Test de lógica "acuática"

Veamos cómo estáis de lógica…

La cosa esta entre el 3 y el 4 y para que pase el agua al 4 se tiene que llenar el 3 así que yo diría el 3,o el 4 no estoy seguro.

NO!!! Hasta que no está lleno el 4, no se puede llenar el 3!!!

Diría que el 3 y 4 se terminan de llenar simultáneamente.

Como es natural digo esto con un codo apoyado en la barra del bar y toda la bravura que me da la ignorancia.

3 me gusta

Como de rápida sale el agua del grifo?? porque si sale muy rápido el primero puede llenarse entero aunque le este dando agua al 2.

Estoy entre el 1 o el 3.

El cuatro. El número cuatro

Si muerdes un palillo de dientes la respuesta te sale sola. El 3 y el 4 se llenan a la par.

1 me gusta

Definitivamente el 3, es necesario sobrepase el nivel de la salida al cuatro y eso seria al llenarse, a menos que el nivel de llenado sea hasta donde termina el área blanca de la parte superior, en ese caso se llenaria primero el 4… :zapatero:

3 2 1 y 4.
El tres se llena primero pero no puede llenarse el 4 a no ser que la presión que ejerza el agua sea mayor a la que ejerce el aire del cubo 4 porque hay un desnivel en la tubería. Así que se llena el 2, luego el 1 y finalmente el 4.

Aunque si los cubos estan abiertos por encima no sé si llegaría a llenarse el 4

4, diria yo , ,

El 3 es un poco mas bajo que el 4 por lo tanto se llanará primero y rebalsara , en ese momento ningun otro se llenará

Lo veo :thinking:.
No entiendo a quienes pretenden que el agua suba y llene la 4.

Señores que tan difícil no es, teoría de vasos comunicantes, se supone que se considera a rebosar el espacio que está en blanco, Antes de que el 3 rebose se libera el agua al tanque 4, por la presión que ejerce el 3 al estar por encima de la vía de escape, una vez que el agua del 4 llegue al nivel de la vía de comunicación con el 3 la presión se igualará, es cuando en agua subirá a la par en los tanques 3 y 4, los tanques 1 y 2 jamás rebosarán porque el agua siempre escapará por los 3 y 4. La única forma posible para que se llenen los cuatro tanques es que estuvieran herméticamente tapados, en ese caso el aire iría escapando por el mismo orificio de entrada a la par que el agua va inundado todas las cabidades. Pero como en el dibujo los tanques están destapados, el 1 y el 2 jamás se llenarán nunca.

5 me gusta

http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20130920113757/greenyphatom/images/8/81/ChuckNorris.jpg

2 me gusta

Estoy contigo siempre que el caudal de agua origen sea suficientemente bajo como para que no haya efectos de estado transitorio y/o los canales de comunicación entre tanques lo permitan (y las propiedades del fluido si es que no fuese agua).
Por ejemplo, si la comunicación entre el uno y el dos fuese enana y el chorro de agua de entrada fuese la ostia (como para llenar 1 en, digamos, 1 segundo) te aseguro que se llena antes 1.

3…es muy facil

Ninguno pues la salida del agua queda por debajo del limite superior entonces, ninguno se llena.

El OP dice que es un test de “lógica”. Pero también de fluídica … o al menos en lo que tiene que ver con presiones, columnas de agua, etc … ¿no?

Mi razonamiento es el siguiente:

El grifo comienza a verter agua en el tanque 1, pero al poco se encuentra con una “salida” hacia el tanque 2, que al estar más bajo comienza a llenarse pero sólo podrá hacerlo hasta la altura que iguala el nivel máximo que alcanza el tanque 1 (que es la horizontal del tubo que comunica ambos).

Mientras eso está ocurriendo en los tanques 1 y 2 (que por tanto jamás se llenarán hasta arriba), el tanque 3 está recibiendo agua procedente del tanque 2 a través del tubo de comunicación con él. Y no hay impedimento alguno para que continúe su llenado a la vez que va enviando agua hacia el tanque 4 a través del tubo que tiene en su parte inferior. El agua va ascendiendo por ese tubo hasta llegar a la entrada del tanque 4, y dado que el nivel (me refiero a altura) al que le entra agua al tanque 3 e idem al tanque 4 es el mismo (ver figura acá debajo), línea verde de puntos …

… pues hay que concluir que los tanques 3 y 4 se llenan a la vez.

3 me gusta

Diría que el 3 y el 4 a la vez no???

2 me gusta

Los 3 y 4, el resto nunca s van a llenar, xq no tienen parte de arriba, el 3 y 4 van a tirar el resto cuando estén llenos

1 me gusta