Twitter y la manipulacion de los medios


#1

Esta quien lo adora, esta quien lo odia, esta quien no sabe que existe y están los que lo tienen y no saben para que es. Hablamos de Twitter; se ha vendido como una gran herramienta de diseminación informativa global en el acto, se ha promulgado como un instrumento de libertad de pensamiento y libre expresión y ha sido el favorito acogido por la juventud ( que ya no es tan juventud) para una gran serie de “cosas” desde promoción de ideas (de todo tipo) hasta para exponer fotos desnudas de la vecina.

Ultimamente y a nivel global se encuentra la relación de “Twitter dijo, pero la realidad fue otra” ejemplo claro de ello sucedió en Colombia el año pasado, se gesto un gran movimiento en Twitter y otras redes sociales para el voto del SI a favor del tratado de paz en el Pais, se daba por sentado que no era posible que un Pais no deseara la paz y Twitter era gran muestra de ello. Gano el NO.

Otro ejemplo USA las elecciones presidenciales, se daba por sentado que ganaba Hillary, gano Trump.

Mi pregunta es: ¿que tanto se le puede creer a Twitter y hasta donde saben ustedes de la manipulación que este tiene por “fuerzas oscuras”?

  • me estreno en Tabloide con este tema, gracias por la oportunidad.

#2

No tengo twitter porque me parece una parida, mejor lee tabloide a diario e igual dentro de poco sabes acentuar palabras. Yo te cuento catorce sin acento.
Saludos.


#3

Vaya, iba a decir lo mismo respecto a las tildes. No puede alegar que no las tiene, ya que un par de ellas sí que ha puesto …


#4

Es verdad. Mis disculpas.


#5

yo tengo twitter, es divertido, puedes ver de todo un poco, informarte, o desinformarte, se presta para el cachondeo, para networking, para insultar a políticos como Rajoy, Iglesias, Rubalcaba, y Nicolás Maduro, el twitter es una red social para todo tipo de cosas, tu sacas de ella lo que prefieras.

Escuché en la radio que pese a ello, es una red social que está estancada y no logra crecer más allá de lo que ha llegado, no tengo el enlace y quizá otros foristas puedan confirmarlo.


#6

Twitter es un absurdo, es la masa, el rebaño más descerebrado sin pastor alguno. Es la superioridad moral de la izquierda más dañina. La gente cree estar informada a través de Twitter cuando resulta todo lo contrario, seguramente salgas con más información veraz tras pasar la tarde en una peluquería rodeado de marujas. Twitter intoxica y su principal público son jóvenes ociosos que creen conseguir una segunda y sincera opinión a través de ahí. Nuestros padres leían periódicos, los nuevos padres ahora leen Twitter, leen a otras personas, leen hashtag y terminan entrando en una corriente de opinión en masa. ¿Si todo el mundo piensa en Twitter que la bomba de Trump a Afganistán es mala, joder, cómo voy a pensar que es buena? Eso es Twitter. La desinformación rápida a través de tendencias al alcance de todos, rápida y gratis.

Entre el uso actual de las redes sociales y la época en la que sólo existía TVE, la radio y la prensa, prefiero sin dudar quedarme con la segunda. Prefiero el control total de la información por un grupo del altos cargos que la locura de que cada subnormal tenga poder para publicar lo que le interese y además la gente se lo crea a sabiendas de que es falso.


#8

Te faltaban dos.:alfatu:


#9

Retirar posts después de escribirlos es de cobardes. Si después de emitirlo lo lees y no te gusta, siempre puedes editarlo y poner otra parida distinta, pero retirarlo … queda feo.

Por cierto, en la kk esa del pajarito , ¿se pueden retirar los trinos una vez gorjeados?


#10

Use twitter por un buen tiempo y fui muy activo en el, pero después de ver acontecimientos como los que comente y de analizar el sistema como funciona, termine por notarlo, es mierda, es la manipulación de la masa, es el medio alterno a la TV que la gente cree que por ser alterno esta diciendo la verdad, pero es solo mas de lo mismo, por eso lo deje.


