Toros. A Favor/Contra

Solo por eso demuestras algo más. Sabes que no sabes, no hay problema, poco a poco y si tu quieres, vete leyendo algo ligero sobre el toro en el campo y sus edades. Más adelante y también algo ligero, sobre la lidia y la “corrida”.

Cuando te encuentres con ganas de más, a por la “liturgia”, a por la tauromaquia.

Y aunque seas nuevo, “becerro”, tendrás casta… así que entra al trapo y embiste. Pregunta, aprende y luego me mandas a toriles si ves que “blandeo”.

Marcado tengo el hilo como lectura obligada. Recuerdo mucho una frase del gran Ortega y Gasset en este momento que decía

“La historia del toreo está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda”.

Ten cuidado @PatrickBateman, ambas, España y la Tauromaquia enganchan, y llegan a darte vértigo (como la maría de @anon58335122), y contra eso no hay cura, a D.g.

Por cierto, una serie muy decente es “Tierra de Toros” de TVE, merece la pena verla.

Creo recordar que tenía 13 capítulos, los tengo en VHS, (si soy más viejo que los verracos de Ávila)

Seguro que en youtube en cuentras todos ellos. Te dejo el 1º.

Yo casi me toco leyendo al señor @qwalquiera, porque no estaba a solas que si no… :guino:

Gracias @qwalquiera, entre tu explicación y el vídeo de @Funky_Warrior hoy veo con otros ojos el mundo del toro.

Con permiso del OP, y en justo intercambio de información con “El Español”, (recordar las veces que han sacado artículos gracias a Tabloide), dejo dos enlaces sobre los problemas de la Tauromaquia hoy en día.

En caso de que publiquen más artículos, (y si a los administradores les parece bien @TrumanCipote ), actualizaré el mensaje.

Merece la pena, de verdad.

La tauromaquia en la encrucijada (I)

La tauromaquia en la encrucijada (II)

Cintora, muy en su estilo, metiéndose en la boca del lobo con temas polémicos.

Ayer estrenó un programa que creo se llama “La Linea Roja” donde se trataba el tema de la tauromaquia:

http://www.eltelevisero.com/2017/09/jesus-cintora-da-el-protagoismo-a-la-calle-en-la-linea-roja/

¿Alguien lo vio y puede contarnos algo?

“Controvertidos temas de debate: la lucha LGTB o la Tauromaquia”

El poner a la misma altura ambas cosas dice mucho de Cintora.

Le doy ideas para otros controvertidos temas:

• La conservación del patrimonio histórico español…

• Sillín opcional en las bicicletas municipales en Chueca, sí o no.

• Ayudas sociales a los españoles de origen, para vivienda etc…

• Obligación de seguir el ramadán en las escuelas e institutos.

Son solo animales. Animales criados especialmente para dicha actividad.
No entiendo cual es el gran problema.

A mí también me gusta la sopa de tortuga …

pues en Dinamarca tienen sopa de tortuga

aunque en verdad no tiene tortuga, es ternera :slight_smile:aunque prefiero las tortugas de chocolate de Dinamarca

:calatrava::calatrava:

No le veo problema a comer eso
Mientras sea salubre

Tú sabrás. Todo viene porque en tu perfil pone “I like turtles”

Muy meta tu chiste, puntos por eso. Pero insisto que me da igual

Ha muerto Victorino, d.e.p.

Poder decir que una vez le di la mano en Las Ventas, parece poco pero es mucho.
Descanse en paz, buen hombre.

A favor de los toros… Premio Nacional de Tauromaquia 2017

En contra de los toros

Premio Nacional de Cinematografía del 2015… eso si, el dinero a la buchaca.

A favor de los toros…

Ver el vídeo que hay en la noticia.