Trump demanda al chef español José Andrés por 10 millónes de dólares

Jamás entenderé las pocas luces del chef español José Andrés. Como ya sabréis fue uno de los palmeros de Hillary Clinton en la pasada campaña demócrata, cosa que me llamó poderosamente la atención ya que como es de suponer, en sus restaurantes entrarán miles de republicanos. Que una persona de éxito demuestre ser tan imbécil en ciertos aspectos es llamativo.

Me imagino que en su cabeza siempre pensó que Hillary saldría ganando y que pese a una perdida de clientela republicana, los beneficios de apoyar a la futura presidenta de los Estados Unidos compensaría la merma republicana. Lo que jamás imaginó el chef español es que Donald Trump terminaría siendo presidente.

Para dejar clara la ciega lealtad hacia la candidata, José Andrés rompió un proyecto laboral que tenía con Donald Trump cuando éste hizo aquellas famosas declaraciones en contra de los delincuentes mexicanos. Cosa que repito, no me entra en la cabeza, ya que tenía firmado con Trump la gestión de un restaurante de lujo en Washington D.C.

Ahora Donald Trump lo ha demandado y le reclama 10 millones de dólares por daños y perjuicios al considerar que ha incumplido el contrato.

Para mí José Andrés siempre fue uno de los mejores y está claro que la estupidez que ha cometido no le resta credibilidad a la hora de juzgarlo como cocinero, pero en el ámbito personal me ha quedado claro que es una persona con una merma intelectual importante.

Te dedicas a la cocina, tus clientes son gente que sólo quiere comer independientemente del color político. Hay que ser un imbécil para complicarse la vida de este modo.

12 Me gusta

En el segundo párrafo lo has bordado, se la jugó a una carta y ahora le va a salir caro…

2 Me gusta

Eso es lo que le ocurre a los bocazas, que luego el bolsillo tiene que pagar las bravuconadas.

4 Me gusta

Yo creo que no hay mas que añadir a todo lo que has dicho.

1 me gusta

Vamos hombre !! El coci ricachon no conocía a Trump !!!
En Usa todavía existe seguridad jurídica a si que si incumples contratos te follam

QUE SE JODA

Si dijo todo eso sobre Trump era porque estaba seguro de que Hillary iba a ganar, ahora se caga en los pantalones y ofrece acuerdos amistosos para que se olvide Trump de la demanda, América no es España, y si no cumples un contrato asume las consecuencias, ahora verás como en el futuro no es tan bocazas.

Ahora si que se la va a comer con patatas el pavo

1439843929_995290_1439844078_noticia_normal.jpg

Toma jamon del bueno

Zapatero a tus zapatos. Y lo de ofrecer un trato a Trump queda un poco mal, ya que has tenido narices para meterte en ese jardín apechuga y vete hasta el final. Igual le hacen devolver la ciudadanía estadounidense.

1 me gusta

En el programa de Andreu Buenafuente en 0, Late Motiv, ha sido entrevistado un par de veces por este mismo tema:

https://youtu.be/My_n8x0NDYE

https://youtu.be/t2ctgk9XgK8

Según su versión, en todos los años que lleva trabajando allí ha conseguido buena parte de su éxito gracias a miembros de la comunidad latina que le han ayudado o han trabajado con él. Si es así, creo que es de ser agradecido y una cuestión de principios defender a quien te ha ayudado durante mucho tiempo, y de tener carácter plantarse ante el mismo presidente y decirle “NO”.

De la misma manera, ha podido ser una jugada empresarial que le ha salido efectivamente mal. Viendo su actitud ante las apuestas me lo puedo creer perfectamente.:feliz:

1 me gusta

Menuda forma de pegarse un tiro en el pie :alarmessi:

Cuando hizo esas declaraciones Trump ni soñaba con presentarse a presidente de los Estados Unidos, y a mi no me parece mal denunciar este tipo de declaraciones y ser coherente con tus ideales por encima de unos dólares así que no mezcles ese episodio con Hillary ni con las elecciones

4 Me gusta

Podrá ser todo lo coherente que quiera, de hecho ojalá todo el mundo fuese tan consecuente. Pero si tiene un contrato firmado y lo rompe unilateralmente, coherentemente, tiene que asumir las consecuencias de esa ruptura.

4 Me gusta

Lo que ha hecho José Andrés es una verdadera estupidez, está claro que el chef puede hacerle frente a una demanda de 10 millones de dólares, pero hay que recordar que tiene creo 10 restaurantes en el mismo Washington, ¿creéis que tras el escándalo los republicanos van a seguir yendo o van a boicotearlo? Es posible que José Andrés pase momentos empresariales complicados y tenga que cerrar algún restaurante, despidiendo a sus trabajadores, mejicanos por cierto. De hecho si lo que realmente quería era ser consecuente y mirar por el futuro de sus trabajadores, lo lógico hubiera sido seguir con ese contrato y dar trabajo a una nueva plantilla de mejicanos.

2 Me gusta

Este lunes (mañana) hay una entrevista a Jose Andres por Bertin Osborne (no se si llamarlo entrevista exactamente o charla entre fogones) y hablaran del tema.

Según el gordo, calvo, sibarita y separatista pero gran escritor Salvador Sostres, apartar a José Andrés definitivamente de los fogones será el primer gran logro de la Era Trump.

1 me gusta

El gordo se vino arriba cuando vio q hillary iba a ganar. Ahora apechuga por difamar e incumplir contratos. Q de pagar no hay quien le salve

5 Me gusta

Gracias por publicar aquí la noticia, no me había enterado. Creo que es un gesto de buena voluntad por parte de Trump. Ya me gustaría oír en alguna televisión española a José Andrés agradeciendo el gesto del presidente de los Estados Unidos.

Muy bueno actualizar los temas. Me encantan los hilos en los que la información se cierra y de una pasada puedes recopilar absolutamente todo sobre el tema. Gracias.