilipolleces al mismo y estar bajo las órdenes de ese incompetente al que tú llamas jefe. Claro, que a lo mejor ahora tienes algo de dinero para pagarte a un coacher y ser-feliz-en-tu-vida-de-mierda.

Entonces, ¿Dónde establecer el límite? Aquí se me ocurre pensar en una cantidad absurda a partir de la cual no tengas que plantearte el coste de oportunidad de cada euro que decides gastar / invertir y pensar a lo grande. Y ahora sí preguntarte: ¿Qué te gustaría hacer en tu vida si el dinero no fuera lo importante? (Modo coacher on)

:jojojo:

En eso está la gracia, que de 750.000€ exprimas ese dinero a mas no poder. Si pongo un presupuesto de 80 billones, el hilo no tendria gracia. :angelgaro:

Por eso digo de poner una “cantidad absurda”. Es decir, entiendo lo que quieres buscar al plantear el tema y por eso hay que establecer una cantidad a partir de la cual puedas hacer cosas “grandes” pero una vez que has cubierto tus prioridades: deudas, familia, pequeño capricho, etc. Cada uno establecerá el orden que considere pero estoy seguro de que las opciones van a ser muy similares para todos… partiendo de esa cantidad.

Con lo de “pequeño capricho” me refiero a cualquier cosa que te haga seguir teniendo una “mentalidad de pobre”. Si te compras un coche, de 60.000€ por ejemplo, cuyo mantenimiento no vas a poder llevar a cabo, donde cada adelantamiento estés pensando en los litros de combustible que te estés dejando y que, tras cuatro años, lo tengas que vender porque no te puedas costear un cambio de ruedas… es mejor que inviertas el dinero y sigas haciendo lo que venías haciendo hasta ahora. Y cuidado con los temas de familia que, en ocasiones, son una fuente de conflictos cuando se trata de dinero.

No digo de plantear el tema con 80 billones de euros pero tiene que ser una cantidad que a uno le cambie la perspectiva de lo que quiera llegar a ser, a hacer de su vida… Pensar en grande. A largo plazo.

Cancelaría la hipoteca, reformaría la casa entera, me pagaría por adelantado unos cuantos viajes largos que quiero hacer, un coche nuevo… Y algunos regalos.

Que digo yo que si tienes 10 días para petarte 750.000 euros lo suyo no es un viaje de varios meses para ir gastando. O lo mismo no lo he entendido bien.

Pagaría algunas cosas que tengo pendientes y el resto -la inmensa parte de esos 750.000€- se lo dejaría en una cuenta -ya veríamos de qué tipo para rentabilizar más o menos- a mi hija para que cuando cumpliera 30 años tuviera una agradable sorpresa.

Si ya empezamos comprando un coche de macarra mal vamos.

Lo de invertir en BTC y oro, madre mía, este foro necesita urgentemente una sección de bolsa e inversiones.

Gastar 200.000€ solo en gastos de hotel???

No soy pobre ni perroflauta, así que gastarme ese dinero en un hotel, no me parece excesivo

Soy amante de los pequeños placeres…me los gastaría en un pequeño yate, un pequeño palacio, y, un par de abonos en el Metropolitan Opera of New York

Me compraría una buena casa en mi ciudad, otra en una estación de esquí aún por decidir, un par de viajes y el resto para vicios, algunos confesables. Hablaría con Israel para ofrecerle un patrocinio. Hay que pensar en todo. :cosby2:

Es lo más fácil del mundo.

Compras 750.000 € en lingotes de oro, y ya es todo tuyo para siempre.

:wink:

20.000€ al día en gastos de hotel?

Cuanto dinero ganas al año para que eso te parezca razonable?