Última hora: Tiroteo en un club de estambul

Empezamos bien 2017…

¿Y solo 2 muertos?

Estoy leyendo ahora mismo que van por 35 fallecidos…

Han pasado de 2 fallecidos a 35 en minutos… habrá que esperar confirmaciones.

Empezamos bien el año en Europa.

Normal, si iban con grandes armas, la cifra de solo 2 muertos me parecía absurda

1 me gusta

Y espérate, ya que un montón de gente se lanzó a las aguas del Bósforo presas del pánico. Como no los rescaten a tiempo, la cifra de fallecidos aumentará.

Estambul no queda en Turquía?

2 me gusta

Queda en Europa y en Asia, media ciudad en cada continente. No sé si el lugar del atentado cae en la parte europea o en la asiática.

Pero Turquía no es parte de Europa, Europa empieza en Bulgaria.

Una cosa es la Unión Europea, otra la cultura europea y otra el continente Europa.

Geográficamente, un cachito de Turquía queda en el continente europeo. Para todo lo demás, Turquía tiene de europea lo que yo de turco.

A eso me refería, que Estambul no es Europa porque los turcos no son europeos y aparte creo que la última vez que el territorio que hoy es Turquía estuvo en manos de la Cristiandad fue hace unos 10 siglos, antes del Imperio Otomano.

1 me gusta

Estando de fiesta he visto esto y se me ha revuelto el estómago… Estambul es la puerta de Europa, ahora y siempre. Aparte de ser la ciudad de contrastes, con una gran diferencia entre la parte “europea” (a un lado de cuerno de oro) y la parte asiática… (al otro lado)
Lo siento mucho por los turcos, al final los terroristas consiguen su objetivo: meternos el miedo en el cuerpo.

Que cagada pana… que malditos estos tipos… que año nuevo ni que coñoemadre; psss esto le enfría el guarapo a cualquiera…

Como ya te han dicho, Turquía pertenece geográficamente a Europa como país euroasiático, aunque no pertenezca a la Union Europea.

7 me gusta

Vale que Turquía puede pertenecer geográficamente a Europa, pero yo no me refiero a la Unión Europea sino a la cultura y los pueblos de Europa, que es diferente. Turquía no forma parte de la Cristiandad, el pueblo turco es musulmán.

La guerra sigue, ya no se puede mirar hacia otro lado. Es una mierda.

Solo el 3% del territorio de Turquía es Europeo: http://countrystudies.us/turkey/18.htm. El cristianismo no tiene mucho que ver con la cultura y los pueblos de Europa. El cristianismo es una religión semita, es decir, una religión Asiática. En cualquier caso el cristianismo sería un símbolo de la pérdida de la cultura europea, no lo contrario. Que el cristianismo haya disfrutado una cierta popularidad en tierras Europeas no lo hace europeo. Con esa lógica los números arábigos también son Europeos, ya que casi todos los descubrimientos matemáticos de los últimos quinientos años son Europeos. Hasta el siglo II. una gran parte del Norte de África también era cristiana, eso no la hacía europea. Turquía no forma parte de Europa por su geografía (está casi completamente fuera de Europa), demografía (su población no es blanca), y cultura (son musulmanes).

Aun no han pillado al tio, un papanoel con barba negra es tan dificil de pillar? Al igual esta ya en alemania niza francia vete tu a saber

Y por qué los musulmanes se atacan entre ellos? Turquía ha acogido a muchos refugiados y es un país musulmán, por lo que no cuadra mucho…quizás es por que están más abiertos a Occidente…

Porque están locos, no hay más, en países sin civilizar, lamentablemente, poco se puede pedir…:cry::cry::cry: