Trabajo en el sector de las telecomunicaciones, respondiendo sobre fibra, adsl etc

Actualmente trabajo en *ovistar, pro he trabajado en *odafone y conozco las demás.

3 me gusta

Tengo internet de casa con Orange, y cada semana tengo que reiniciar el router porque el internet se vuelve lento. Me preocupo o es normal?

Cobre o fibra? Porque hay diferencias

Fibra 30 subida 30 bajada

Si tu router es un livebox 2.0, es culpa del router. Es muy malo y se queda pillado bastante

Cual es la mejor fibra? Y como puedo conseguir que *ovistar instale en mi pueblo? Cuales son sus criterios para instalar en nuevas ciudades?

Ese es! Que solución tengo entonces? Me dejaran cambiarlo?

La mejor fibra… las que sean directas xq hay operadoras que tiran de otras compañías. Si es directa no hay problema. Si es directa x precio vodafone, si es x atención movistar. Y depende del pueblo. Las compañías van haciendo la tirada de cable x donde van los árboles de fibra entre pueblos. Luego también depende de las facilidades ue den los ayuntamientos

1 me gusta

Con las nuevas tecnologías esta jodido comprar tu propio router, la VOZIP y la conexión con la ONT. Te tocara pedirlo x averías, suerte xq Orange da guerra.

Muchas gracias compañero! @ronakr

1 me gusta

Lo mismo esto es muy técnico, pero…
Tengo servicio con Movistar 300/300. La ONT es una Huawei HG8240. De ahí saco a un router Comtrend 5813 (con el wifi apagado), y de ahí a un TP-LINK que uso como punto de acceso wifi (y servidor FTP, VPN, cortafuegos, etc…)
Conoces alguna forma de convertir la ONT en router y que asigne IPs por DHCP? De esta forma me ahorro el Comtrend.

Gracias por adelantado.

Disculpa la tardanza, pero es q la M30 saca lo peor d mí:joy::joy::joy:. Aquí tienes un tuto. http://www.adslzone.net/postt337071.html
Espero q t sirva. No había trasteado nunca con el xq ya no le montamos. Ojo con la temperatura d la ONT, si sube d 50° se RESETEA sola y es un coñazo.
Espero q t ayude

Con un poco más de tiempo lo subiré yo mismo explicado más llanamente​:joy::joy:

Por lo que veo, trabajas en Madrid. Yo tengo una pregunta sobre la fibra *ovistar que hay en Rivas-Vaciamadrid.
¿Qué tal es y cuál recomiendas? ¿Sabes si funciona bien o tiene algún problema? Tengo pensado cambiar a fibra, pero no sé si merece la pena o esperar a que Jazztel monte también la fibra por mi calle (están poniéndola en todo Rivas)

Muchas gracias!

Aquí lo tienes bien fácil. Es de la página que te indique.

1. Nos conectamos directamente a un puerto LAN del Huawei con una ip del rango 192.168.100.0/24 que no sea la .1 (que es el propio router Huawei).

2. Desconectamos la fibra.

3. Accedemos por web al router (http://192.168.100.1) con usuario telecomadmin y password admintelecom

4. Configuramos los puertos LAN como nivel 3, para poderlos usar en el NAT
    Imagen

5. Habilitamos el DHCP
    Imagen

6. Añadimos la VLAN 6 a la interfaz WAN con los parámetros mostrados
    Imagen

7. Volvemos a conectar la fibra

Ya podemos enchufar cualquier cacharro al Huawei (PC, router, switch, AP, PLC, etc) y a navegar sin más

2 me gusta

Si instalas fibra d jazztel y no tiene fibra propia tirará de movistar y la velocidad t la capan hasta 30 de bajada y 3 de subida. Busca que tenga su propia Red y la que se te adecue al bolsillo👍

1 me gusta

Oño salute compañero yo he trabajado para ambas también y actualmente estoy en Sony iberia, pero espero volver jejeje. Espero no te maten a quejas , que nuestro sector madre mía…no sabemos ni por donde nos vienen xD

¿Cuándo estará la fibra en mi pueblecito? ¿Tan difícil/caro resulta llevar la fibra a los hogares? ¿Por qué mi familia paga 70 eurazos por un internet de *ierda?

Primero están montando zonas más urbanas por el tema de recuperar gasto, imagino, nose ni dnd es. Pero paciencia

Tengo entendido que Movistar tiene paralizada la ampliación de la fibra porque la CNMC le obliga a compartir sus lineas, cosa que Movistar no quiere. ¿Sabes cuándo se podría desparalizar la situación? Vivo en una capital de provincia y mi barrio se ha quedado a las puertas de la fibra.

Un día miré una página del Ministerio en la que ponía las zonas en las que no iban a poner fibra, y mi zona no estaba dentro de ellas (afortunadamente), pero claro, había un plazo para que la pusieran hasta 2020, y me tiro de los pelos con mi mierda de ADSL. :lastima: