Una Sociedad Limitada

Me gustaría que me orientarais en el tema de las características para lo que anuncio arriba, una sociedad limitada. Algo de idea tengo pero necesito muchisima mas información. Que requisitos mínimos para poder crear una sociedad limitada, saber las bases, características, tipos, etc…

Gracias.

El BeniMani Kebap*

No entiendo el sentido de este post

Entiendo que @Benimani94 quiere información sobre las sociedades limitadas, un tipo de organización empresarial (las SL).

que requisitos mínimos para poder crear una sociedad limitada. Perdona si me he expresado mal, quiero saber las bases, características, tipos, etc…

Ah vale tío, no te había entendido, disculpas!

Exacto. gracias @Moriarty.

Creo que el capital de inició son 3005 euros aproximadamente

Buena información. ¿El capital mínimo?

Yo creo que aquí tienes la info que necesitas:

Es posible que haya cambiado algo desde hace un año, pero básicamente los requisitos son los que indica ese post.

Capital social: el mínimo legal es de 3.000 € totalmente desembolsado, sin existir límite máximo. Puede estar formado por aportaciones monetarias (dinero) o en especie, como por ejemplo un ordenador, una furgoneta o cualquier otro bien, siendo necesario disponer de una valoración de ese bien aceptada por todos los socios fundadores.

3000, pero solo es un depósito, luego de la constitución los puedes utilizar, poner en otra cuenta, etc…

habrá gasto de constitución, y las cuotas del administrador, un autónomo pero son tarifa plana…

eso, para empezar

luego, si no te das mucha maña o tienes mucho movimiento, necesitarás ayuda contable, gestoría, etc…
aunque si empeizas de a poco es MUY recomendable que aprendas todo lo que luego, eventualmente hará un gestor (porque hay cada uno…)

Muchas gracias. Ahora me pondré a leerlo. un saludo

Eso ya me lo han ido diciendo, que hay algunos que con lo que les pagas no hacen ni la mitad,

las gestiones ante hacienda y SS son un coñazo, pero yo creo, personalmente, es es un gran valor saber hacerlo uno, saber hablar con las autoridades, entender todo el tinglado… después de todo, es tu negocio

lo mismo con la contabilidad, tal vez sale mejor pagar 1 o 2 consultas con un contable y que te explique cómo llevar libros básicos, y luego si el volumen de negocio crece, lo puedes pasar a un gestor, pero sabiendo ya qué contratar, qué pedirle, etc…

De todos modos, para un negocio nuevo, es RARO el caso en el que o sea conveniente empezar como autónomo (50 € y ya) para “probar”; si en 6 meses hay negocio, y habrá dinero en la empresa, te pasas a una SL

si ya comenzarás con la máquina en funcionamiento facturando bien dde el primer mes, SL de una y ya

la gran diferencia radica en el IRPF que pagarás como autónomo, vs el impuesto de sociedades.

si no hay movmiento, te interesa ser auto x N meses, si hay movimiento (y especialmente, si te va a pillar el 31 de diciembre con mucho dinero en la caja…) te conviene SL

Buenas @Benimani94 pues depende de que objeto social quieras desarrollar. Las características primordiales de las SL es el límite en la responsabilidad de los socios o partícipes en la sociedad. En cuanto a los requisitos, son bastantes, como el otorgar escritura pública del pacto fundacional y demás, pero sobre todo uno importante es el bajo capital inicial que tienes que aportar que son 3000€

Si quieres más información tienes el título II de la ley de sociedades de capital (RD 1/2010) artículos 19 y siguientes.

Un saludo!!

Y contando con que, para los administradores de sociedades, no hay rebaja en la cuota de autónomo y no se pueden acoger a los famosos 50€.

claro claro, eso mismo… al empezar todo son gastos, hay que cuidar cada centavo, parece que no pero levantar un negocio lleva mucho tiempo y ese tiempo hay que reducir gastos fijos a la mínima expresión, para poder gastar el $$$$ que tengas en MKT, producción, lo que sea

Te dejo este enlace donde se explica el tema de las S.L.

http://portal.circe.es/es-ES/emprendedor/SRL/Paginas/SRL.aspx

No obstante, si no tienes ni idea del tema, mi consejo es que tengas una consulta con un asesor y te informe sobre el modelo de empresa (autónomo, S.L., etc.) y de las formalidades previas y posteriores a la constitución de la empresa. altas y bajas de personal, etc., etc.

si llamas aquí http://www.madridemprende.es/es puede conseguir una cita y que te expliquen todo; además te pueden hacer el alta como autónomo o SL, es muy fácil

el servicio no es BRILLANTE, pero está mejor que ir juntando info dispersa por internet, que no siempre es exacta (he visto cada cosa…)

otro consejo vital: DNI electrónico y certificados en el ordi, el 99,9% de las gestiones en hacienda y un poco menos en SS las puedes hacer dde el ordi :wink:

Esta es la principal ventaja de una SL frente a operar en el mercado como autónomo: los “límites” de las responsabilidades. Creo que es en lo que más debes ahondar dependiendo de qué negocio quieras montar, de cuales son tus previsiones, si va a haber más socios y de si vas a recurrir a financiación externa por parte de los bancos.

Un ejemplo así por encima, la teoría dice que, cuando la sociedad se enfrenta a una situación de impagos, será la sociedad misma quién responda con todos sus bienes (presentes y futuros) y no podrán ir contra tu patrimonio personal salvo que incurra en algunos casos de mala fe por parte de los administradores (sociedades irregulares, aportaciones de capital no reales…etc). Si esta misma situación la haces frente como autónomo, no hay límites de responsabilidad excepto para la vivienda habitual, si te has acogido a la figura de El emprendedor de reponsabilidad limitada