Toros. A Favor/Contra

No paras de insultar y tu argumento de peso es que los toreros son cobardes. Es que no se puede llorar más y hacer más el ridículo. Negar la valentía del torero es negar la existencia de la fuerza gravitatoria.

En el fondo muy en el fondo sabes que el baneo es justo porque sobras.

No he insultado, he respondido en el tono en el que te has dirigido a mi. Y no , no sobro, diversidad señor, es lo que hace falta para debatir. Si me baneas, hazme un favor, cambia al meno el título del hilo. Y que solo quede el “Toros. A favor”. Sal un poco de dentro de ti mismo y piensa por un instante en puede haber gente que piense diferente…

Te recuerdo que el primero que ha faltado has sido tu, metiendo a mi padre en la ecuación…

Igual en lugar de banearme tendrías que disculparte.

No soy aficionado a los toros, pero tampoco estoy en contra de esta rica tradición, que genera muchos puestos de empleo y de todo lo que esta detrás ademas de ser una tradición centenaria, que no se ha puesto en duda hasta que ha aparecido la izmierda.

Señor @EcheniqueC17…en otra vida debio ser usted un cruzado que se partio la cara con medio ejercito de Saladino y en esta vida su cruzada es contra todo aquel niñato de Tabloide que viene a perturbar la paz de nuestro foro…:tengo poco tiempo para entrar pero no hay hilo donde no vayas a hostias con uno,otro o varios a la vez :joy:
Mi admiración por semejante despliegue de energías el dia y luego por la noche con tus andanzas…no se como te da para todo :wink:

El problema es que me da pereza argumentar. Solo quiero insultarlos. Y me contengo. Porque no soy un hombre agresivo.

Pero prometo seguir la cruzada y más esta semana de vacaciones impuestas que tanto voy a disfrutar. Guiño guiño.

NO. NO TIENES UNA OPINIÓN, porque NO TIENES NI PUTA IDEA.

Si reconoces no tener ni idea de algo, como el merluzo que te aplaude, no te atrevas a hablar en un hilo sobre ese algo. No eres un interlocutor válido, no puedes dar tu opinión, no tienes opinión, sobras, sólo puedes joder a los que sí saben. Podrías leer al menos el hilo y cerrar el pico, pero no, porque sólo has venido a joder. Por eso te echamos, Manolete.

Un consejo: tampoco vayas al hilo del bitcoin a decir que no sabes lo que es pero lo prohibirías. Ni al del Trap, si te queda algo de cerebro y lo quieres conservar. Pero si vas allí a ‘opinar’ reconociendo no tener ni idea, aplaudiré a cualquiera que te mande a tomar por culo.

Aunque no me ha parecido un modo elegante de corregir mi error, he de darte la razón.
Mis disculpas.

Como la mayoría de los cantamañanas que invitan a los programas de tv, que de un momento te están hablando del brexit y a los cinco minutos te están hablando de cualquier tema como si fueran lo mayores expertos del mundo de ese tema, cuando en realidad la gran mayoría de las veces no saben ni de que va el tema de oídas todo. Ademas del postureo ¿esta de moda meterse con la tauromaquia? pues a endemoniar todo lo que tenga que ver con eso, esta de moda meterse con los taxistas, pues a endemoniar los taxistas una vez escuche de uno de esos cantamañanas que los taxistas son una mafia, pero nadie habla de las altas tasas que tienen que pagar por las licencias y las mierda que tienen que tragar a mi gente como IceBoy que sin saber una p*** del tema mete cizaña me hace hervir la sangre.

tu eres de los que no les gusta una cosa sin probarlo, ¿no? porque para tener una opinión tienes que tener una idea del tema

@qwalquiera por mas que quieras y desees no me vas a quitar la validez de mi opinión. Para ti puede o no ser valida pero es mi opinión, y repito se poco de toros, pero por mucho que sepa no voy a cambiar, el fin no justifica los medios.
Y voy a dejarlo aquí ya que no quiero hacer mas ruido en este hilo, eso no quita que si quiero comentar algo lo haga, a no ser que por mas que insistáis se me banee, cosa que encontraría ridícula.
Me ha encantado como solo abriendo un poco el pico, como dice alguno por aquí, han salido radicales a por donetes de debajo de las piedras, como hubiera cambiado el cuento si hubiera dicho, me encantan los toros, aunque no tenga ni p*** idea de ello… Que diferente hubiera sido verdad…?

No. Has dicho que los toreros son cobardes. No que no te gusten los toros. No sabes ni lo que dices.

Vamos a ver, estos se han enterado por sus redes del tema del hilo y se van relevando para provocar, punto.

