Telefonía 5G: ¿El fin de las operadoras en casa?

Leyendo una serie de artículos sobre la implementación de la telefonía 5G en España me resultó curioso que en ninguno de ellos se comentara como afectarà esto a las operadoras que ofrecen línea de Internet en casa.

¿Será el fin de contratar una línea en casa?¿ No valdrá más la pena pagar por una tarifa de datos sin limites en nuestros móviles aunque sea más cara? Si nos ahorramos la línea fija de casa…

Me gustaría leer vuestras opiniones!

3 Me gusta

https://blueshines.com/t/vodafone-tarifa-ilimitada-datos/26548

Aquí creo que se debate sobre eso

@Alcansia Gracias! No había encontrado ese hilo.

Yo creo que no, tendremos que seguir teniendo fibra en casa, por lo menos a corto plazo, las compañías, telefónica especialmente, sigue invirtiendo pasta en mejorar la red de fibra hasta el hogar, otra cosa es que dentro de unos años comiencen a vender routers o cacharros con una sim, cosa que ya lleva años haciendo vodafone.
Pero se tiene que tener en cuenta que aún el 4g no está 100% desplegado, por mucho que digan las telco

3 Me gusta

Yo creo que será necesario tener una línea en casa. Harán una oferta dúo o lo que sea y tendrás las dos.

Que nadie se emocione con el 5G. Japón y Korea ya se han unido para eñ 6G. No me extrañaría que fuesemos los úincos tontos que despleguemos el 5G de los chinos al 100% en Europa.

2 Me gusta

Mi opinión es que, hasta que los suizos no le den el visto bueno, yo no me fío una mierda de los posibles efectos perjudiciales para la salud del 5G. La carga ambiental va a ser astronómica.

2 Me gusta

Eso digo yo. No me fío UN PELO del 5G. Esas frecuencias son chungas en muchos sentidos.

3 Me gusta

Coincido plenamente contigo. Despues de lo visto con la tarifa infinita de Vodafone, que al segundo o tercer dia ya le estaban poniendo limites, no creo que, en un corto periodo de tiempo, llegue el punto de poder tener las mismas capacidades que proporciona una linea de fibra con una linea con SIM, ya sea 4g, 5g o 28g.
Netflix, HBO, Disney, Movistar, Youtube… cada vez mas el entretenimiento tira de internet, y no siempre va a la misma velocidad que la tecnologia que ofrecen al usuario medio cualquier empresa de comunicaciones. ¿Ver Netflix en 4K sin fibra? Si, quizas algun dia, pero yo creo que por ahora no.

1 me gusta

Pues eso llevo leyendo unos días, que las frecuencias del 5g es para acojonarse. No soy experto en el tema pero me gusta informarme de todos los puntos de vista y ahí hay algo que acojona

No es sólo eso… La información que se transmite en esas frecuencias se deteriora al llegar al primer árbol, así que hacen falta MOGOLLON de antenas repetidoras por todos lados para ir “siguiéndote” y reenviándote los paquetes de información que se pierdan. Todavía no se sabe muy bien los efectos a medio o largo plazo de la exposición a esas frecuencias, y menos en un entorno hipersaturado de ellas.

Para colmo, esas antenas “apuntan” al dispositivo que emite o recibe las señales (un móvil o lo que sea), así que te tienen localizado por triangulación con un error de milímetros en tiempo real. Ahora la cosa es chunga, pero llegando a esos niveles, se acabó la privacidad.

Nik Nowak decía: “Lo que antes llamábamos Libertad es lo que ahora llamamos privacidad”. El problema es que ya NO existe eso de la privacidad…

2 Me gusta

La única solución es comprarse una SIM pirata en lavapies :risa:

Desde la ignorancia: el mayor creador de la plataforma 5g es huawei. No afecta nada la historia americana?

Estamos en plena guerra fría para el control del Internet del futuro, cómo dijo TRUMP… EEUU tienen que ser los primeros.

Seguramente me equivocaré y cuando alguien lea este pòst en el futuro piense que era un gilipollas y un lisssto, pero como lo de gilipollas sí es seguro, y lo de lissssto, seguramente también, diré lo que creo, a pesar de que sin duda por aquí hay gente mucho más y mejor informada que yo.

Sospecho que el 5G lo han sacado un poco apresuradamente. El típico caso de los directivos no-técnicos que quieren pegar el bombazo y llevarse el mérito.

Ya casi el tema de las ondas milimétricas es lo de menos, porque al fin y a la postre, no se trata solo de si la frecuencia en sí es dañina o no, sino que sus efectos dependen de muchos factores más.

Hay que tener en cuenta que con las cinco o seis tecnologías que requiere el 5G (algunas sin probar “de verdad”) hay muchas cosas que no están todavía muy claras.

Y luego viene la instalación de las antenas, que sabiendo que incluso un puto árbol o una pared, ya son un problema; y que son direccionales (osea, un puto erizo, no las ocho o doce que veíamos antes en aquellas torres), mucho me temo que el coste de instalación será astronómico; no solo por las antenas en sí, sino por el alquiler del lugar donde se instalen.

Y para colmo, tenemos los terminales. No sirven los que tenemos. Habrá que comprar otros, PERO resulta que se comenta que el precio será de entre doscientos y cuatrocientos euros por encima del precio del trasto, aunque esto, como depende de temas de ventas, sólo Dios sabe cómo terminará.

De hecho ya se ha convocado la primera reunión para definir el 6G, lo cual - en mi humilde opinión - significa que la cosa no está nada clara.

Puede que se implemente parcialmemte para las aplicaciones que DE VERDAD necesitan velocidad, como cirugía remota. Porque para bajarse un puto vídeo que se ve en media hora, no tiene sentido usar algo que lo descarga en un segundo. No hay tanta prisa, cojones.

2 Me gusta