Trabajar de noche o en turnos

Es una puta mierda.
A quién más le pasa por aquí?

Depende de como sea tú vida social o el enfoque que lo des … (por ejemplo) un 6/4 y tener 4 días libres puede ser una gozada …

No seré precisamente yo el que te de la razón, de hecho considero que un trabajo nocturno con horario intensivo es lo ideal.

Por ejemplo hay un 95% de personas menos dispuestas a darte por cu*o.
El tema de la salud es muy discutible: A largo plazo ¿alguien me puede asegurar que el RUIDO no afecta al organismo? ¿Y el estrés? ¿La contaminación? ¿Madrugar sistemáticamente habiendo dormido 5-6 horas?
Quien tiene trabajo nocturno sí ve la luz del día y la ve desde casa.

Trabajar de noche una temporada, si te adaptas, esta bien, ganaras más, tranquilidad. Pero plantearse años con un curro así, malo para la salud amigo, y al final tenemos que cuidarnos.

Yo he empezado por turnos hace un mes y me esta costando acostumbrarme a no tener siempre el mismo horario, he tenido que reorganizar mi vida aunque creo que a la larga voy a ganar tiempo libre

Sólo lo hice durante dos meses en horario de 00:00-08:00 y el caso es que estaba genial ir a currar sin atasco, cobrar el plus por nocturnidad, aparcar gratis y sin problemas, la tranquilidad y el silencio (éramos 7 en todo el edificio), peeeeero…

Me jodió completamente el ciclo de sueño, era una tortura tener que dormir de día con ruidos constantes de todo el mundo, se acabó mi vida social y la única forma de dormir tus 8 horas seguidas era con pastillas.

Cuanto antes busques algo de día y a ser posible media jornada, mejor.

:ylosabes:

Todos esos problemas se solucionan no teniendo vida social.

De hecho, quién quiere vida social teniendo Tabloide!
:joy::joy::joy:

mi mujer lleva mas de 10 años currando a turnos, con una semana al mes de noche, y esta bastante cansada, de hecho en su dia lei un estudio, donde explican como por cada X días de trabajo nocturno (no recuerdo la cifra) se pierde salud, debido a un tema de los ritmo propios del cuerpo, por mucho que te acostumbres, el cuerpo esta hecho para dormir de noche

Yo trabajo ahora de noche y es una gozada sobre todo para los insociables como yo jajajaj. También es cierto que me he tirado mucho tiempo en paro y lo veo con otros ojos aunque lo firmaría para tenerlo toda la vida este horario

Yo tambien leí un estudio que decia que por cada 5 años de trabajo nocturno se perdian 5 meses de vida.
Yo llevo 17’5 años trabajando a turnos rotativos, y realmente es una mierda…

A mí me gustan este tipo de cambios.
Aunque es muy cómodo saber cuando entras a trabajar y cuando sales, porque evidentemente te vuelves más eficiente a poco que le pongas empeño, cambiar de ritmos te vuelve creativo.
Yo me obligo cada cierto tiempo a cambiar los hábitos que puedo, y me noto mejor a bastantes niveles.
Me explico: llevo unos 5 meses entrenando a las 5 de la mañana. Este último mes mi cuerpo ya está totalmente habituado y no me supone ningún esfuerzo nada. Incluso me he pillado con tiempo sobrante cuando no debería ser así.
Pues ahora voy a estar entrenando otros tantos meses por la tarde / noche.
Dejé de trabajar los fines de semana (en teoría) y no solo no descanso más, sino que descanso menos porque me he descubierto haciendo cosas que no me acercan a mis objetivos. Así que oooootra vez voy a cambiar esto.

Y así. Que vivan los ciclos.

Trabajar de noche te cambia todo ,sueño comida ,descanso a mi me mata

Yo pienso que todo es acostumbrarse, yo tengo amigos que trabajan en turnos y no se quejan al reves se han adaptado y estan muy contentos

Prefiero el turno nocturno, ya que la jornada es de menos hrs y asi puedo meter mas tiempo extra y aparte si necesito realizar alguna actividad en la mañana o tarde mi hr no interfiere.

En algunos trabajos son de mas horas…

Depende de la ley laboral de cada pais, en mi caso la jornada es de 48 hrs a la semana en el primer turno y en el tercero son 42 , osea q por trabajar 8 hrs de domingo a viernes me salen 6 hrs extras dobles de cajon .

una enfermera o auxiliar de noche trabajan 10 horas y en un turno de tarde o mañana son 7.
Se les computan las horas semestralmente creo, por que cada 6 meses deben tener computadas X en total

Yo estuve un par de años trabajando en nocturno. Simplemente has de cambiar los hábitos, aunque reconozco que cuando eres joven lo llevas mejor. Lo peor es cuando empezaron los turnos rotativos, en ese momento es cuando decidí marchar. De todas formas era un trabajo mientras estudiaba, así que tampoco fue algo dramático el marchar.

Hace años estuve trabajando a turnos y lo mejor era la noche, la tarde era lo peor porque no tenías tiempo prácticamente para nada y el día ni fu ni fa. Si me darían a elegir de noche de cabeza. Hoy en día hay algo que no sea malo para la salud