Tu recuerdo mas viejo

Simple, ¿cuál es tu recuerdo mas viejo?, ¿qué edad tenias?, promediamos y sabremos a que edad inician los recuerdos.

Probablemente mi recuerdo “real” más antiguo fué cuando a la edad de 6 años, le prendí fuego al faldón de la mesa camilla que tenían mis Padres en el salón. La mesa camilla era una cueva, y por tanto necesitaba ver dentro de ella, y que mejor cosa que unas cerillas. Nunca llegué a entender el enfado de mis Padres :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Dos años y pico. Mi hermana menor con pocos meses de vida en brazos de mi abuelo.

Antes de los cuatro tengo varios recuerdos más: una fiesta de cumpleaños, regalos de Navidad, mascotas, de nuevo mi abuelo haciendo crucigramas, enseñándome palabras nuevas y vaciando un baúl enorme de la guerra de Ifni de sus pertenencias (uniformes, fotos, archivos, conservas de comida y hasta paquetes de galletas sin fecha de vencimiento -media vida, vamos) para que mi hermana y yo guardáramos nuestros juguetes de tanto que saltábamos y rondábamos sobre dicha pieza.

Yo tengo algunos recuerdos donde “supuestamente” tenía 2 años, pero creo que existen a fuerza de que me los hayan contado una y otra vez hasta el punto de convertirse en un “falso” recuerdo

Corría en calzoncillos y camiseta esqueleto por un patio de la casa donde veraneabamos. Mientras tanto mi abuela en un rincón tostaba café en un pailón (una especie de paella gigante con el culo redondo) Creo que tenía unos 3 años, no estoy seguro.

Recuerdo parte del camino que recorría, dado de la mano de mi madre, cuando me llevaba a la guardería.

Saludos.

Una monja pegándome una hostia a mano abierta por estar tocándo a una niña durante la siesta. Obviamente de mi edad. Tenía yo 2 años.

Tengo un recuerdo de cuando tenía meses. Siempre lo tuve, pero nunca nadie me creyó. Una mujer que no era mi madre me agarraba. Yo sí sabía quién era. Yo lloraba como un desalmado porque me hacía mucho daño con sus manos. Algo me pinchaba y yo no paraba de llorar. Yo sabía lo que me pinchaba. Su uña y su anillo. Recuerdo perfectamente el dolor y la frustación por no poder explicarme.

Hace años, visionando un antiguo álbum familiar apareció justo ese momento. Estoy yo en brazos de aquella mujer, la misma que yo siempre dije que fue, mientras me clava su uña y su anillo. No tengo recuerdo alguno de que me estuviesen haciendo ninguna foto. Ahora al menos, alguien sí que me creyó, porque durante toda mi vida dije que ese era mi primer recuerdo. Nunca había visto esa foto hasta ese momento.

El promedio va en menos de 2 años, al momento.

No recuerdo ni lo que hice ayer…

Los payasos de la tele: Hola Don Petito, hola Don Jose.
Ahora si quiero verlos espero a que salga el Pableras en las noticias.

Me muero :joy::joy::joy::joy::joy:

3 años, cogí unas tijeras y corté uno de los cables de la luz.

Me dió un garrampón que salí volando del bote y caí de culo.

Lo siguiente que recuerdo es estar en el sofá, con mis padres contándome alguna milonga de que me ha salvado el ángel de la guarda.

PS: Con 3 años también recuerdo cuando mis padres regresaron del hospital con mi hermano pequeño recién nacido, y una caja de Lego a la que le hice más caso que al mocoso recién llegado. :joy:

Creo que es lo que nos pasa a la mayoria de la gente.

¿Con 2 años recordáis cosas? yo asi a bote pronto recuerdo el olor a donuts,de los de verdad,de una fabrica que estaba como a 2 km de distancia,el olor llegaba a mi napia de camino al asqueroso colegio,tendría unos 7 años.

Yo también tengo un recuerdo de cuando tenía meses.

Íbamos a una piscina, y antes de llegar mientras caminábamos (creo que era algo como un club) cruzamos a la derecha donde había unas mesitas, allí se sentó la mayoría, pero a mí me cargo mi tia y se metió a la piscina conmigo, eso me enfureció muchísimo porque yo quería estar era con mi mamá no con mi tia. También hay una foto justo de ese momento, mi tia cargándome en la piscina y yo todo rojo y gritando por la furia que tenía.

Esa misma tia cuando era pequeño la gente pensaba que la confundía con mi mamá, y quizás sí la confundí varias veces, pero recuerdo también haber escuchado a mi familia comentando sobre mi “confusión”, supongo que en algún momento en mi edad de meses aprendí a diferenciar a mi madre de mi tia, y mi familia no se enteró.

Dos años, un recuerdo, un olor y un sabor. (mil novecientos sesenta y poquito)

A gatas por la encimera de una cocina antigua, el olor a la grasa de los cacharros mientras los lavaban con agua caliente, y el digamos peculiar sabor de la pastilla “avecrem” que me estaba comiendo.

Lo simpático del asunto es que el recuerdo me volvió instantáneamente, como un flash, a la edad de unos 12 años.

Fue el “olor” de las cazuelas al lavarlas, me “ví” en la misma situación y recordé la escena y el sabor del “avecrem”.

Esto para el hilo de las fotos históricas

Te creo perfectamente. Esa frustración por no saber dar las explicaciones y tener que aguantarte en brazos de quien no quieres. Y encima en la piscina. Entiendo que ese recuerdo se te quedara marcado. Imagino que como a mí muchos te dirían que estabas loco o que quién carajo te creías diciendo que recordabas cosas de cuando tenías meses.

He estado pensandolo y creo que mi recuerdo mas viejo es estar en la piscina del pueblo de mi madre peleandome con una niña por un hinchable con forma de cocodrilo y algunas escenas sueltas en nuestra casa de aquel entonces. Imposible determinar mi edad, supongo que unos 3-4 años.

Pero ya digo, 4 cosas asi muy inconexas y muy vagas