Una duda para los que entiendan un poco de nutrición


#1

Os cuento, a ver que sacáis en claro, ando leyendo un libro que se llama “La dieta de la longevidad”, está escrito por un científico. En el libro habla de los beneficios de hacer algún ayuno, en su caso hacen algo así como “simulación de ayuno”, que consiste en bajar la ingesta de calorias esos días y habla de los grandes beneficios que tiene, no solo para gente que quiera adelgazar, dicen que es bueno para cualquier persona.

En total son 5 días… El primer día es así y los otros cuatro se baja la ingesta a 800 calorías.

La DIA Día 1: 1.100 calorías.
Distribución: 10% de proteína, 56% de grasa, 34% de carbohidratos
• 500 calorías en carbohidratos complejos (verdura como brécoles, tomates, zanahorias, calabaza, setas, etcétera);
• 500 calorías en grasas sanas (nueces, almendras, avellanas, aceite de oliva). Un suplemento multivitamínico/ mineral;
• 1 suplemento de omega-3/ 6;
• té sin azúcar (hasta tres o cuatro tazas diarias);
• 25 gramos de proteínas de origen vegetal contenidas sobre todo en la fruta de cáscara;
• agua cuanta se quiera.

Estos ingredientes se reparten entre el desayuno, la comida y la cena, o pueden consumirse en dos comidas y una merienda.

No pretendo entrar en el debate de si esto es acertado o no, etc. Solo quiero aclararme con el tema de como hacer las comidas repartiendo esas calorias, proteinas, etc… Porque no me entero.


#2

Para mí esa es la madre del cordero. Olvídate de esa dieta de 5 días. No vas a conseguir nada, si pierdes algo lo vas a recuperar en 3. Habrá 100 “científicos” a uno que te lo podrán explicar mejor, pero si quieres bajar peso y/o ganar en salud tienes que cambiar los hábitos de tu día a día, no de 5…


#3

Es que no es una dieta para perder peso, es para “limpiar”, no es solo para gente que quiera perder peso.

Por eso comentaba al final el tema de que no pretendo que el debate sea si es bueno o malo, sino como repartes calorias, proteinas, etc… Es que me lio con todo eso.


#4

Busca una tabla con las calorías de cada alimento y haz el cálculo. Por ejemplo, 500 calorías en un plato de lechuga es un buen plato. 500 calorías en nueces es apenas un puñadito pequeño.
Haz el cálculo y pesa todo, te lo dispones encima de la mesa o en el frigo y a otro día ya te lo vas ventilando, bien en varias comidas como picoteo a lo largo del día, o bien en una sola ingesta que te llene de verdad. Si trabajas fuera y te pasas el día entretenido con los tés y así, pues una sola estaría bien. Si estás en casa y vas a estar pensando en comer, opta por el picoteo.

http://recetasdecocina.elmundo.es/tabla-calorias


#5

Comiendo 1000Kcal no limpias nada, lo que haces es joder el metabolismo. Si quieres limpiar en el sentido estricto, emborráchate con Jägermeister y al día siguiente no comas. Verás que limpia.