Trabajo en una tienda de segunda mano, pregúntame lo que quieras

Trabajo para una tienda de la franquicia mas reconocida de segunda mano en España, llevo bastantes años allí, si tienes curiosidad sobre algo en especial pregúntamelo sin problema.

Si quieres saber si se compran cosas robadas creo que deberías saber primero que los reyes son los padres. Siento abrirte así los ojos.

Si tienes pensado vender algo allí, te puedo guiar en la medida que pueda (tampoco te creas que somos mas listos que cualquiera) para que lo hagas lo mejor posible.

Saludos.

¿Hay algún tipo de catálogo interno que marque precios de productos o me puedo encontrar el mismo objeto por precios distintos en diferente tienda?

Gracias

Cuando alguien va a venderte algo y intentas sacar el máximo beneficio (obviamente) le dices al principio siempre un precio ridiculo porque esperas que no te haga una contraoferta o le dices algo real?

Para nada, puedes encontrarte el mismo producto con distintos precios incluso en la misma tienda, tanto si vendes como si compras.

Hay un mínimo y un máximo, claro está, pero en productos muy “estandarizados” como un Iphone o una Ps4 hay poca variedad de precios.

Saludos

Compráis cosas descaradamente robadas?

Hay que tener mucho cuidado con eso, sé que hay tiendas que lo hacen, pero lo unico que consiguen es enfadar al cliente, que pase la voz, y que la gente vuelva pidiendo precios altísimos.

Hay muchos factores que determinan si lo que le ofreces le va a interesar a el y a nosotros, pero en productos que nos interese mucho tenerlos se trata de pagarle un precio justo.

Siempre he tenido una duda. Cómo se cotiza un producto que nunca hayáis visto? O por ejemplo algo que no sea de fabricación en serie?

Para nada, es un completo coñazo tener a la policía tratando esos temas en la tienda ademas de la mala imagen que da. Siempre se trata de evadir a esos clientes especiales que intentan vender “sus” objetos, cuando llevas algún tiempo allí sabes detectarlos.

Intuición, internet, % de probabilidades de que se venda.

Son pocas las cosas que no puedas encontrar un mínimo de información sobre ellas en internet.

Alrededor de las tiendas se mueve mucho trapicheo, y en algunas que conozco da asco acercarse porque te asaltan en la puerta un enjambre de moros y gitanos preguntandote qué vas a vender, para ofrecerte una miseria sin preguntar de donde viene.
Por cierto… Comprais piezas de coche como centralitas, etc…?? Nuevas, no usadas… Tengo unas cuantas por casa tiradas.

Nosotros los tenemos a raya afortunadamente. La gente aquí antes que hacer una cosa así prefieren hacerlo con nosotros y evitarse problemas, aunque como todo, es muy difícil controlarlo 100%.

Vuestros ídolos son American Jewllery & Loan?? o el modelo de negocio es autónomo de los usanos?

En nuestro caso no. No tenemos ni el 5% de los follones que tienen afortunadamente, ni nuestros clientes son tan brutos como ellos.

La esencia del negocio es la misma, pero con un lavado de cara y mucho mejor ambiente.

Que tipo de cosas usadas? ropa? muebles? electronicos?

Electronica, bricolaje, sonido, telefonía móvil, videojuegos, fotografía…

Ropa y muebles no.

En resumen. Trabajas para cash converters o cex. Me inclino más por la primera opción. Yo nunca he sido muy fan de esas tiendas. Hay artículos casi a precio de tienda y pagan demasiado poco por tus cosas. Incluso vendiendo regalado a compradores ratas salgo ganando que acudiendo a dichas franquicias.

¿Merece la pena comprarse una consola de segunda mano? Tenía pensado pillarme una y me da miedo que venga con algún defecto y no me la cubra la garantía de la tienda :confounded:

Eres muy bueno adivinando, espero que te hayas podido desahogar aquí y en el otro tema parecido que has creado.

¿Merece la pena coger una habitación por AirBnb? depende la ciudad, la ubicación, si es un cuarto con/sin escaleras, en que época del año, etc. No te quepa la menor duda que cuanto mas pagues, mejor vas a estar, lo que no quita también que puedas estar mejor en un hotel.

Pues con esto lo mismo, con cualquier producto.

Crees que en alguna tienda de segunda mano, no necesariamente la tuya, es posible que alguien “cuele” algún objeto falso? Es decir, por ejemplo un falso Rolex bastante bien hecho o algo asi.
Crees que hay un buen nivel de conocimiento de los productos en este tipo de empleos?

Un saludo