Una pequeña duda que me surge, no es una relacion de pareja ni amorosa, es de tipo "amistad"

Hola a todos, desde hace un tiempo conoci a un chico que al cabo de un tiempo hemos pasado a ser colegas. Para evitar cachondeito decir que no hay amor o sexo en ningun sentido, tan solo compadreo.

El caso es que en estos meses atras desde que lo conoci el tipo a tenido varios gestos que a la larga minan la moral, tan pronto me choca los cinco como trata de realizar pequeñas puyas o ataques, el caso sin motivo, porque tenemos gustos diferentes, objetivos distintos en practicamente todo. Y ademas nunca me he metido con el, al contrario.

Hoy sin ir mas lejos tras ponerme a hacer ejercicio,y darme la vuelta cada uno por su lado, me ha soltado murmurando: “no eres el primero”. Sin contexto pues no le dije nada, y ademas no me lo dijo a la cara. No es invencion, lo escuche.

El otro dia una chica bastante guapa del gimnasio me echo un par de miradas, y yo a ella, pero si te digo que la intencion de sexo era nula por mi parte (e incluso por la de ella tambien, podeis creeroslo pues no soy Adonis) pues va el colega y me dice mira, hay esta nosequien (no me acuerdo de su nombre) y me señala a una chica de aproximadamente unos 35-45 años, bastante fea por cierto, eso si, muy simpatica, posiblemente con hijos. Para mi ambas eran iguales, dado que voy a hacer deporte, socializar un poco y ya esta, pero esta en el gesto, para el no es igual.

Hay mas, pero es indiferente, se pilla el contexto. El caso es que me da igual, se lo que quiero de la vida en todos los sentidos, pero no entiendo porque ese resquemor momentaneo hacia mi persona. Parece como envidia, pero tampoco lo comprendo, el tio tiene mas musculos, es mas guapo, mas ligon, y ademas tiene buenas ideas de negocio en mente, no comprendo porque trata de minarme la moral cuando yo soy mas bien de termino medio.

El viernes hemos quedado para picotear algo, haber por donde me sale. Tengo ideas de negocio en mi cabeza, para ayudar a crecer un poco a mi familia y de paso llenarme algo los bolsillo, que estoy mas pobre que una rata, tambien tengo echado el ojo a una chica, para mi la mas guapa del mundo. Con esa clase de perdigonazos que lanza yo paso de contarle nada o sincerarme. Creo que esa persona no es buena. ¿Que pensais?, ¿porque dice esas cosas?

Un saludo Tabloiders.

PD: Se que si me pregunto porque cada persona hace tal o cual cosa, o si me afecta mucho una opinion de alguien que al fin y al cabo no controla mi vida, jamas podre hacer vida plena. Realmente no voy a dejar de comer por esto, pero se que la gran mayoria de aqui teneis mas vida recorrida que yo. Por eso pregunto.

2 Me gusta

Pues a mi entender te utiliza para sentirse bien y engordar su ego a tu costa. Te ha convertido en su pagafantas emocional, y aquí te tiene, preguntando esto en un foro y planeando ir a comer con él.
Obviamente, ni sincerarte ni continuar con esa amistad de mierda.

10 Me gusta

A ver. Tienes un amigo o un conocido que está en una permanente demostración de que es mejor que tú?.Como ya se cree que lo es, sospecho por cómo has definido su vida te explica que con las tías también te supera.
Es algo así? Igual tampoco te he entendido muy bien. Si es eso ,para mí es normal.He conocido a mil tipos así. Algún buen amigo también lo es.Tal vez yo sin darme cuenta alguna vez. Competitividad, machoalfismo?? No sé.A mí no me molesta. Normalmente no es jerarquía, es competencias, como las CCAA. Cada uno tiene su público. Si ya es un coñazo que le tira los tejos a tu novia o que intenta hacerte quedar en ridículo, etc le mandas a por amapolas o entras en su guerra. Es decir, si esto cruza un límite ya no es normal y es que el tío es gilipollas.

1 me gusta

Voy a ver que me dice este viernes, soy bastante observador y me gusta escuchar, quizas saque mas informacion de como es en realidad, no obstante mis tiros van por donde tu me has dicho al final.

Creo que el punto está en que a nuestro desdichado forero el tema le afecta; parece que ya ha cruzado ese límite.

1 me gusta

No, en absoluto, si ni si quiera suele tener buena opinion de las mujeres, presume de haberse follado a muchas y ademas mujeres (no niñas) pero luego critica la libertad sexual de las susodichas (en general dice que las mujeres solo quieren ser folladas bien y a correr).

