Tener buen CV o saber venderse?

Si hay algo que nos caracterice a los españoles es la picaresca. Picaresca que nos ha dado cierta fama fuera de nuestras fronteras pero fama al fin y al cabo. En estos tiempos de crisis y precariedad la gente hace cualquier cosa por obtener el tan ansiado empleo. Pensais que ¿una persona con menos formación para el puesto exigido pero con una presencia, labia y que sabe explotar sus puntos fuertes puede ser seleccionado frente a otro candidato con la titulación y formación correspondiente?

Opino q con la primera no hace falta esmerarse con la segunda

Depende de para qué puesto, pero lo ideal es una combinación de ambas

Supongo que una empresa en la que eligen a alguien por saber venderse en vez de por su capacidad para el puesto, queda descartada para mi automáticamente.
Sin duda es foco de lameculos y pelotas, puñaladas traperas, envidias, etc etc

Pero sin embargo es justo la clase de persona que buscan para…ventas :sunglasses:

1 me gusta

Supongo que si. El problema es que si luego esa persona no con menor experiencia o formación no hace el trabajo como esperaban lo despedirán y contrataran al otro

Y totalmente de acuerdo con barakamonk

La labia y agilidad mental (también llamado “ser un aguililla” :grin:) son indicios de que la persona tiene cierta inteligencia “negociante”, “comercial” o “empresarial”, que en el fondo es lo que hace posible cualquier negocio.

Pero también está más que demostrado que las personas con mejor apariencia física consiguen ser contratados más fácilmente…

@brw lo comentó más arriba. Lo ideal es una combinación de ambas, porque da igual lo zalamero que seas si no tienes ningún tipo de formación y da igual la formación que tengas si no sabes comunicarte adecuadamente. No tiene más

1 me gusta