Trabajo de oficina: ¿Traje o vaqueros y camisa? Fight!

Llevo unos meses debatiéndome en qué indumentaria es la más apropiada para el trabajo corporativo. ¿En qué trabajáis vosotros? ¿Qué vestís? Y sobre todo… ¿Qué opináis? ¡Saludos cracks!

Yo soy un Jedi. Puedo trabajar en pijama (Manejo mi empresa desde el sofa de mi casa)

Dile a tu jefe que compre un vestidor con Habbocréditos y así ya no tienes duda de qué llevar puesto ahaha

Yo mas o menos igual, pero tengo ciertas obligaciones conmigo mismo como vestirme cada mañana.

A nivel europeo diría que con unos chinos, camisa y americana se tira. Pero si tu trabajo requiere de trato con clientes internacionales, hay que tirar de traje sí o sí (y miro a Asia).

A mi parecer, si tu trabajo es de “oficina” (llamo oficina a cualquier trabajo que no sea de cara al público) puedes ir perfectamente con vaqueros y camisa, ya que está demostrado que si usas ropa con la cual te sientes cómodo tu rendimiento se incrementa, aunque sea muy poco, pero existe una mejora.
Por el contrario, si tu trabajo es de cara al público, lo más correcto seria usar traje, ya que en la sociedad actual, el que una persona lleve traje esta bien visto, le da a la persona una sensación de seguridad (aunque esta sensación sea falsa) y hace ver que se preocupa por su trabajo y por su higiene personal. No digo que si vas vestido de otra forma seas un guarro, solo digo que la persona asocia al traje una serie de cualidades o características que no asocia de manera instintiva a cualquier otra prenda de vestir.

Una sensación de seguridad no puede ser falsa, pues la seguridad es algo que percibes y que facilita una tarea. Yo uso traje cuando me tengo que enfrentar a cierto tipo o número de personas; la seguridad que percibo, viene de las herramientas que tengo para enfrentarme al problema, entre ellas mi apariencia física. Imagínate el caso contrario: que tengas la camisa rota, o huelas a sobaco. Eso sería un problema bastante real que minaría tus capacidades y tu credibilidad.

De cara al cliente camisa y americana, para trabajar puedes estar con vaqueros y un jersey perfectamente. También depende de la empresa, estas cosas de vestimenta suelen estar reflejadas en el convenio colectivo si la empresa tiene uno propio.

Yo voy con traje y corbata y si pudiese ir con chinos y camisa sería más feliz y más productivo, creo yo.

Pues depende del tipo de trabajo como se comenta: si va a haber clientes presentes o no. En algunas empresas puedes ir con vaqueros/camisa pero si tienes cita con cliente hay un código de vestimenta.

Por eso en las consultorías el grado de formalidad es superior, por el constante trato con clientes.

También depende mucho de cuánto tiempo tenga la empresa. Ahora está de moda que la gente vista con vaqueros y llamar a todo “startup”… pero supongo que ese es otro tema

Lo de traje ya no se lleva al menos que vivas en NY. El CEO de la empresa donde trabajo (multinacional americana) aparece en los town hall con camisa y jeans. Yo personalmente visto polos y jeans, también es verdad que el clima me lo permite.

Soy freelance y trabajo desde casa, y aún así me visto cada mañana como si fuera a salir porque respeto mi trabajo. Creo que deberías vestirte de una manera en la que honres tu trabajo, no importa si con vaqueros (puedes estar elegante con ellos) o con traje. Lo importante es que te veas decente, limpio y elegante. Hagas lo que hagas, elige adecuadamente tu ropa, pues piensa que si la palmas de repente ese será tu vestuario de fantasma, y eso da que pensar…

Amén a eso. También trabajo en casa pero nunca he caído en eso que la gente comenta entre risas de “¡qué suerte, trabajas en pijama!”. No, señores, no.

Soy mi propio jefe.

…[quote=“Vanesa, post:12, topic:4029, full:true”]
Soy freelance y trabajo desde casa, y aún así me visto cada mañana como si fuera a salir porque respeto mi trabajo. Creo que deberías vestirte de una manera en la que honres tu trabajo, no importa si con vaqueros (puedes estar elegante con ellos) o con traje. Lo importante es que te veas decente, limpio y elegante. Hagas lo que hagas, elige adecuadamente tu ropa, pues piensa que si la palmas de repente ese será tu vestuario de fantasma, y eso da que pensar…
[/quote]
Jajajajajaja que bueno, no había pensado en la importancia de morirse bien vestido

Lástima que todo el mundo muera con una ropa de mierda, nunca vi un fantasma elegante

Pues yo no trabajo, pero estoy haciendo horas sociales en oficina y veo que todos en pantalón y camisa formal manga larga, pero no traje, asi que vengo igual. Además traigo zapatos pulidos a mano, pero nadie se ha percatado :anguished: :cry:

jajajajaja :sweat_smile:

Estoy tan en contra de los trajes que ni siquiera trabajaría en una empresa que me obligara a llevar traje.

Si me quitan mi forma de vestir me quitan la mitad de mi comodidad y personalidad así que por ahí no paso.

Trabajo con el uniforme que te obliga la empresa, adoro no tener que complicarme en qué ponerte cada día