Trucos SEO, Necesito ayuda para posicionar webs

Hola. Me estoy iniciando en crear webs en wordpress para amigos y conocidos para ganar un extra y mi asignatura pendiente es el posicionamiento de estas webs. Aparte de utilzar Yoasts y ponerlas en alguna web de directorios tipo páginas amarillas para que le entren enlaces, poco más hago. No paso de las 300 o 400 vistas mensuales. ¿Alguna recomendación? ¿Conoceis alguna Biblia Seo para novatos? :sorpresa:

Te lo subo y me quedo para leer.

Yoast SEO plugin es tu amigo

El tema SEO es un mundo bastante extenso… Pero lo mismo aquí encuentras una buena forma de dar tus primeros pasos.

Ese plugin lo uso,pero parece insuficiente

Responsive ya son. Es algo fundamental que penaliza bastante Google

Le echaré un vistazo. Gracias

Esto me ha recordado a hace unos años cuando con un poco de googlebombing te hacías con un pagerank decente en un par de días, ahora ya no funciona así.

Para posicionar bien lo que debes de hacer es chuparle las pelotas a Google, cuanto más lo hagas mejor. Y no sólo en cantidad, también en calidad. No debes olvidarte que tus competidores también se las están lamiendo.

Ahora en serio. Es un mundo bastante complejo. Debes leer mucho respecto al tema, trágate conferencias sobre SEO (hay bastante en youtube), y sigue blogs especializados en el tema como ciudadano2cero.com

Saludos, mucha suerte y que te vaya bien.

PD: cuidado con los animalicos. :panda_face: :penguin:

Es un mundo demasiado denso y complicado como para explicar en un hilo. Para esas cosillas lo mejor es entrar a un foro temático. No se si se puede hacer spam, pero es fácil encontrar uno que es dedicado al 100% a eso.

Hola

Depende de lo que quieras posicionar yo me centraría en

1. Conseguir enlaces gratis, pateando foros y páginas donde permitan dejarlos
  2. Rapidez de carga en tu WP, optimiza fotos, titulos, interlink y el SEO on page (El blog de Charles Floate tienes un manual de esto)
  3. Escribe cosas de calidad, no contrates redactores baratos, esto nunca había sido excesivamente relevante, un buen contenido te dará muchos comentarios, y mucha acción social.

Si quieres echarle dinero, la posibilidades son infinitas, comprar enlaces, comprar dominios expirados, gastarte la pasta en herramientas… no creo que sea necesario por ahora.

Eso si espero que no quieras posicionar cosas como Hoteles Barcelona baratos, o Cupon para Spa en malaga… porque eso no es posible XD

Gracias, miraré lo que propones

De cara al año que viene, y si tu web no lo tiene aún, pídele a los Reyes Magos un certificado SSL.

Te paso algunos enlaces sobre el tema: