The bootstrap paradox

Imaginad que podéis viajar en el tiempo.

Sois fans de Beethoven y queréis conocerle. Vais a su época pero resulta que… NO EXISTE!!! O sí, pero ni es músico ni es na…

Entonces decides transcribir sus obras, que llevas en tu aifon con sus partituras y todo, para publicarlas en esa época, de manera que “existan”…

Y aquí queda la pregunta, porque si tú eres quien le escribe las obras…
¿quién las escribió originalmente, si tú ya las conocías antes de viajar en el tiempo?

Viajaste a uno de los universos paralelos. Ya no estás en el tuyo. Todo el mundo sabe que cuando viajas en el tiempo, no sólo cambias el tiempo, si no el espacio. Es de primero de viajes temporales. Y ahora encima no sabes volver a tu universo. La cagaste Burt Lancaster.

No me habré planteado yo veces esa pregunta… :nadamal:
Lo de los viajes en el tiempo es una follada mental ya que hay varias teorías. Una es la de múltiples líneas de tiempo que a mi parecer fue creada para eliminar las paradojas, pero aún así tiene algunas incongruencias.
Si os molan esas cosas hay películas y series que están de puta madre y vas cogiendo idea y formando una opinión sobre los viajes en el tiempo. Así las primeras que se me vienen a la mente son El efecto mariposa (solo la primera, que el resto madre mía…), Steins;Gate, Primer… Eso si, la de Primer yo me la he visto 3 veces y todavia no la entiendo del todo

Te has equivocado de pasado, ya da igual lo que hagas con beethoven (que es un nini) y sus mierdas. Buena suerte para volver a casa.

Las escribió originalmente el Beethoven de otra linea temporal a la que tu pertencías, ahora ya no.

Joder es que hay que ser muy lelo para viajar al pasado sin tener un sistema para volver a tu futuro…

Nadie ha dicho que no puedas volver. El tema es la paradoja

Hombre me conpraria antes una maquina antiparadojas. La tardis ya lo llevaba incorporado en su tiempo