Teorías de la conspiración ¿Cuál es tu favorita?

Recuerdo que compré un libro de leyendas urbanas en España cuando tenía 11 o 12 años. Algunas eran historias de miedo, pero otras hablaban de autobuses del IMSERSO que se estrellaban para reducir el número de pensionistas, aviones que eliminaban la lluvia (soy de Alicante y he oído hablar de una empresa agrícola que “saca la avioneta”) y más historias locas.

Ésto era antes de descubrir lo que había en INTERNET.

Siendo mi favorita ésta :heart: https://en.wikipedia.org/wiki/High_Frequency_Active_Auroral_Research_Program

¿Cuál es la vuestra?

5 Me gusta

Ahora mismo Pizzagate.

¿Está Hillary Clinton involucrada con el tráfico de niños? :misterio:

4 Me gusta

Las teorías de la conspiración me han fascinado desde que era pequeño, y como dices, gracias a Internet he tenido momentos increíbles leyendo los delirios que se cree la gente.

¿Lo malo? La enorme cantidad de gente que se cree cualquier cosa.

1 me gusta

Cuando he leído al respecto me dejo con el culo torcido, nunca mejor dicho. Hay cosas que tienen demasiado sentido…

Soy todo oidos!!!

Hitler en la Luna. Imbatible.

2 Me gusta

Lo que más me gusta de los teóricos de la conspiración es cómo se contradicen.

Según este tipo de ideas, hay gente y colectivos tan poderosos que hacen cosas terribles porque controlan todo, teniendo agentes y ojos en casi cualquier organismo y lugar. Sin embargo, a pesar de todo su diabólico poder, ¡siempre hay pruebas “”""“claras”"""" de sus malvadas fechorías!

Me recuerda a esa paradoja de la omnipotencia de Dios: si es tan poderoso, podrá crear una piedra tan pesada que ni él pueda levantarla, ¿no? Pero oh, si lo hace, ¡ya no es omnipotente! Pues casi igual. Los Clinton, los hombres lagarto, los nazis, el Priorato, los Bilderberg, los que quieras son super poderosos y jamás sabremos todo, pero oh, ¡mira estas pruebas irrefutables de sus maquinaciones!

En fin.

1 me gusta

¿Habéis visto alguna vez “Alienígenas Antiguos”? Es un programa :top::top::top:

1 me gusta

La de que los judíos dominan el mundo, tan antigua con el Pueblo Judio…

Las que más me molan son las teorías de universos paralelos y la del programa espacial secreto

:misterio:

1 me gusta

La de que la “gente reptil” se disfraza y toma los puestos importantes de figuras influyentes en el mundo… será Trump uno de ellos??? :joy::joy::joy:

2 Me gusta

El club Bildenberg, por favor. Una super élite mundial que se reúne para continuar y perpetuar su poder, mientras que genera todo tipo de distracciones (Internet, TV…) para formar una sociedad dócil, me merece el mayor de los respetos.

4 Me gusta

Hahaha, los reptilianos. Recuerdo que Juan Carlos I sonaba con fuerza como reptiliano, así como la antigua Reina de los Países Bajos.

Y la comisión Trilateral. Y el Council on Foreign Relations. Junto con el Bilderberg son la Trinidad de la conspiración.

Yo creo que la gente, en general, es estúpida. No necesitamos de distracciones de terceros para estar aborregados, nos bastamos nosotros mismos XD

2 Me gusta

Jajaja No puedo estar más de acuerdo.

1 me gusta

Lo que he encontrado en esta página resulta sumamente interesante!!!

Estaría muy bien que se dieran una vuelta por este sitio!!!

2 Me gusta

Interesantes los puntos que tratan, nos muestran que hay que ser crítico con toda la información que nos llega, y tratar de rascar un poco más de lo que se presenta “en titulares” (si es que nos interesa esa información; si es sólo por puro entretenimiento, mejor no creerse nada de lo que se ve)
Aunque creo que se queda muy en lo superficial en algunos, como el de que la CIA financió la película Animal Farm: la conspiración está en que el guión fué desviado de la historia original de Orwell (que no es nombrado en el artículo,… será una conspiración?), para intentar hacerla más “proamericana”

Ésa no la he oído, pero sí me sé de un par de pueblos por Andalucía que “ofertaron” clases de natación gratis para sus mayores en una piscina climatizada en pleno diciembre.
Cuando los viejetes se echaron al agua, ésta estaba a temperatura ambiente (en diciembre, insisto), y cayeron todos enfermos. Y a esas edades, es lógico suponer que pueda estar relacionado con ese hecho que muchos no llegasen a ver el diciembre siguiente. Alguno me cuentan que aún arrastra problemas serios de vías respiratorias.
Y no es leyenda, sino que me lo contaron de primera mano.

1 me gusta

Es un cajón desastre infinito. Aunque ciertas cosas que se dicen si parecen plausibles.

https://youtu.be/_A8tbejbqSU

La de que existió el holocausto.