Uvas si o no, el dilema

Segun parece los españoles tenemos esta bonita tradicion desde hace unos 100 años por un exceso de producción y la ocurrencia de comercializarlas como las 12 uvas de la suerte.
A mi particularmente me parece una bobada, y llevo algunos años sin comerme las uvas. Y vosotros?[poll]

• Uvas si
  • Uvas no
    [/poll]

Tradición, ademas de uva española.

Yo hace años que me planté y corté con esa gilipollez de empezar el año atragantándome con uvas. Lo celebro brindando con champán como hacen en todo el mundo civilizado, y no me considero ningún cosmopolita, sino muy español. Hay tradiciones maravillosas y otras estúpidas, como esta y como la de ponerse ropa interior roja porque «da suerte». Y luego vamos de agnósticos enteradillos por la vida.

No no y no. Es una “Tradición” por el problema de la uva hace mas de un siglo y ahora me parece una chorrada de ancianos.

Prefiero como Jal: Copita para brindar y poco mas.

Resumen: Me parece una paletada.

en mi vida he tomado las 12 uvas jajaj eso si, siempre he sido el rarito ese dia por no tomarla

En italia son lentejas creo mas listos. Suerte que no hubo superabit de polvorones

las uvas en copa, exprimidas, maceradas, alcoholicas y en formato tinto… para las campanadas bolas de melon, bañadas en ron añejo claro esta.

En toa mi fucking life e comio las uvas 1 vez de esas peladas y sin pepitas y creo que solo comi 3, el resto las meti a la boca pa despues escupirlas, desde entonces no he vuelto a innovar

Po yo me las como jo!!, eso si, de latita, peladas y sin pepitas…soy muy mamarracha…

Me gusta oír las campanadas pero lo de las uvas… Desde hace un par de años no las tomo para desafiar a la superstición.

En mi caso el poder de la tradición es mucho más fuerte que lo que yo quiero. Todos los años digo que no pero siempre termino comiéndolas.

Es una chorrada, como la mayoria de supersticiones; pero también es una tradición y me encantan las uvas. Yo me las tomo .

Siempre las he tomado…me parece una tradición bonita

Probablemente sea la única vez del año que tome uvas, pero las tomo. Sin pepitas, eso si.

Las tomo por tradicion, y porque todo el mundo lo hace, me gustan mucho las uvas, asi que para mi es un placer. Luego si creo o no, en las uvas de la suerte etc… pues no.

Yo jamas he comido uvas con las campanadas, me parece una costumbre sin sentido. Al que le apetezca comerselas pues que lo haga, pero me parece una triquiñuela de los viticultores para meternos un sablazo todos los fines de año con la excusa de mantener vivas las tradiciones.

Ya ni me acuerdo cuantos años hace que no como las uvas. Me va a ir el año igual de bien o mal, las coma que no

Yo tomo las uvas. Como Dios manda. Y luego a dormir.

La tradición no tiene nada que ver con superproducción de uvas. Básicamente no se sabe.