Toros. A Favor/Contra

Creo que no se ha escrito un hilo sobre este tema aún y me parece que se podría hacer un debate educadamente sobre este tema que dentro de mi humilde opinión no deja a nadie indiferente.

Yo personalmente estoy a favor del toreo en sí, es decir dentro de una plaza, y estoy totalmente en contra totalmente de vejaciones como el Toro de la Vega o los toros embolaos.
Mis motivos están basados más creencia familiar y recuerdos de mi niñez; entiendo que es una crueldad y que algún día acabará desapareciendo pero yo seguiré yendo a mis queridas Ventas hasta que me lo prohiban.
Tras esto abro encuesta y abro paraguas :jajaja:

• A Favor
  • En Contra
  • Me da igual

0 voters

En contra totalmente, no estoy a favor de hacer de la muerte de un animal un espectáculo.

A favor. Me gusta mucho la tauromaquia, pero muy poco el ambiente que lo rodea.

te gustan las corridas de toros o lo tipico de que salgan a la plaza del pueblo?

Totalmente en contra,la sangre que les sale a los toros no es xq les viene la regla precisamente,los “maestros” dicen que es una tradicion ,tambien lo era el circo romano y hoy en dia no se practica no?

No me gusta la tauromaquia, pero respeto el derecho de quien le gusta. Por otra parte no me parece adecuado pasar dinero público a un espectáculo que tiene tantos detractores. El que quiera toros, que los pague.

Yo estoy en contra, pero creo que prohibirlos como se pide en algunos círculos no es la solución, puesto que todavía hay una notable parte de la población que los apoya.
Más bien creo que debería dejarse pasar, es una afición en decadencia y acabará por extinguirse sola…

Me posiciono en contra.

Estoy leyendo el libro de Immanuel Kant, Fundamentación de la metafísica de las costumbres y hay un fragmento que me viene al dedo para este tema:

“No se necesita ser un enemigo de la virtud; basta con observar el mundo con sangre fría,
sin tomar enseguida por realidades los vivísimos deseos en pro del bien,
para dudar en ciertos momentos -sobre todo cuando el observador es ya
de edad avanzada y posee un Juicio que la experiencia ha afinado y
agudizado para la observación- de si realmente en el mundo se encuentra una virtud verdadera.
Y en esta coyuntura, para impedir que caigamos de
las alturas de nuestras ideas del deber, para conservar en nuestra alma el
fundado respeto a su ley, nada como la convicción clara de que no importa
que no haya habido nunca acciones emanadas de esas puras fuentes, que
no se trata aquí de si sucede esto o aquello, sino de que la razón, por sí
misma e independientemente de todo fenómeno, ordena lo que debe
suceder y que algunas acciones, de las que el mundo quizá no ha dado
todavía ningún ejemplo y hasta de cuya realizabilidad puede dudar muy
mucho quien todo lo funde en la experiencia, son ineludiblemente
mandadas por la razón; así, por ejemplo, ser leal en las relaciones de
amistad no podría dejar de ser exigible a todo hombre, aunque hasta hoy
no hubiese habido ningún amigo leal, porque este deber reside, como
deber en general, antes que toda experiencia, en la idea de una razón, que
determina la voluntad por fundamentos a priori.

Contra, por motivos obvios

Creo que lo mejor que le ha ocurrido a Tauromaquia en los últimos 20 años, es la aparición de los denominados "antitaurinos"
Ha pasado a ser una actividad en clara decadencia a estar en primera linea de actualidad. Y cada vez va a más.

Si piensas que se extinguiría sola, es que nunca has intentado comprar entradas para un festejo taurino de un nivel minimo…

No me gusta que se ensañen con banderillas y demás y menos que maten al bicho pero si me gustan los encierros, me parecen más igualados y emocionantes…

Creo que los toros acabaran por si solos, cada vez tienen mas detractores por lo tanto no creo que sea necesario prohibirlos. Aunque dicho esto, si considero totalmente innecesario hacer sufrir a un animal hasta la muerte por simple “diversión”.

Ambas son cultura. Quien no lo quiera ver es su problema.

Quizás sería buena idea invitar a comer una buena hamburguesa a estos antitaurinos, y después llevarlos de paseo por un matadero. Es un ejercicio que lo mismo les cura algo la hipocresía.

A más de uno de estos meapilas me hubira gustado verlo hace 60 años pasando hambre y robando gallinas para matarlas con sus propias manos para tener algo que comer.

Me parece muy bien que haya gente que deteste los toros, pero de ahí a imponer sus ideales a golpe de fuerza va un chacho. Van de progres y son unos liberticidas.

En contra creo que no es un espectáculo agradable a la vista

He votado en contra, pero realmente no me importa que se organicen corridas mientras no haya por medio ni un solo euro de dinero público.

Personalmente me encanta. Lo que pienso es que simplemente debe evolucionar, como todo en la vida.

En contra y seguro que hay maneras mas humanas y menos medievales que matar a un toro en una plaza y sea un espectaculo.

A mí hay muchas cosas que no me gustan de la denominada “Fiesta Nacional” … siendo una de ellas que permitan la entrada a menores (y muchas veces muy menores) , niños …

En contra de las corridas, pero vamos, que tengo aficionados taurinos en la familia y tampoco es que vaya a dejar de hablarles, quiero decir que no es una postura radicalmente en contra la mía