Yo soy mas de solucionar problemas, me gusta la familia y no soy promiscuo (eso no quiere decir no sexo, al contrario), a menudo soy lento con los gestos de las personas que me rodean, ya sean sonrisas o miradas e incluso soy timido. El es mas extrovertido sin embargo se considera solitario y que solo tiene un amigo, mi gusto por las mujeres es mas simple, no quiero cuerpos esbeltos o una mujer millonaria, ni yo tampoco busco eso para mi, busco una buena compañera.

Lo que trato de decirte es que machoalfismo no se si es, pero no tiene sentido ser alfa con alguien que no es ni alfa ni beta, si no que muy en el fondo el que va a su bola soy yo, con sus objetivos humildes de vida y poco mas.

No, en absoluto, te dejo la respuesta a munky: Desdichado por fortuna no, tengo una buena familia, un curro de mierda pero ideas que pueden ayudarme a mi y a los mios y a la sociedad en general y se que voy a ser alguien de provecho, es decir, alguien a quien miren mal o bien no podran reprocharle nada.

No, en absoluto, si ni si quiera suele tener buena opinion de las mujeres, presume de haberse follado a muchas y ademas mujeres (no niñas) pero luego critica la libertad sexual de las susodichas (en general dice que las mujeres solo quieren ser folladas bien y a correr).

Yo soy mas de solucionar problemas, me gusta la familia y no soy promiscuo (eso no quiere decir no sexo, al contrario), a menudo soy lento con los gestos de las personas que me rodean, ya sean sonrisas o miradas e incluso soy timido. El es mas extrovertido sin embargo se considera solitario y que solo tiene un amigo, mi gusto por las mujeres es mas simple, no quiero cuerpos esbeltos o una mujer millonaria, ni yo tampoco busco eso para mi, busco una buena compañera.

Lo que trato de decirte es que machoalfismo no se si es, pero no tiene sentido ser alfa con alguien que no es ni alfa ni beta, si no que muy en el fondo el que va a su bola soy yo, con sus objetivos humildes de vida y poco mas.

Como dice castizo, entonces. Si no necesitas para nada al tipo y te está molestando…
No sé de qué va el tipo pero no se trasluce que sea bueno que esté por tu vida. Ya sabes.

1 me gusta

Puede ser, quiero ver como avanza la cosa, gracias por vuestras opinones.

1 me gusta

¿Por qué te juntas con gente que ni te gusta?

Es ambiguo, tan pronto va de buenas como no va de buenas. Por eso quiero ver por donde sale la cosa, si veo que no me gusta, pues un apreton de manos y a correr.

Está genial que explores y aprendas pero todo lo que has contado en su conjunto suena muy aburrido, obviamente necesitas resolver algo. Con qué tipo de gente te has juntado antes? Por qué ahora ocupa tu mente un tio prepotente “con ideas”? Desde cuándo eso es algo nuevo.

Suerte!

Ocupar no, en absoluto. Pero me preguntaba que es lo que puede ser de mi persona que le ponga asi. En lineas generales trato a todo el mundo por igual. A veces soy un empanado y no me entero de las miradas, sonrisas o gestos, y puedo parecer distante. Realmente, no me des tu suerte, que puede ser buena o mala, y yo quiero de la buena :jajaja:

1 me gusta

A veces se confunden psicosis y timidez.

¿Qué malo crees que puede pasar?

Y hay esquizoides que se creen sociópatas…

1 me gusta

Es una coña que dice un compañero mio de curro, nada mas.

No era relacionado con lo del texto. Lo ultimo era mas como coletilla del final.

De esquizo a sociopata, mejoro por momentos. jajajaja

Jajaj, no hombre, Me ha hecho pensar el comentario de Manel. Quizás tu colega sea este tío inseguro que da por saco para sentirse bien. Como la gente tímida que es borda. Era una especulación sobre el del gim.

Al menos espero haberte sacado una carcajada :slight_smile:

1 me gusta

Es broma. No sé si tienes psicosis. Solo me ha recordado a Hitchcock tu duda.

Es ruin, pero, ¿tú nunca, aunque sea sin querer, te has juntado con alguien por quien, por la razón que sea, no sientes respeto? Sin darte cuenta siquiera. Y si no sientes respeto no actuas debidamente con esa persona. Si eres minimamente noble te daras cuenta y te distanciaras de esa persona. Pero hay gente, y es sorprendente, que no siente la necesidad de “limpiar”.

Por alguna razón no te respeta ese colega, quizá simplemente por tu físico o tu timidez (por lo que dices parece un hombre que se queda ahí).

1 me gusta