The Handmaid Tales, mujeres como objeto


#1

The Handmaid’s Tale es una serie producción de Hulu (una página similar a netflix) que ha tenido muy buenas críticas con más de 8.5 en nota de IMDb. Solo he visto 6 capítulos de 10, así que les comentaré lo que he visto hasta ahora a grandes rasgos.

Trata sobre un futuro próximo distopico en donde se forma una revuelta en contra del gobierno en Estados Unidos, y se impone un totalitarismo por cristianos fundamentalistas, en donde las mujeres son totalmente subyugadas al prohibirles sus libertades como por ejemplo poder leer, manejar, etc.

Al haber problemas de fertilidad, las fértiles (las Handmaid) pasan a ser un objeto del hogar, obligadas a procrear nuevas generaciones que luego son adoptadas por el jefe del hogar (un comandante) y su pareja, estas Handmaid son las más subyugadas de todas, pues deben obedecer las órdenes de todos los demás, y son disciplinadas por mujeres de rango superior.

Algunas veces la disciplina se sale de control y deja marcas feas

Aquí pueden ver a un grupo de Handmaid hablando a escondidas, con un homosexual ahorcado al estilo islámico adornando el paisaje

Así es como las Handmaid son puestas a procrear, son agarradas de las mano por la pareja del Comandante (mujer con rango superior), y dicho Comandante tiene sexo con ellas para procrear.

Cuando toca el nacimiento de un bebé, todas las Handmaid se reúnen para ayudar

Pero simultáneamente, mientras la Handmaid está pariendo, la esposa del comandante hace también como si ella estuviera pariendo, mientras recibe ayuda de las demás esposas.

Luego que el parto termina, el bebé se le es entregado a la esposa del comandante que será su madre, la Handmaid ha cumplido con su cometido de procrear.

Mientras va avanzando la historia, hay flashbacks que van mostrando como se fue cocinando esa situación, y cada vez la sensación de una rebelión va en aumento.

La calidad de la serie es bastante buena, supongo que si en vez de ser producción Hulu, fuese producción Netflix, estaría recibiendo mucha más atención.


EGC: El Gran Chat de Tabloide.es
#2

relacionado con


#3

Me la apunto.