Txika Katalanista y su novio Juan responden algo (pregutnas)

Ola, yo soy la Mariona, la amiga comunista y lesbiana de @Noelia_19, os adjunto una foto k nos hisimos el otro dia en el trabajo.

4 me gusta

Pregunta seria:

¿En una hipotética republica catalana independiente apoyarias que provincias/comarcas/municipios/barrios/comunidades de vecinos/chavales castigados en sus habitaciones por sus padres… organizaran sus propios referendums para decidir si quieren independizarse de cataluña/seguir siendo parte del estado español?

Argumentos de peso nivel burro catalán con denominación de origen.

Ahí tienes a CATALANES aplaudiendo la entrada de las tropas franquistas que liberaban de la barbarie comunista a Barcelona.

4 me gusta

Lo tienen todo estudiado:

4 me gusta

Esto circulaba no hace mucho por el Facebook. Desgraciadamente no sé quien es el autor ni si es verdad lo que dice…pero suena muy, muy real.

LA HISTORIA NO PERDONA MITOS
Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Súper 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ).

Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al
“Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así,
disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas ,marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra.

Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre.
Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán.
Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios.
Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico.
Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica.
Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitaria y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

14 me gusta

SOC AN JUAN DULIVERAT MUNTANYAS I VULIA DIRVUS CA VISCA CATALUNYEE. Te recomiendo que te pases por aquí, @Funky_Warrior lo ha resumido toh muy bien [PLATAFORMA] El gran hilo funky del nazionalismo catalán. Radiografía de la lucha del Übermensch separatista por encontrar su lugar en el mundo

2 me gusta

Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Y??? no entiendo quiere decir con esto, a lo mejor es el único catalán que no lo sabía igual no había visto nunca un BBVA o un Santander. Y que tampoco sabía nada de geografía con lo de cualquier ciudad china.

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico.

Es que es un mito y no es el único. Pero él ese día no estaba en clase.

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional.

José–>Pepe–>Pep anda que… me da vergüenza.
La sardana es de origen desconocido, hay historiadores que hacen suposiciones. En este caso Pep Ventura sería el padre de la sardana moderna.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica.
Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas).

No había candidato Borbón, lo reconoció como heredero, otra cosa es que haya guerra por la lucha de poderes… Y además… Secesión cuando es sucesión (y que lo descubre después…).

Éste no sé yo de dónde será pero si es catalán credibilidad ninguna.

2 me gusta

Si es capaz de dialogar con cualquiera… ¿Por qué suelta su parrafada y se va? :misterio:

Estos catalanistas…:fu:

¿En Cataluña no os enseñan a contar más allá del 9? :jajaja:

Fueron 150.000 y entre los años 2000 y 2004. Lo de Nous Catalans viene de mas lejos, el Sr. Angel Colom, ex de ERC al frente, y actualmente sigue.

Que gran conjunto de chorradas, soy catalan (por si vas a decir otra). Te recomiendo viajar mas.

La Caixa, Caixa Bank, tiene la sede en Madrid…que banco nos queda? El Sabadell, que ya ha dicho un monton de veces que se va si Cat se independiza… un pais sin bancos? Creamos otro? No te das cuenta que es todo un camelo?

1 me gusta

Pq son unos intolerantes, se pasan el dia intentando convencer y demostrando a los demas independentistas que aunque no tienen los 7 apellidos catalanes son amantes de la epica y la coherencia.

El amor no ha traido ningún nazionalista catalán más hoy por aquí? :che:

Si no lees que coño quieres quieres que te diga. Los “30 porque” he puesto pego al principio.
Lo de los bancos lo sacas de contexto, la respuesta era para quien ha preguntado, me importa una mierda Caixabank el Sabadell y el resto, están todos hasta el cuello por las “buenas prácticas” y veremos al próximo crack que queda. Y de chorradas, aunque seas catalán, ni tu ni yo ni nadie de los que aquí vamos a cambiar nada. Mi opinión te importa una mierda al igual que a mi la tuya, ves ya compartimos algo.

1 me gusta

Claro y fundaremos un nuevo banco catalan con buenas practicas, imprimiremos los 50.000 millones que necesitamos en las impresoras del Parlament…
No deberia importarte tan poco el dinero ya que es lo que nos estamos jugando, no los sentimientos. Y el comentario no era contra ti, sino contra los independentistas. Era solo una puntualizacion pq viven en la parra y en los mundos de yupi.

Me caliento demasiado jajaja, tengo que relajarme un poco, no habrá problemas con los bancos porqué no habrá independencia.

2 me gusta

…¿Milímetros?, no se lo tomes en cuenta, @fleshfly es buen chaval.

El bukake lo pueden hacer en la habitación vacía y así darle (por fin) una utilidad.

1 me gusta

Ser español. Y algo tacaño.

1 me gusta