Un poco de Magia (Cartomagia)

Hoy quiero traeros un poco de magia, Cartomagia mas exactamente, que es una cosa que siempre me ha gustado y nunca he sido capaz de dominar (salvo un o dos trucos facilones).

Uno de los cartomagos que mas me han llamado siempre la atención era René Lavand (con permiso de Juan Tamariz), un Argentino que, tras perder el brazo derecho, no se dio por rendido y siguió practicando magia hasta ser uno de los mejores.

Aqui os comparto alguno de sus trucos:

No se puede hacer mas lento

El Cumanes

El Gitano Antonio

Quería insertarlos, pero no he sabido :thinking:

Tienes que usar el enlace “watch”, no el enlace embed que es el que tú estás utilizando aquí.

Así:

Albe eres El crack. Lo tendre en cuenta para proximas veces :smiley:

Yo conocí a un argentino que sabía hacer algunos trucos con cartas. Él usaba su arte para ligar. Todos los sábados salía con una baraja y en cuanto veía a un grupo de despistadas ahí que iba. Che, linda, elegí una carta. Le miraban medio acojonadas pero la típica envalentonada siempre pillaba una carta. Ahora ponela en el mazo recién. Barajaba estilo croupier ,les pedía que cortaran y … es esta la carta que vos agarraste?3 de picas viste?. Nada, ni por casualidad. No sé qué será de él pero supongo que todavía es virgen.

De esos se han visto muchos en los bares de copas :smiley: Aunque también se puede ligar haciendo mal un truco de cartas, se usa como excusa para romper el hielo, y queda mejor que el típico “¿vienes mucho por aquí?”

Este tipo es un genio y te agradezco que hayas abierto este hilo. No soy muy fan de la magia aunque me enorgullece saber que el gran Tamariz es considerado el mejor mago de mundo.

Con respecto René diré que es un auténtico seductor. Seduce con la palabra y con su habilidad de manejar el mazo a una sola mano. Algo que tiene mucho mérito.

La primera vez que le vi fue en aquel programa de televisión “Un, dos, tres”. Grandes momentos ("¿Por qué será?")

EL primer recuerdo que tengo de la magia es ver a René en el Un Dos Tres, sentado en las piernas de mi abuelo.

Recuerdo quedarme fascinado por la forma de mover las cartas, casi sin prestarles atención.

Después conocí a Juan Tamariz, resulta que era el señor de los pelos largos que veía tanto por la calle en mi barrio, y desde entonces me fascina la cartomagia.

Por curiosidad, ¿Hay alguien en la sala que sea mago o se dedique a ello de forma más o menos profesional?