Todo lo que anda, repta, corre, nada o vuela ... ¡a la cazuela!

Eso dicen los chinos

Hilo creado para compartir esas «comidas raras» que involucran bichos (o partes de ellos) que pocos nos atreveríamos a consumir.

¿Qué tal si empezamos por unas brochetitas de escorpión?

2 Me gusta

¿Quizá unos caballitos de mar a la brasa?

2 Me gusta

¿Cómo quiere el caballero que le prepare la culebra? ¿Al punto? ¿Poco hecha?

1 me gusta

Comemos demasiado con los ojos

Aqui estamos muy acostumbrados a los caracoles o gambas, por ejemplo… no creo que tengan mucha diferencia con esos bichos que pones en las imagenes… ahora de ahi a comermelo, uff, deberia pensarmelo mucho.

1 me gusta

¿ Y qué tal una tarántula bien horneadita, especialidad camboyana ?

1 me gusta

Estoy convencido de que los caracoles en segun que paises deben de darles puto asco (a mi me encantan)

En Estados Unidos consideran que somos barbaros por comer conejo (alli se usa exclusivamente como mascota)

1 me gusta

Me dan un asquete impresionante y aún así es algo que quiero probar al menos una vez en mi vida, nutricionalmente hablando el contenido proteico de esos bicharracos es impresionante, malos en sí no son. Imagino que el prejuicio viene de que para nosotros son animales que surgen de la más absoluta porquería y los asociamos con eso. Como ejemplo que ya han mencionado otros, los caracoles me privan así que igual por ver a qué saben.

¿ Unos higaditos de perro con veldulas ?

No conocía este hilo, pero voy a empezar a pasarme, porque soy un fanático de comer cosas raras y nuevas!!

¿Que tal una rana a las brasas, servida y estirada en una camita de papas? :yum:

Brocheta de serpiente y brochetas de gusanos de seda …

1 me gusta

Pues que quereis que os diga, yo comería de todo eso, quizás a lo que le pondría más reparos es a la serpiente.

Muchas cosas es mas por reparo y costumbres que otra cosa.

Yo tuve la oportunidad de probar carne de serpiente (cocinada estilo pinchos) y sinceremente, exquisito.

Lo que sí, un consejo. Soy bastante de salir al extranjero y probar la comida local y, como bien ha dicho @Fikoko, comemos demasiado con los ojos.

Si estás dispuesto a probar algo inusual, según estándares occidentales, mejor piensa en la nueva experiencia y el sabor que vas a descubrir.

Comer algo, teniendo que superar el tabú cultural y el asco aprendido (por así decirlo) lo único que hará que te siente mal lo que sea y acabes buscando con urgencia un baño.