Teoría de un jubilado sobre la construcción de las pirámides

Me ha parecido delicioso. Jubilarse y dedicarse a resolver asuntos pendientes en tu cabeza.

https://twitter.com/elperiodico/status/863034230355394560

Menudo crack. Me ha encantado. Siempre me ha interesado mucho el tema de las pirámides. Otro de los misterios ha sido siempre los materiales y el sistema para el corte de las piedras. Aquí te dejo otro jubilado que lo muestra.

El método para cortar roca del video está totalmente en vigor.
En las canteras hacen lo mismo pero perforan primero con barrenas y luego usan pequeñas cargas de explosivos.
Para trabajos mas pequeños hoy en día suelen cortar una ranura con la radial y en esa ranura meten las cuñas para luego irlas golpeando poco a poco. El corte queda casi perfecto.
En Galicia, hace 20 o 30 años era casi diario el tener canteros en las calles preparando piedra para alguna obra (sin radial, por supuesto…)

Acabo de ver este video en otro sitio, y venía a crear un hilo, por si no existía ya. Como el buscador es mi amigo veo que ya lo habéis descubierto. Y comparto vuestra opinión. Este señor es grandioso. En vez de jubilarse y ponerse a ver obras, se pone a pensar y crea un sistema para subir piedras a las pirámides.
Lo dicho, un grande.

PD: Dónde es la recolecta para comprarle un nuevo lápiz al pobre hombre? jejej

Respeto profundamente a ese señor.

Es tan interesante como aquel que mostraba su teoría de cómo se construyó el Stonehenge: