Temporada Formula 1 2017. Opiniones, claves, apuestas

Desde que acaba una temporada hasta que comienza la pretemporada siguiente, suelen ser, para los amantes de la Formula1 como yo 3 o 4 meses largos y aburridos. Este año al menos con la retirada de Rosberg los rumores sobre quién va a ocupar su asiento nos ha dado algo de vidilla. Quedan 4 meses hasta que empiece y, con los cambios que va a haber, parece que va a estar algo más igualado. Si te gusta la Fórmula 1, deja aquí tu opinión sobre quién va a ganar, rumores, opiniones…

Salvo sorpresa, será Wherlein el sustituto de Rosberg, lo que deja a Hamilton como máximo favorito a ganar el mundial el año que viene. Yo espero una reacción de Red Bull, creo que les va a poner las cosas difíciles a Mercedes, con Verstappen como cabeza de serie en detrimento de Ricciardo, al que yo considero mejor piloto pero menos valorado, ya que desde Red Bull apoyan al 100% su carrera. En cuanto a Ferrari, he perdido la esperanza hace años en ellos ya y creo que a poco que se pongan las pilas McClaren Honda les pasarán por encima (ojito a Force India, sobre todo en las primeras carreras).

Se presenta también muy emocionante la parte media del pelotón, aquellos que lucharán por los puntos. Williams, Force India, Toro Rosso pueden estar muy parejos y tanto Sauber, de quienes dicen que van a tener una inyección económica, Haas, como sobre todo Renault, deberían estar en ese grupo, con aspiraciones a algún podio en alguna carrera loca. En cuanto a Manor, parece destinado a copar la cola del pelotón un año más.

Mi pronóstico (en pretemporada veremos si varía…)

Constructores:

1º Mercedes
2º Red Bull
3º McClaren
4º Ferrari
5º Force India
6º Williams
7º Toro Rosso
8 Renault
9º Haas
10º Sauber
11º Manor

Las dos primeras las veo claras, del tercero al octavo, puede pasar de todo, Renault puede dar la sorpresa y Williams, Force India y Torr Rosso los veo muy igualados, con Sauber y Hass algo detrás de ellos.

Pilotos:

1º Hamilton
2º Verstappen
3º Alonso
4º Wherlein (si se confirma que pilotará en Mercedes)
5º Ricciardo
6º Van Doorne
6º Vettel
7º Bottas
8º Raikkonen
9º Sainz
10 Sergio Perez

Salvo sorpresa en mercedes (fichaje de Bottas, Alonso…) Los 6 primeros no creo que varíen en nombre, aunque sí en posición.

Se presenta todo muy igualado y nada es descartable, aunque lo mejor de todo van a ser, hasta que se confirmen, los continuos rumores de fichajes para el 2018 con Vettel, Raikkonen, Alonso, Ricciardo, Sainz acabando contrato.

¿cçomo veis la temporada? Favoritos, sorpresas, revelaciones…