Tengo contaminación acústica en casa


#1

Tengo contaminacion acustica en casa, no puedo tener las ventanas abiertas, el minimo comentario en la calle se escucha, el paso de autobuses urbanos, de coches, frenazos, etc. absolutamente todo. Hay alguna solucion o alguna ayuda para aislar las habitaciones o algo parecido? (ventanas, puertas, etc.)


#2

#3

puedes empezar por aquí a ver que tal…

http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/aislamiento/aislamiento_acustico_aereo


#4

Si el problema es al nivel que comentas, todo lo que hagas serán chapuzas. Lo mejor es que te perfores los tímpanos con una broca del nº2.


#5

Yo he vivido un tiempo encima de un bar de copas y no hay nada. Ponerte la ventana con doble cristal y ajo y agua…
Te puedes quejar a la policía local, luego a la junta de distrito o no sé qué y así tienes una buena manera de perder el tiempo.Poco más.


#6

Yo vivía en Bravo Murillo hace unos años. Todas las ambulancias y camiones de bomberos pasaban delante de mi casa de día y de noche. El tráfico era insoportable. Segundo piso. Terminé por mudarme. No sabes lo que se gana en calidad de vida cuando tienes una casa silenciosa hasta que no tomas la decisión. Puedo entender por lo que está pasando, y le sugiero que corte el problema por lo sano, cambiando de residencia si es necesario.


#7

Y mudarse no es una opción?


#8

Haz algo con la habitación que te sobre, tipo sucursal de La Caixa y/o fumadero, y con lo que saques te pillas otro piso en otro lado.


#9

Ventana doble con cristales cojonudos y creo que hay algún tipo de aislante para debajo del parquet que aísla un poco mejor el ruido… claro, si tienes parquet.
Si quieres ir por lo legal, supongo que es ir a quejarte al ayuntamiento, poner denuncia y tal, y luego tienen que venir los técnicos a tu casa a medir el ruido, etc… un proceso muuuuuuy largo. Ayudaría formalizar algún tipo de asociación de vecinos contra al ruido o algo así, como “grupo” podréis hacer más fuerza.
La opción de mudarse deberías contemplarla si es posible.


#10

O puedes hacer ésto.


#11

Tienes que observar si el problema acustico que tienes es por vibracion (resonancia) o por reverbenacion. Si te entra por las ventanas o por las paredes tambien. Solo hay una manera de aislar acusticamente completamente y es realizar una caja (paredes, suelo y techo).
Ademas de los revestimientos de proteccion acistica existen una serie de ventanas con vidrios acusticos que filtran el sonido (serie silence). Consiste en colocar los laminados de diferente grosor separados por una camara, como finalidad de romper el sonido con diferentes longitud de onda.
Mi recomendacion es que si el sonido te entra solamente por las ventanas y quieres/puedes gastarte una cantidad moderada (aunque no pequeña) las cambies, ojo con los cajones de persiana…por alli entra ruido si o si…se pueden forrar con el mismo vidrio acustico por la parte exterior o con membranas acusticas peeero siempre entrara sonido ya que no son estancos los cajones. Si por contra no solo por paredes, el desembolso sera mucho mayor y mi recomendacion es cambio de vivienda (a no ser por algun motivo te compense seguir alli).


#12

Yo probé la opción de las ventanas, las mismas deben de ser abatibles y/o oscilobatientes, si la ventana es corredera da igual el vidrio que le pongas que no hace mucha diferencia.


#13

Cierto, las correderas suelen dar peores resultados tanto termicos como acusticos aunque si nos vamos a una gama top (Schüco por ejemplo) los cambios son minimos, pero el precio se dispara.


#14


#15

Ve a un contratista que sea especialista en ruidos se puede aislar cualquier vivienda con buenos resultados…


#16

Lo único bueno, bonito y barato es esto:


#17

Bueno seguro que lo es.
Bonito … ¡para nada!
Barato, lo dudo. Los gadgets vintage se cotizan muy caro.

Por cierto, es posible que muchos socios no puedan ver la imagen: es lo que tiene a veces el hotlinking a imágenes de blogspot. Ayudémosles: