[Trading] Bitcoin camino de triplicar su valor

El crecimiento en la última semana de Bitcoin ha superado a todas las divisas de 2016, y continúa su rally ascendente. Parece que ni la nochebuena va a respetar, lo que tiene mucho sentido porque estamos hablando del dinero del mundo, y el mundo no sólo es cristiano.

Capturadepantalla2016-12-23alas19.50.34.png

Acaba de romper 900$. No estaba tan arriba desde 2014, después del rally que la llevó a 1200$, gracias supuestamente a China descubriendo la moneda.

Si miramos rallies anteriores, la anterior burbuja a 2014 ocurrió en 2013 (el corralito de Chipre), de 20$ a unos 250$. Echando cuentas muy sencillas, si seguimos con estas, podría pasar a más de 5.000$ por moneda esta vez.

2013.png

2014.png

Aún es un mercado pequeño, y por eso estas subidas tan rápidas. La capitalización bursátil es de unos 12.000 millones de dólares. No es mucho aún, Bankia era mucho más. Así que hay ciertos jugadores en el mundo que pueden mover este mercado a su antojo, y no hay ningún regulador que les controle.

Lanzo la pregunta a los traders de Tabloide: ¿hasta cuándo va a seguir subiendo, si lo va a hacer? ¿Estamos delante de otra burbuja?

3 me gusta

Como iran los dogecoin que compre cuando se lanzaron??
Creo que no he vuelto a mirar su cotización :joy::sob:

cuando empiezan a llamar ‘Mega’ a las monedas… bienvenido a Zimbawe :stuck_out_tongue:

1,000 Doge = USD $0.31
http://dogepay.com/

1 me gusta

Pues mira, ya va mejor que cuando lo compre jej

1 me gusta

Como me arrepiento de no haber pillado nada cuando surgió, pero es muy fácil hablar ahora que pasó el tiempo y es algo más real que entonces.

1 me gusta

¿Qué broker usáis para hacer trading? si es que alguno lo hace.

Eso va a pegar una bajada del copón!

Yo uso Kraken, porque también me dejan cambiar Ethers (ETH) y porque al estar en California están un poco más pillados que si tuvieran el exchange en las Islas Vírgenes. Eso sí, hay que aportar documentación para que te lleven al nivel ‘Señor’ del exchange, pero aún así está muy bien.

Usé Bitstamp una temporada pero en cuanto había un poco de movimiento en la red se colapsaba que era un primor.

Poloniex son los más punkis. No tienen licencia de nada porque no operan con dinero fiat, sólo crypto. Rusos.

Awesome. Como poloniex hay alguno más, yo usé 1broker al principio, pero pasaba como con bitstamp, se peta que da gusto y te suben el spread que no veas. Probaré Kraken, muchas gracias.

Haces trading a ojo, o te has currado algún modelo?

El Bitcoin yo lo veo más como una apuesta que como una inversión. Valdría para comprar a un precio y esperar a que suba un poco para vender. Guardar bitcoins a largo plazo es demasiado arriesgado.

1 me gusta

Lo que mejor me ha resultado siempre es Ichimoku Kynko Hyo… pero vamos, que a ojo y haciendo movimientos cada semana, nada de day trading. Básicamente porque lo de levantarme sudando por una alarma a las 4am ya se lo dejo a los pro.

1 me gusta

A este paso montamos una moneda propia del foro, la TAB , con valor garantizado sobre nada. Como el fiat

eso dependerá de si te lo crees (en general) o no. En un mundo inflacionista por definición, donde el dinero no es reserva de valor sino de deuda… una moneda que no se puede emitir ni controlar parece perfecto para sostener valor.

Claro, que hay que tener mucho (pero mucho) autocontrol para no salir corriendo. Con The Silk Road yo sudaba frío.

1 me gusta

“valor garantizado sobre nada. Como el fiat”. Sobre nada … pues no, el fiat está garantizado por el banco central correspondiente. Tampoco hay que sacar las cosas de su sitio y exagerar la situación. Lo que mencionas de una moneda propia, leete algo sobre el timo del ‘unete’, ya verás qué divertido …

Gracias , ya duermo más tranquilo :claro:

1 me gusta

Poloniex es una empresa de USA, (en su pie de página lo ponen en todo el sitio) y no son cualquier changarrillo son de los traders con mayor volumen: https://www.cryptocoincharts.info/markets/info

Dicho eso, yo hago trading ahi, tienen un tope de 25k USD en transacciones (mas allá de eso hay que hacer documentación adicional directamente con ellos) y la web no me tiene muy contento, se traba a veces con la generación de las gráficas y hay que estar validando a cada rato el captcha…

Por otro lado (positivo) tienen una gran cantidad de cryptomonedas con las cuales aprovechar las fluctuaciones y puedes hacer el intercambio hacia btc/eth/xmr y usdt (los de kraken apenas hace unos dias agregaron xmr al exchange)

Yo nunca he sabido quién está detrás de Poloniex, donde están sus oficinas en EEUU o cuál es su estructura empresarial.

Adicionalmente, impulsaron/fomentaron la creación del ETC (Ethereum Classic), y solo por eso me parecen un poco punkis.

Pero oye, que cada perro se lama su correspondiente. Si te gusta, adelante. A mí me encantaba Mt.Gox.

1 me gusta