¿Tuvo suerte o hay gato escondido? ¿Realidad o trampa?

Me acaban de pasar este artículo y de repente me siento como si estuviéramos en 2010. Lo han puesto en la portada de El País:

gana una cantidad de seis cifras al año, no tiene obligación de acudir a un puesto de trabajo y desde 2016 ha pasado año y medio en el extranjero.

Ahora tiene 13 webs -llegó a tener 63-, de las que solo seis son de afiliación y le dan dinero. En 2017 vendió cuatro webs de tabletas o móviles porque le daban demasiado trabajo de actualización. Al principio, se levantaba cada mañana temprano, se hacía un café y se sentaba en el ordenador: hacía varios post y abría nuevas webs de otros productos. Miraba su cuenta: 0 euros. “Hasta que un día me levanté y había ganado 2,5 euros. Me puse a saltar por el cuarto a las 7 de la mañana”, recuerda. A los pocos meses ya ganaba 1.000 euros, más que en Decathlon.

Romuald Fons, experto en SEO [siglas en inglés de “posicionamiento en buscadores”], dice que era un mundo secreto para no descubrir la mina: “El mundo del SEO era muy oscuro. La gente que vivía de esto no hablaba”, afirma.

Fons optó por el camino contrario y hoy tiene uno de los canales de SEO en YouTube con más seguidores del mundo: “El mérito es colocar el producto, no crear el contenido”, afirma.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Esta mañana leí el artículo y me lo guardé en Favoritos, para poder volver a leerlo con detenimiento.

No sé, pero es algo así como cuando, durante los años de la crisis, casi a diario en prensa había artículos sobre emprendimiento. También fue el boom de cursos sobre ese tema, así como programas de televisión (casi talent shows) en los que emprendedores exponían su idea de negocio a empresarios consolidados, en busca de financiación. El objetivo era que la gente se crease su propio empleo, así como que contratase a su vez a otros, y desinflase las listas del paro.

Otro tanto, el tema Forex, que lleva años publicitándose. Eso sí, empiezas arriesgando tu capital.

En alguna parte de, cuando empiezan a exponerse al público cosas como esta; está el dinero. Pero para los que publicitan.

La cuestión es saber dónde.

Lógicamente, los que publicitan cobran por su trabajo y cuánto más talentoso y original sea, más podrán cobrar. Pero no olvidemos que con esto se logra dar un posicionamiento y valor añadido a ese producto y esto repercute totalmente en la empresa que lo anuncia. Además, es el consumidor al final el que debe elegir o no por lo que se debe lograr diferenciar de la competencia no solo con la publicidad sino con las bondades del producto.

No, si está claro.

Yo lo que no me trago es “Cómo ganar más de 100.000 euros al año sin tener que acudir a un trabajo y vivir viajando gracias a las oportunidades de Internet”. A esto, me refiero. Lo que no sé, es donde está el truco.

Es decir, -¿se necesita gente para hacer lo mismo que Pau Ninja?¿Por qué se cuenta esta supuesta panacea?¿Todo el mundo va a dejar ahora su trabajo para ganar 100.000 € / año y viajando por todo el mundo?-

Sinceramente, no me lo creo.

Esta claro que en el artículo se ve que el coleguita tiene mucho postureo… empezó desde cero, trabajaba de dependiente, se alegró de ganar sus primeros 2,5€, apenas trabaja, no busca mucho dinero, va a vivir en una furgoneta, escribe libros didácticos, ahorra pero también invierte en productos complejos, no se pajea… y, después de todo esto, dice que aún no es feliz… si pudiéramos rascar de verdad y no a través de un artículo periodístico quizás no sea todo tan naif

Con que delicadeza dejan caer que el muchacho es vegano, oye, como si fuera de alguna relevancia.

Para mí, lo más llamativo del artículo es la denominada generación FIRE, cuyo objetivo es, por lo visto, ganar más de un millón de dolares antes de cumplir los cuarenta tacos. No sabía de su existencia. Pensaba que gente así existe desde que la pela és la pela. El caso es inventar acrónimos. Me imagino que los millenials los prefieren a un montón de palabras seguidas de sopetón.

Pues sí, parece un artículo antiguo. Hay muchísimos casos similares al del Romuald este, PACIENCIA, estudio, adwords, afiliación etc etc.

Se puede totalmente, hay que ser avispado, tener conocimientos o aprenderlos, mucha dedicación (sobre todo al principio) y ser constante pero se puede.
Creo que hay dos tipos de emprendedores en internet, los que son anónimos que no dicen ni mu de sus negocios y ganan realmente pasta, y los que tienen conocimientos, han montado cositas y después se enfocan en vender ebooks, cursos y demás …

No sé si os pasa a vosotros, pero no paro de ver artículos en redes sociales (casi siempre patrocinados) de gurús que te van a decir cómo sacar adelante tu empresa.
Siempre empiezan igual, indicándote que el esfuerzo es importante, pero no lo es todo, que ellos han descubierto el método para aumentar tus ventas online/ atraer clientes/rentabilizar tu negocio o lo que haga falta.
Vídeos online, SEO, ventas automatizadas, ventas con webinar y miles de ocurrencias más.
Ellos dicen haber ayudado a cientos de empresas, pero luego vas a ver su trayectoria y no hay nada detrás: nadie avala su trabajo, y desde luego no han creado y mantenido una empresa en su vida.
La gente cae como moscas en sus redes, porque venden baratos sus contenidos, y tocan esa fibra sensible que tiene el que está insatisfecho con su trabajo por cuenta ajena y quiere “montarse algo”

Están por todos lados.