Ultrabook o similar

Buenas, necesitaría un ultrabook o portátil de estos mini (13" o inferior), no tengo experiencia con estos, necesito algo lo suficientemente grande para que escribir en el teclado no sea un infierno, pero conseguido eso, pues cuanto más pequeño sea mejor.

Puntos extra por batería longeva. Lo necesito para viajar y tal, así que cuanto más ligero sea mejor.

Un saludo.

PD: lo más parecido a lo que quiero que he encontrado es esto.

2 Me gusta

Yo tengo un toshiba protege z930
13" …batería dura mucho mucho…y pesa 1 kilo… Muy potente…i7…y con creo recordar 8 de RAM…
Tiene tiempo pero va muy bien… Para viajar lo recomiendo siempre

Dependiendo de su uso, igual te sería hasta más recomendable un ipad air de segunda mano, con una funda y teclado bt. Su batería suele durar bastante, se calientan menos que un portátil, y siempre puedes dejar el teclado apartado si no te hace falta.

Es básicamente para escribir mucho, así que necesito un teclado decente. Ahora miraré el toshiba ese…

Sobre una tablet… no lo había pensado, de todas formas preferiría algo que si se me rompe o se me cae o me lo dejo tampoco sea una gran pérdida…

Los xiaomi air están muy bien

Los tienes desde 415€ según ofertas

Si no necesitas mucha potencia, yo tengo un netbook del 2011 con dos gigas de ram,ssd 128gb y xubuntu que va más que bien para tareas sencillas.

Podrías montarte algo parecido

Teclast y chuwi también tienen unos clones del MacBook air bastante funcionales pata cosas sencillas y de precio contenido

Yo tengo un Toshiba Z30 B100. Es un i5, 13 pulgadas, 8 de ram, 256 de disco sólido. Me aguanta unas 8 horas sin cargar la batería para trabajar (y ha hecho dos años ahora).
Si pudiera cambiar algo sería la pantalla, que es un poco chusta, aunque supongo que por eso también la batería aguanta tanto.
Es muy similar al que te ha recomendado @sickboy; yo estoy encantado.
Estaría bien saber que precios manejas.

1 me gusta

Nunca he usado algo que no sea windows… lo reconozco. :joy:

Preferiria no gastarme mas de 500 leuros, me interesa autonomía y movilidad más que potencia, ya digo que no es más que web, ofimática, email, skype… lo tipico.

No tengas miedo al Linux. Hasta mis padres lo usan u eso que odian cambiar en temas teológicos y las versiones ligeras, con las cosas justas, gastan poca batería.

Lo que no sé es si hay skype para Linux.

En amazon reacondicionados salen buenas ofertas. Ahora hay un lenovo i5 tipo U por 360€.

» lo que tienen los reacondicionados es que te pueden llegar completamente nuevos o que se note uso previo. Pero si no te gusta como llega, lo devuelves y listo

Yo como siempre y sobre todo si vas a escribir mucho te recomiendo de la
gama thinkpad los teclados son los mejores de lejos si no te quieres gastar mucho busca uno de segunda mano que este
en garantía busca un t440 por ejemplo que es un equipazo. Si lo quieres mas pequeño un x240 tambien es muy buena opción. Todo lo demas barato te lo vas a acabar cargando la gama portege no esta mal pero no son tan resistentes y son caros tambien.

Estás hablando de los lenovo?

No me preocupa que haya sido usado antes, me interesa la garantía, es decir, si me dicen que durante 2 años va a funcionar me da igual que tenga un golpe xD

https://www.info-computer.com/ordenadores/portatiles/segunda-mano/portatil-barato-lenovo-t440-8-gb.html

Aquí venden equipos usados pero revisados y con dos años de garantía, con un presupuesto de menos de 500 euros creo que es de las mejores opciones en cuanto a precio y calidad.

La garantía es la misma que para los productos nuevos. Por eso no hay problemas.

Vale, creo que algo así sería una buena opción, gracias a todos.

Si hay skype para linux, no está muy actualizado, al menos la última vez que lo usé, pero es funcional:

https://www.skype.com/es/download-skype/skype-for-linux/

Yo me pille una chuwi hi10 plus para trastear, y no va muy mal, siempre que no pidas perasl al olmo. Y hay lenovo y asus en ese tamaño (10 pulgadas) que funcionan como tablets (al final tienen el mismo procesador, y van como van). Son pequeñitos, dura la batería, y no suben de 300, pero eso si, hay que ser consciente de que son para poco más que ofimática.

Ese equipo por ese precio esta muy muy bien.

Que opináis de la Surface Pro de Microsoft? La verdad que tiene muy buena pinta, estoy mirando una de segunda mano

Necesitaría Windows por temas de trabajo, autocad básico etc…