¿Tiene Sentido Hoy en día Tener Escudo heráldico o Armas gentilicias?

Empiezo por reconocer que tengo mis propias armas gentilicias, aunque no son heredadas, sino de nueva creación. Mis Armas son las siguientes:

La descripción es la siguiente:

“Cortado en onda, primero de gules, un becerro de oro, hojado en plata, cargado de un lambel de sable y una pluma de oro en actitud de dibujarlo. Segundo, de azur, delfín de oro surmontado de una rosa de plata con las ojas en gules”

El significado es el siguiente:
El escudo nos representa a mi pareja y a mi. Decidimos tener uno para representar nuestra relación. De ese modo, la primera parte del escudo me representa a mi, y los objetos son un libro y una pluma, por mis estudios y mi titulación de licenciado, y el lambel de color negro, en recuerdo de mi padre ya fallecido. La segunda parte , representa a mi pareja, y los dos elementos representan a sus padres, mi suegra la rosa, por su nombre, y el delfín mi suegro, por cierto mote relacionado con los cetáceos.
La unión e ambas partes en forma de onda, es por dónde nos vimos la primera vez, en un bello y encantador puerto de pescadores en la localidad de Las Galletas, Tenerife.

Mi Opinión sobre la heráldica:

Creo que, aunque tratándose de un arte medieval, hoy en día, dónde estamos rodeados de redes sociales y conectados de una forma masiva, disponer de una marca personal que nos distinga y diferencie es fundamental. Y creo que la heráldica cumple bien con este papel de marca única, dado que su función original era esa, permitir distinguir a los caballeros armados y ocultos por sus armaduras, sobre todo en las justas.

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Tiene un hueco la heráldica en nuestro mundo moderno?

Pues me parece bastante curioso y chulo que te hayas hecho ese escudo para representarte a tu pareja y a ti.

como decoración si te gusta el tema claro que si

No es mi estilo, pero desde luego es un toque distintivo.

Yo conozco el de Ralph Lauren, Buerberrys, Lacoste ¿te refieres a esos?

jeje Soy tan caballero que tengo hasta Armas Gentilicias… ya sólo me falta el Condado.

Pero a nivel personal. Por ejemplo, si quiero que mi persona sea distinguible entre otros tantos con mi nombre, el escudo heráldico puede ser una opción interesante.

Lo que le veo a la heráldica es que es oscura, Yo veo un escudo y no comprendo fácilmente, en la época la gente sabía leerlos, actualmente necesitas un experto. No es fácil, no es accesible.

Tampoco era (es) un jeroglífico. Lo importante es poder distinguir al caballero por medio del escudo en medio de la batalla o de la justa. El significado de los elementos no era tan importante, como que se cumpliera con una normas básicas en torno a los colores. En concreto, en la norma general de “ni color sobre color, ni metal sobre metal”. Se usaban siete colores, dos eran los metales, blanco y amarillo, y cinco esmaltes, rojo, azul, verde, negro, púrpura. Si en el fondo era un esmalte, la figura (león, dragón, castillo, etc) debía ser de metal, y viceversa.

Esta norma sobre el uso de colores es algo que se conoce y se sigue usando. Por ejemplo, en las carreteras, las señales cumplen con esa norma, Si el fondo es metal (blanco), la figura es esmalte (negro, rojo) y al revés, si el fondo es esmalte (azul en las autopistas) las figuras son metal (letras en blanco)

Así, si veías un escudo azul, con flores de lis blancas, sabía que era el duque de Valois. Si era amarillo, con cinco barras rojas, el rey de Aragón, si blanco con un león púrpura, el Rey de León, etc.

Yo hace años tengo esto de mi apellido, me parece curioso y esta bien saber de donde vienen y el porqué al menos para mi que tengo inquietudes por casi todo

Yo mataría por qué me hubieran heredado un heráldica

La heráldica hoy en día me parece la forma de destacar de quien no puede hacerlo de otra manera
muy bonita en los museos, pero usarla hoy en día me parece anacronico

En realidad ese blason corresponde a una familia noble que tenia tu apellido, pero no implica necesariamante que tu desciendas de ellos ni que tenga mada que ver contigo (que no lo se, igual si eres legitimo usuario). Hay una gran confusion con eso, gente que se pone en la pared de su casa un cuadro con el blason de “su apellido” cuando eso no existe, cada blason pertenece a una familia y puede haber varias familias con tu apellido con diferentes blasones.

La mejor opción, cuando no se posee unas armas familiares es adoptar unas nuevas, como en mi caso.

En España tradicionalmente no hay impedimento para adoptar unas libremente siempre que otros no la estén usando