Varios de los argumentos que dan se han rebatido a lo largo del mismo. Lo cual da idea de su intención.

Considero claramente el expulsarlos. No por no gustarles la fiesta, foreros hay que dieron sus razones y motivos, respeto máximo a ellos. Si no por, aburridamente, venir a tocarnos las pelotas…

Yo no te he quitado nada, payaso, eres tú quien le quita validez a tu ‘opinión’ diciendo justo antes que no tienes ni idea.

Pero tu ridículo y dignísimo comentario sí me confirma aquello de que sólo venías a joder. Ahora cállate ya.

Joder que irascibles estáis algunos…

Personalmente estoy a favor pero como creo que no habría que hacer daño a ningún ser vivo a no ser como defensa o para supervivencia óptima, no me parece lógico defender el tema argumentando que a la mayoría del resto de animales se les trate peor que al toro de lidia… En fin, veo indefendible mi postura y estoy a favor de una manera irracional en la que me la suda el sufrimiento del toro, o mejor dicho, empatizo con él en el contexto de su muerte inmediata pero de ahí no lo saco (lo podría intentar explicar a fondo pero daría para hacer un ensayo bastante denso sobre la tauromaquia)…

Así que ando jodido…

Es que ningún taurino te dará esa justificación, te dirá que protestes también de la ganadería intensiva, de las piscifactorías asiáticas, y de un infinito etcéteras de ejemplos donde los animales sufren, los niños sufren y las moscas mueren aplastadas sin despertaros el mínimo disgusto. Si para ti un toro sufre como una persona, una mosca destripada también sufrirá como un toro en plaza. Sin dar rodeos, iros con la música a otro lado.

Eso es a lo que me refiero con cuando digo “defender el tema argumentando que a la mayoría del resto de animales se les trate peor que al toro de lidia”

De hecho en el caso del toro y de bastantes animales (moscas aplastadas incluidas) no me despierta el mínimo disgusto, que no me lo despierte es lo digno de mención y de estudio creo yo.

No tengo ni idea de si un toro sufre como una persona, intuyo que no, lo único que he dicho es que en mi opinión las personas no deben hacer sufrir (o matar) a ningún ser vivo a no ser que sea para defenderse o para alimentarse. En cualquier caso insisto que esa es la teoría que creo sana y que aún con esa teoría estoy a favor de los toros.

Dando algún rodeo que otro, si no te gusta Nuestra (plural mayestático, gracias por tratarme como un rey :wink: ) música, apaga la radio o tira “palante” cuando leas Nuestros comentarios.

Pues yo creo que te he entendido. Cuando quieras ponte a desarrollar.

El argumento de la mala vida y triste muerte de otros animales no es realmente una defensa de la tauromaquia, sino una respuesta ante los ataques absurdos de los antitaurinos, a los que realmente se la sudan todos los animales.

Como más o menos dices, algo en nuestro corazón nos dice que matar seres vivos está feo, pero algo en nuestro cerebro (eso va a ser) nos hace ver la diferencia entre humanos y bichos. Una vez comprendido y asimilado con naturalidad esto, el único motivo por el que matamos animales es… porque somos humanos, y nos da la gana, y todos los submotivos (alimentarse, experimentar, abrigarse, controlar ecosistemas, lidiar, prevenir enfermedades…) son perder el tiempo, una trampa en la que caen todos los antitaurinos, mientras la usan. No hay unos motivos más justificados que otros, y los toros se matan para presenciar, entre otras cosas que los cegatos no ven… una muerte real, con eso basta, no hacen falta más razones. Y además, lo hacen bonito.

No es una teoría, es una fantasía, no sé si conoces a Heidi, pero pareces la ingenuidad personificada, a veces dudo de si vivimos en el mismo mundo.

Sí, más o menos por ahí va mi punto de vista, el asunto es que con esto de los toros lo veo bastante arduo de explicar porque confluyen muchos factores, muerte, riesgo, arte (sanguinario sí, pero arte, tanto por la estética del toro como por el toreo en sí), dominación del ser humano sobre los animales.

Pero sí, desde que aceptamos la experimentación con animales para vivir los humanos más y mejor, quizás las lineas se vuelven difusas, aunque creo que esto de los toros es algo muy muy particular porque realmente es algo lúdico (en el sentido serio de lúdico) como cualquier arte, osea aquí creo que el egoísmo e insensibilidad humana sobrepasa unos límites, pero bueno, creo que todo depende de qué grado o de qué tipo de “cariño” le tengas a los toros, está el típico ejemplo: Los chinos comen perros…