UÑAS: La conspiración de los chóferes de autobús

No suelo iniciar hilos a no ser que sean para compartir colecciones que yo tenga en el pc y sean poco usuales en internet, pero esta vez me apetece contaros una cosa que llevo un par de días recordando de cuando yo era bastante mas joven.

Empecé a ir al colegio en autobús, mis padres habían ido por la pública así que les pareció buena idea y lección de humildad** que yo también fuese a la pública en lugar de meterme en un colegio de bien privado, no, ellos no querían lo mejor para mi y no solo eso si no que en lugar de llevarme la limusina familiar me hacían ir en un autobús cochanbroso salido de la rusia mas profunda, era el típico autobús donde nada mas entrar había, dentro, una capota y debajo el motor, ruidoso, maloliente y frío como su puta madre.

A parte de ese bus, a veces también usaba uno extraurbano, ya que siempre hemos vivido fuera así que para acercarse al centro (Santiago de Compostela) tocaba pillar bus, ya que la limusina estaba vetada: Niño, mucha gente no tiene ni para el bus, así que se humilde** y úsalo.
Absurdo, verdad?

Pero la cuestión son las UÑAS es lo verdaderamente importante aquí, todo lo demás es solo para contextualizar.
El conductor del autobús escolar tenía la uña del dedo meñique de la mano izquierda larga, muy larga, desde el primer día me fijé y siempre le daba vueltas en mi cabeza:
Por que? que utilidad tiene? Es un guarro? Será la marca de algún club de campo?
Un día en el bus extraurbano el conductor habitual del que yo usaba dejó caer unas monedas y al recogerlas me fijé y… BUUUUMMMM tenía el dedo meñique de la mano, esta vez derecha, larga…
Eso para mi fue ya la prueba definitiva de que aquí estaba pasando algo que se salía de mi entendimiento;
Así que, empecé a elaborar una teoría, bien, bus escolar mano izquierda, bus urbano mano derecha, uhm… lo mismo que mis padres en el club de campo tienen ciertos protocolos de vestimenta, los autobuseros deben de estar obligados por su trabajo a según el tipo de servicio hagan dejarse la uña de una mano o la de la otra larga para así conocerse entre ellos. Pasé bastantes años en los cuales cada vez que veía a algún señor con una uña larga “sabiendo” sin error a confusión que, ESE SEÑOR ES CONDUCTOR DE AUTOBÚS. Llegué a ver señores con la uña larga de un pulgar, sin duda alguna esos señores conduces autobuses del inserso, por que? obvio la uña mas grande del dedo mas gordo larga, para que los viejetes que no ven del todo bien puedan apreciarlo y saber que ese es el conductor correcto.
Pasé años buscando uñas largas en señores, también empecé a buscar patrones de otro tipo, tios con pendiente, tios con mariconera (hoy en día yo uso una donde llevo, la reflex objetivos, tableta etc) y de esos patrones intentaba relacionarlos con sectas, con los illuminatis, etc

Pero, hoy en día con 32 años, cerca de los 33 ya, sigo sin saber cual es la motivación de un señor para dejarse una uña larga, facilidad de extracción de mocos/cera? estética? algún club secreto que yo desconozca?

Alguien en el foro tiene una uña larga? POR QUE???
Y, cuales son vuestras teorías al respecto?

Si tenéis alguna teoría absurda de la infancia como la mía de los autobusesos uñilargas, contadla!

**Humildad, es cuando aún teniendo poder adquisitivo vives en la mierda por que los demás así viven.
Lo cual me cabreaba mucho por que vamos a ver, si puedo ir vestido con uniforme, ir en coche particular etc, por que coño tengo que aparentar ser pobre e ir donde los pobres?
Ridículo.

Creo que no es exclusivo de los conductores de autobús, un profesor mío de la universidad, “Fundamentos Físicos de las Construcciones Arquitectónicas” también llevaba un meñique digno de Fumanchú.

Las razones? Seguro que lo quieres saber? Sigue leyendo

a) Fuman marihuana, y utilizan la uña para “triturar” la china. Me he sentido sucio escribiendo esta frase
b) Les gusta MUCHO hurgar en sus oidos
a y b no son excluyentes

La uña larga es para meterse polvo por la nariz de una manera rápida y sin tarjetas ni turulos.

De Niro tiene parte de razón. Es algo aristocrático. La uña del meñique derecho se usaba para esnifar rapé siglos atrás. Bien cuidada como un bigote engominado.

También sirve, en la mayoría de los casos, para rascarte donde no llega el sol, si y solo si, la susodicha uña no este tan larga.

Para el pellizco del porro. Una vez pregunté y eso me contestaron.

