Un servidor de MASTODON para nosotros

Estoy pensando en abrir de forma inminente un servidor de MASTODON. Mastodon viene a ser un clon de Twitter pero descentralizado, ahora mismo no estoy en el ordenador y no puedo escribir un post largo explicando su funcionamiento con detalle pero lo mismo alguien quiere responder a este post y explicar al que no lo sepa lo que es MASTODON para que así cuando lo abra sepamos todos de lo que estamos hablando. Creo que puede estar bien. Voy a abrirlo de forma experimental a ver si nos gusta etc. A ver si lo puedo tener listo para lo antes posible.

13 Me gusta

Yo también estoy fuera y no sé exactamente qué es pero me interesa.

Aquí esta más o menos explicado. https://joinmastodon.org/ arriba a la derecha hay una opción para ponerlo en Español.

2 Me gusta

Para las legiones de españolitos que sólo disponen de «inglés nivel medio» …

Interesante lo de los “toots” (bocinazos) de 500 caracteres … frente a los “tweets” (trinos) de 140 …

1 me gusta

Lo más interesante es que es twitter sin twitter, sin la gente coñazo de allí y sin que te puedan cerrar la cuenta por lo que a ellos les parezca.

3 Me gusta

Me interesa mucho

Solo queda que lo instalen/configueren todo en el servidor, yo no estoy delante de un ordenador así que se lo he dejado encargado a uno de mis esclavos filipinos. He comprado un dominio para la ocasíón lleno de clase y de distinción.

1 me gusta

Listo, esto ha sido rápido. Aun me falta cambiarle algún color y el logo etc. Pero el que quiera registrarse ya puede hacerlo y toquetear un poco.

La url es: https://clubmontclair.com

Reconocedme que es un dominio que dan ganas de registararse solo por pertenecer a algo llamado así.

10 Me gusta

Jajjaja, toda la razón… pallá que voy

2 Me gusta

Hoy me abrí una cuenta, pero veo poco futuro ahi

eres vidente?

1 me gusta

En este caso en concreto, si, soy vidente

Si tiene “futuro” o no se verá con el tiempo. Lo que está claro es que a pesar de las similitudes con Twitter, sobre todo en cuanto al diseño de la interfaz, Mastodon ofrece un valor único que es la posibilidad de crear comunidades muy específicas. Así que decir que Mastodon no vale un pimiento porque se parezca a Twitter es tan erróneo como decir que Discord es una mierda porque Skype ya permite la comunicación de voz.

1 me gusta

Lel

menudo numale

1 me gusta

Me gusta

In!
No soy mucho de estas cosas, .e.gustan mas los foros, pero bueno, probemoS

El dominio desprende glamour

En gallego tweets son chíos.

Me tarda el correo de confirmación.