Un granjero estudia durante 16 años para demandar a una multinacional

Un agricultor chino ha pasado 16 años estudiando leyes para poder demandar a una poderosa compañía química por contaminar su tierra.

Wang Enlin, que tenía solo tres años de educación, ha ganado en primera instancia en un caso contra la compañía estatal Qihua Group, según informa People’s Daily Online.

Aunque el grupo Qihua, cuyo patrimonio supera los 2.000 millones de yuanes (270 millones de euros), ha apelado contra la decisión. El hombre dijo que está decidido a buscar justicia para sí y para sus vecinos ya que no pueden cultivar sus tierras contaminadas.

Wang, de 60 años, vive en la aldea de Yushutun, en las afueras de Qiqihar, en la provincia de Heilongjiang, según People’s Daily Online, que citó a China Youth Daily. El hombre dijo que recordaría para siempre el año de 2001 cuando su tierra fue inundada por los desechos tóxicos descargados por Qihua Group.

Era la víspera del Año Nuevo Lunar, y Wang jugaba a las cartas. De repente, se dieron cuenta de que la casa en la que se encontraban estaba inundada por las aguas residuales de la cercana fábrica.

Según el informe, un documento gubernamental de 2001 las tierras agrícolas afectadas «no se pueden usar durante mucho tiempo» debido a la contaminación. Entre 2001 y 2016, parece que Qihua continuó arrojando desechos peligrosos a la aldea, cuyos residentes dependen de la agricultura para ganarse la vida.

Wang explicó a la prensa local: «Sabía que tenía razón, pero no sabía qué ley había roto la otra parte o si había o no pruebas». Para averiguarlo decidió estudiar derecho por sí mismo, un esfuerzo que seguiría persiguiendo durante los próximos 16 años.

El agricultor, que había abandonado la escuela primaria en el tercer grado, comenzó a leer una docena de libros de leyes con la ayuda de un diccionario. En ese momento, no tenía dinero para comprar los libros, así que pasaba día tras día leyendo los libros en la biblioteca local y copiando la información pertinente a mano.

También utilizó los conocimientos legales que había aprendido para ayudar a sus vecinos a reunir pruebas. Sus granjas también habían sido contaminadas por el Grupo Qihua, dijo Wang.

Sin embargo, el tribunal solo comenzó a procesar el caso de Wang y sus vecinos en 2015, ocho años después de que se hiciera la petición original, según People’s Daily Online. Gracias a la evidencias que había reunido en estos 16 años, Wang y sus vecinos han ganado en primera instancia.

Fuente: http://www.abc.es/recreo/abci-granjero-estudia-durante-16-anos-ley-para-denunciar-empresa-contaminaba-tierra-201702071129_noticia.html

MOTIVACIÓÓÓÓÓÓON

14 Me gusta

¡Qué par de huevos! ¡Sí señor!

2 Me gusta

Digno de admiración, desde luego. A ver cuando vemos la peli :jigglypuff:

2 Me gusta

El subidón que llevo hoy encima gracias a este tio es sublime.

2 Me gusta

Un grande, si señor.

1 me gusta

Con tiempo y esfuerzo es posible ser lo que uno desee, por uno mismo.

2 Me gusta

Lo imposible solo tarda un poco más… y creo que todos sabemos lo que nos hubiéramos reído del hombre si nos dice lo que iba a hacer antes de ponerse manos a la obra.

1 me gusta

Bueno, bueno, no os vengáis arriba y sed realistas, hay cosas que sólo pueden hacer los chinos ehhh

1 me gusta

Un objetivo que tu tengas, y perseverancia. De eso va la cosa. No de ser chino o no serlo. Mi opinión.

Mi opinión es que hay sólo dos niveles: los putos locos asiáticos y luego el resto de la humanidad.

1 me gusta

Como admiro a la gente que sabiendo que va a perder tiempo y dinero se encomienda a una tarea titanica contra un poderoso, trabajo de hormiga para llegar a lo grande… No importa si consigue o no el fallo en segunda instancia… el cambio y el camino ya marco una diferencia. Es una especie de venganza para la empresa, venganza que lleva cocinando por mas de 16 años…

2 Me gusta

Y no solo eso… más de una persona le habrá dicho que está loco o que no va a poder… a saber cuantas veces pensó en dejarlo :misterio: