Trabajo en una empresa de transportes... y respondo preguntas, pero a partir de mañana

Pues eso, si alguien tiene dudas, o curiosidades de como funciona una empresa de transportes actualmente en españa, que pregunte lo que considere.
#nosueldo #nonombredelaempresa

1 me gusta

hay empresas que os ofrezcan pasta por datos de los clientes de empresas de su competencia? a quién vende su competencia, qué volumen mueve determinado cliente…

En mi curro trabajamos con wirsind,cbl,tourline,seur

Cuanto paga Amazon por envío ?

En qué trabajas?..

Cuando el paquete llega a la estación internacional de envío, suele tardar mucho en salir de allí?

Proveedores de recambios de coche a los recambistas.

1 me gusta

Por el título del post deduzco que este debe ser ese que llega a tu casa con un paquete no toca el timbre y dice que no había nadie en el domicilio y que pasara mañana.

1 me gusta

Yo también trabajo en el transporte desde hace 21 años, eso no lo sabemos pero se intuye. No creo que paguen más de 3€ por envío.

Yo soy de esos que reparten paquetes y que cuando un cliente como tú le dice eso de “es mentira, tu no has pasado por mi casa” va y le da una descripción de la casa, de que color es el buzón o como es su perro, entonces ya cambian el tono.
Yo no sé otros repartidores o empresas cómo van, pero yo sí no entrego el paquete, no lo cobro. Creo que después de decir eso, hay que ser muy lerdo para no creer al repartidor, no?
Ahora bien, como en todos los gremios, habrá de todo, pero creo que se le tiene una especial inquina a los repartidores, como si fuéramos nosotros el mal endémico del sector.

Yo soy de esos que llegan al domicilio, pican al timbre y nadie contesta. Llamo por teléfono al cliente, me dicen que están en casa pero no han oído el timbre pero misteriosamente si oyen el móvil, o el fijo.

2 me gusta

Yo no hago repartos, trabajo en almacén. Nunca he oído algo así de un transportista. Si que hay empresas que se reparten clientes, hay una investigación con varias empresas por este motivo.

No lo se cuanto paga Amazon, solo puedo decir que es un cliente mediante nuevo en mi empresa y que es prioritario. Además, esta gente quiere que se reparta hasta última hora del día e incluso sábados.

Nosotros tenemos acuerdos con dos empresas para el reparto internacional, una que hace el envío urgente y la otra por carretera. Depende de lo que pague el cliente, unos salen el mismo día hacia destino y los otros el día siguiente.

Yo no hago reparto, trabajo en el almacén. Eso sí, conozco muchas artimañas que se hacían en el pasado cuando apenas había control. Ahora llevan GPS y están más controlados y saben por donde han pasado o no.
En el pasado, por ejemplo alguno se que lo firmaban ellos mismos y le dejaban el paquete a cualquiera e incluso me suena de alguno acababa en la papelera… pero estas cosas ya no pasan.

Por cierto, yo también he sufrido a los repartidores de Sur, si es a los que te referías.

Por ahí debe de andar, imagino…

No dudo de tu honestidad trabajando, pero hay mucho inútil por ahí repartiendo… y también la política de cada empresa influye mucho en el malestar de los clientes…

¿Hay buenos podcast sobre economía o historia económica?