#11

Esa red social es una parida lo único interesante es que se pueden encontrar fotos picantes (por no decir porno), que las propias usuarias suben gustosamente, que ese es otro tema hasta que punto llegan algunos por contad de ganar unos seguidores…


#12

Uno de los problemas que yo veo es la relevancia que se le da en otros medios que sí tienen repercusión, por ejemplo la televisión. Hoy día en cualquier programa simplón vemos como el presentador suelta a los veinte minutos de comenzar la famosa frase somos trending topic!!!, el público comienza a aplaudir y a gritar como locos y todo el mundo en sus casas cree que están ante el mejor programa de la historia de la televisión española.

También es un recurso fácil sobre todo para las tertulias políticas de izquierdas, arden las redes sociales, atención que ahora mismo #PapelesDeBarcenas es trending topic, ojo al tuit en directo que acaba de publicar Pablo Iglesias… con este tipo de comentarios la gente vulgar cree que en twitter se está cocinando el futuro del mundo, cuando realmente es una caterva de subnormales con mucho tiempo que perder.

Twitter básicamente es para reírte con el ingenio de una docena de tuiteros buenos y cazar alguna fototeta por DM. Lo de enterarte de los terremotos el primero también está bien.


#13

Las redes sociales muchas veces son lo que hagamos de ellas. Yo en Twitter tengo una lista de gente gilipollas “Mis Tarados Favoritos”, otra sobre conflictos internacionales y otra sobre gente interesante random. Entonces, según lo que me pida el cuerpo, lidio con una cosa u otra.


#14

Sí, se pueden eliminar tuits.


#15

En Twitter y Facebook eliminan sistemáticamente a los tuiteros de derechas, han llegado a bloquear cuentas muy famosas como la de Milo Yiannopoulos, que ahora sigue vetado. Además, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, es amigo de los líderes de Black Lives Matter, como DeRay McKesson. Han aparecido juntos en conferencias.
Enlace: http://www.breitbart.com/tech/2016/07/20/twitters-history-censorship-bias/

O sea, sí, tanto Twitter como Facebook están en el mismo saco que las élites globalistas.


#16

Es mucho mejor informarse por los medios del capital privado.


#17

“Capital privado”, me encantan las expresiones arcaicas que parecen sacadas de un panfleto antifascista. Twitter es el pueblo desordenado y sin dar la cara, no puede haber algo más tóxico. De todas formas jamás ha salido de mi boca lo que tu mencionas.


#18

Este señor es un crack, aquí otra intervención magistral:


#19

El dinero que tú tienes en la banco no es capital privado, verdad? …es la sociedad que te oprime.

¿Según tú entonces los medios de comunicación tendrían que ser exclusivos del Estado comunista para garantizar la información objetiva y evitar la corrupción?


#20

El dinero que tengo en el banco no es capital por que el capital es la parte del dinero que se invierte en cada ciclo de producción capitalista para generar beneficio.

Es decir, capital es la pasta que se invierte para sacar más pasta.

Mis ahorros en el banco, que no pueden competir con un fondo de inversión. No es capital. No sirve para ganar más dinero a costa del trabajo de otras personas.

Por otro lado, los medios de comunicación no tienen que estar en manos del Estado comunista. Por el momento el Estado que tenemos es capitalista, y que esté en sus manos es igual de malo a que esté en manos del capital privado (vease Telemadrid, por ejemplo)

Los medios de comunicación deberían estar en manos de los propios periodistas (por ejemplo) y no estar intervenidos por bancos y fondos de inversión privados.


#21

Esa es la definición marxista, pero déjame decirte que el capital, sin tener una definición rigurosa, a grandes rasgos se podría decir que son todos los elementos patrimoniales del activo, teniendo únicamente menosprecio por el aumento del pasivo.

Aún así podría aceptarte la definición que acabas de decir si el dinero lo tuvieras en tu casa guardado en una caja de zapatos, pero resulta que el dinero que depositas en el banco, entidad capitalista por cierto, no para de moverse para ser invertido y producir beneficios, otra cosa es que esos beneficios terminan en los bolsillos del banquero y no en los tuyos. Pero ese dinero que tú tienes en el banco está gestionado por una entidad capitalista, produce beneficios, y es capital.