Test del espectro político

Este es el mejor test para empezar a entender el espectro político. Con una serie de preguntas determina tu posición en este plano:

Un eje es de autoritarismo (libertad - control) y el otro de izquierda a derecha.

El test: https://www.politicalcompass.org/test/es

Puedes publicar en este hilo tu resultado

No es la primera vez que hago este test, y suelen salirme cosas un poco distintas, aunque todas en la columna -3/+3: a veces más hacia abajo (como hoy), generalmente más hacia arriba (authoritarian).

Lo he hecho alguna vez hace tiempo y me salía más hacia abajo (libertarian)

Considerandome una persona de derechas me ha salido un resultado totalmente diferente

Yo aún no tengo mi ideología política clara, pero me ha salido esto:

@woyeang pues ya somos dos parecidos…

Todo en orden.

https://www.politicalcompass.org/chart?ec=-0.75&soc=-2.97

Muy de acuerdo con el resultado :slight_smile:

Creo que ha acertado bastante, pero a algunas preguntas no les veo mucho sentido

Es España, dado que la nación no está representada, es imposible hablar en términos de izquierda y derecha.

Si algún día las tesis de Trevijano y del MCRC logran que se establezca el sistema de diputado de distrito, controlado por nosotros los votantes, sí será posible ser de “izquierdas o derechas”.

2 me gusta

Exacto. Esa es la clave. Antes de establecer eso, resulta inútil hablar de ideologías. La cuestión está en las reglas del juego.

1 me gusta

Eso es precisamente lo que nadie entiende hoy: todos los partidos van con programas ideológicos y ninguno en absoluto cuestiona el régimen, las reglas del juego, que impiden la representación del votante y le da todo el poder al partido. Los partidos obviamente nunca van a cuestionar esto, porque lo que quieren es poder y dinero, se la trae al pairo si no nos representan.

La cuestión es que la gente se de cuenta de esto, de esta estafa, y empiece a pedir PRIMERO cambiar las reglas del juego, y luego ya discutir las “jugadas”.

2 me gusta

Han acertado bastante

En España no hay democracia, hay una oligarquía que por ciencia difusa conoce la Voluntad popular. Yo no voto donde no estoy representada.

Es todo mucho más complejo que esta gráfica pero para trolear a tus hamijos que creen estar en un eje y ven que les posicionan en otro y pasar el rato está curioso.

Hice diana…

1 me gusta

Todo en orden.

A mí me sale aquí, abajo a la izquierda.