Vamos que la uña larga es señal de consumo de narcóticos… joder con los autobuseros, menos mal que ya nunca uso autobús.

Ese conductor tocaba la guitarra clásica, como casi todos los que tocan clásica y/o flamenco

Si, si guitarra clásica es un eufemismo para decir drogas de diseño.
=)

Prospecciones arqueológicas en los semáforos. Vamos, sacarse mocos como bigaros

Es la famosa Uña Multiusos o Uña Victorinox. Habitual entre profesionales salidos de la Formación Profesional, rama técnica. Parte de la idea de que una uña te puede venir bien en cualquier momento como sustituta de una herramienta.Se ve en infinidad de empleados de talleres, gremios afines y oficios satélites.

Jamás he visto a ninguno usarla, pero es como un signo de identidad. No sé, a lo mejor cuando acaban los estudios se juntan en una fiesta, alzan el meñique y cantan el himno del Atlético de Madrid. Como el Gaudeamus Igitur universitario.

Me has sacado una carcajada con lo de que se reunen, por que me los he imaginado con túnicas sagradas y todo xD!

El tema importante de este hilo no es la uña de los señores autobuseros.
Lo que se plantea aquí es la necesidad de vivir como alguien sin recursos aun teniéndolos, pensando que eso nos hará mejor personas de cara a… ¿?

Coincido en lo absurdo de este hecho con @twKershaw

Coincido plenamente en la versión de @BigBen. Conozco dos tipos así.

En la antigua China tener uñas largas era símbolo de riqueza y prosperidad ya que, quien tiene las uñas largas y perfectas, muestra que no realiza trabajo manual.
Además, se consideraba que cuando el dedo meñique llega a medir lo mismo que el anular, la persona era rica e inteligente.

Y, si no tenías la uña del dedo meñique tan larga como para igualar al dedo anular, eras un muerto de hambre.

Hoy en día además de por esta tradición ancestral, los chinos, y también los indonesios e indios, usan su uña larga para rascarse los oídos, los dientes o la nariz.

En España se ven algunos paisanos con esa costumbre, sobre todo personas mayores, pero lo cierto es que es por pura practicidad escatológica o de consumidores de drogas. Porque el que toque la guitarra tendrá más dedos con uñas largas y no solo la del meñique.

Brillante respuesta, no tenía ni idea de ese aspecto de la cultura china.

@carlota Eres la primera en reparar en mi introducción. Realmente yo ni tengo ni he tenido limusina, era mi forma de llevar al extremo lo absurdo de la sociedad con el tema de la humildad, cada uno ha de vivir para si mismo conforme a si mismo, sin darle tanto crédito a la opinión social.
En realidad yo podía ir al insti en coche familiar si la mentalidad de mis padres no fuese tan de “aldeanos” mi padres han sido de esos que aunque te pudiesen dar algo mejor, no te lo daban por que “pobrecitos los otros niños si a ti te ven con eso son ellos tener quizás ni para comer” hacían que me avergonzase por ser el único en tener ordenador, por tener internet (ibertext) etc de privilegios, por eso, a parte de recordar un poco mi teoría loca de cuando era un infante sobre el gremio de autobuseros quise hace un guiño crítico al término “humildad”. Si puedo vivir y tener mejores cosas que mi vecino, no voy a dejar de tenerlas por “pena” de que el no las pueda tener y al verme a mi con ellas sufra en silencio…
Hay pocas cosas que yo realmente odie, pero, vivir bajo la presión social es algo que me da mucho asco en las personas, “uy, no me pongo eso que si no me van a mirar raro, aunque me encanta ese jersey, pero joder, con 40 años que hago yo con un jersey de My Little Pony?” por poner un ejemplo, joder si te mola el jersey, póntelo.
Por que si lo pensamos, TODOS queremos hacer cosas que muchas veces por el contrato social no hacemos… pero es que esas personas que te miran raro, quieren hacer también cosas raras… no sé si me explico, a veces me lío solo y no se me entiende.
Yo actualmente soy de esos a los que mirarás raro y señalarás, pero soy feliz por que el guión de mi vida, lo escribo e improviso yo, no es la sociedad mi guionista.

Bueno, mas bien 50 pero no me voy ni a molestar en explicarlo. Léete y contextualiza.

Es que creo que ni tu, ni yo, ni nadie sabe de que estás hablando, y/o a que pretendes hacer referencia.

esta claro…cocaine

En caso del conductor de autobuses yo no me decantaria por la explicación de la coca. Simplemente han perfeccionado la tecnica de explorar sus propios orificios…ombligo, nariz, orejas…
:albertorastas: