Trump lanza una MOAB contra el ISIS

Expurgad de sensiblería e id al grano:

Mínimo 36 miembros del ISIS abatidos, 0 bajas civiles, gran cantidad de munición destruida… alguien quiere ganar esta guerra.

Nunca sabremos quién murió ahí.

Los videos de YouTube que hay sobre ensayos con esta bomba la verdad es que son un tanto decepcionantes.

Si es contra los terroristas que matan y disfrutan matando, todas las bombas que decida tirar Trump me parecerán pocas… En Siria estamos viendo lo peor del mundo islámico, con un enfrentamiento feroz de malos contra peores. Los primeros serían evidentemente los seguidores de un sujeto tan impresentable como Al Assad; y los segundos, la gentuza de ISIS. Si me ponen entre la espada y la pared, elegiría lo simplemente malo; eso sí, que les quede claro que una gemela de esta MOAB que han recibido los de ISIS les puede caer a ellos encima si se pasan de la raya.

Compruebo que no eres fácilmente impresionable, las imágenes son a bastante distancia, y el hongo que forma el polvo es espectacular.

Probablemente esté diseñada para provocar daños bajo tierra. Tengo entendido que se pretendía destruir una red de túneles excavados por el ISIS.

Para esto normalmente se usan bombas muy pesadas (como es el caso) capaces de penetrar en el suelo. Por eso probablemente no se aprecie la explosión en el video, porque detona bajo tierra.

Supongo que alguien habrá avisado ya a la progresia de que no es la primera vez que se lanza.

No falta que hace. Tampoco conocemos todos los muertos del 11S, por ejemplo. Que muera el DAESH y toda su futura estirpe.

Mira, esto es otra cosa:

Hilo repetido