Va, ahora en serio, ...El Gobierno anuncia la reducción de Diesel

No es verdad, todo lo que por la tele nos cuentan, es un hecho. Interés tengo yo por saber los intereses que se esconden y a quien beneficia esta historia.

EL GOBIERNO CONFIRMA QUE GRAVARÁ EL DIÉSEL PARA REDUCIR SU PRESENCIA EN LA MOVILIDAD URBANA (Car and Driver)

El Gobierno declara la guerra al diésel (Expansión)

El Gobierno planea subir los impuestos al diésel pero le pasa la pelota a las autonomías (Motorpasión)

De paso, yo escucharía lo que tiene que decir este señor. Más que nada, porque es lo que me generó todo tipo de dudas, al respecto de las intenciones del Gobierno.

Conclusión (anticipada): Alguien ha engañado a alguien y nos van a engañar a nosotros para sacarnos la pasta (como viene siendo usual)

Perdonadme mi falta de conocimientos en el tema (básicamente me informo en Tabloide, y no es broma) pero esto ya lo sabíamos de antes, no? Me refiero a que he comprado un coche hace un año, y ya me avisaron de que no me lo comprara diésel (ni ganas que tenía) porque dentro de un tiempo “iban a subir los impuestos” Y es más, ya nos mandaron las pegatinas esas horteras para poner en los coches, con colorines para identificarlos y saber de un vistazo si son diésel, gasolina, híbridos o eléctricos.

De hecho, cambio de coche cada 2-3 años (aunque uno lo mantengo) y la última vez estuve tentado a comprar un híbrido, aunque no me compensaba, porque empiezas a amortizar el sobreprecio a partir de los 150.000km, y yo le hago 10-12.000 al año.
A lo que voy es que un vendedor me confesó que estaba tó estudiao y que iban a ir subiendo precios, impuestos, etc… a medida que se fueran acabando las reservas de petróleo, y de forma paulatina, y sin que nos diéramos cuenta, iban a poblar la tierra de coches eléctricos, pero que “En veinte años, estamos todos conduciendo un coche eléctrico, y no habrá gasolina por ningún lado
No tengo intención de volver a ver a aquel hombre dentro de 20 años… pero creo que no va a equivocar mucho.

Yo es que el cuento ese de que se acaba e petróleo lo llevo oyendo desde que tenía cinco años. Creo que el problema del diésel no tiene nada que ver con las reservas de crudo.

en relacion a este tema, trabajo en el sector directaemnte, y desde la famosa crisis del 73 donde se creia que habria combustibles par ano mas de 50 años, ha cambiado mucho la pelicula.
se han descubierto mas reservas, se ha reducido el precio d ela extracción y transformacion (proceso de refinado,…) a raiz de esto, hay combustibles fosiles par muchos años, pero con el menor consumo de estos por la mejora de los motores en general, la recaudacion no es la esperada, a pesar de que ha sufrido ligeras subidas (por eejmplo el IVMDH que fue declarado ilegal por europa), con lo cual, y ante la necesidad tan brutal de aumentar la recaudacion, solo se les ha ocurrido el tocar los impuestos especiales, esos que gravan el diesl y la gasolina, pero como la gaosolina ya esta cara, han visto que mejor gravar el diesel para igualar el precio mas a europa, auqneu eso conlleve tener los impuestos al combustible mas caros de Europa.

Esta es solo la manera facil de aumentar la recaudación (con el tabaco saca pero no tanto), y a ver quien es el guapo qeu sube el impuesto al alcohol en españa…!

En relacion al futuo dle sector, habrá una mezacla, dejando los electricos para los dsplazamiento sne grandes ciudades, y dejando el transporte y los vehiculos que hagan mas de 100 kms diarios por ejemplo o para viajes, a coche de hidrogeno, que es la energia que no se acaba, y que es mas facil de adaptar el sector y la sociedad. el tema dle transporte en camion fuera de ciudades tiene pinta de que ira a as, ya sea GLP o GNL que parece que sera el futro, aun a costa de la “peligrosidad” , que no es tanta del tema gas en caso de accidente…

Muchas gracias por la visión desde dentro @Thatanos (y más, sabiendo que lo has escrito desde el móvil ;))

@Diereysaa gracias, me gustaria modificar alguna cosa que he visto que el corrector no soluciono… pero no veo la opción de editar.

en el futuro todo convivirá, aqneu la gasolina sera para los puritanos de correr en circuito con clasicos, el diesel sera un rara avis, y todo sera electrico en corto radio, gas para transporte de largo radio, y para todo lo demas hidrogeno.
Al menos asi lo ve mucha gente desde hace años en el sector, opinión a la que me sumo, ya que el futuro no sera solo de un combustible…

Por cierto como anecdota, señalar que los limites de velocidad establecidos en las carreteras, se realizaron en muchas partes del mundo a raiz de la crisis del petroleo del 73 para reducir los consumos, y ahi siguen igual sin evolucionar tras 45 años…

Hidrogeno??

El hidrogeno es muy puñetero, no hay proyecto de solución para ninguno de los problemas que conlleva el hidrógeno.

Los vendedores de coches, siempre se dan el aire de que saben lo que sucede en la industria al dedillo. No tienen ni puta idea, vamos tienen tanta idea como el ejperto que te vende los ordenadores en el carrefour de como va a evolucionar la industria informática.

@FrankConnors no trabajo en el sector del automóvil… si no en el de hidrocarburos.

el mayor problema es el almacenamiento en estado liquido que se soluciono hace años ya, pero no ha interesado hasta ahora el empezar a sacar la producción de coches, puedes mirar el lexus (creo que se llama mirai o algo así) que ya esta en venta al publico en japon por ejemplo…

problemas de riesgo de explosión…? no es muy diferente al riesgo de llevar una bombona de butano en el coche, y se lleva hace años.

Los del gobierno son unos perros,solo quieren sangrarnos, solo necesitamos 1 que mande, otro nuevo caudillo

Crees que el motor de hidrógeno se impondrá al eléctrico? Yo soy de los que hago muchos km al año, unos 30/40k, y este tema me interesa

Si, creo que si, por varias razones, una de ellas que nadie saca a la hora de hablar de los eléctricos, es la contaminación de las baterías. Estas tienen una vida útil bastante corta, y aparte del coste de fabricación y a que los materiales de las mismas también se acaban y eso hará que se vayan encareciendo, el principal problema que tienen es la contaminación que producen.

Esto no lo sufre el hidrógeno, aparte que para hacer hidrógeno liquido consumes casi la misma energía que al “quemarlo” con lo cual es lo mas cercano al ciclo 0 de consumo. y para Kms de verdad, sin tener que parar cada 350 kms a recargar unos 30 minutos (mas la pertinente cola que haya en la “electrolinera” elegida) solo quedara o el GNL o el hidrógeno que es mucho mas fácil de manejar

Tengo entendido que uno de los problemas del motor de hidrógeno son las altas presiones necesarias para que funcione, mucho más que las del motor de gas. El otro día no sé dónde vi que la tecnología en este campo está avanzando muchísimo en busca del mismo funcionamiento pero a muy bajas presiones, lo que minimiza el riesgo de explosión. Cuestión de tiempo hasta sacarlo al mercado.

para los curiosos, aquí la prueba que hicieron de dicho modelo en España. no es un coche espectacular, pero es el primero de su categoría…

https ://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/es-el-toyota-mirai-el-coche-del-futuro-lo-probamos-para-tratar-de-averiguarlo

Gran explicación, gracias

siento no haber puesto el enlace directo, peor por rango no me deja poner aun enlaces directos ni subir videos :disappointed_relieved:

he estado leyendo sobre le tema, por lo que he visto, Honda lo comercializa desde 2010 en EEUU y Japon.
Y parece ser que llevan años en la fabrica de Alemania trabajando con el, pero aun no esta a la venta en Europa, 8 años y aun no esta a la venta???
Problemas de de legislación? homologaciones? lobbys?

Gran respuesta, el segundo párrafo está, además, ligado con una teoría económica muy interesante. Según la cual algunos recursos naturales pueden ser agotables físicamente, pero depende del ingenio humano (técnicas de extracción, conservación, optimización del consumo, etc.) que se vuelvan prácticamente ilimitados.

Como dice el compañero, no se puede comprara el consumo de combustible de los motores de hace 30 años con el consumo de los motores actuales.

mas que una teoria economica es la realidad, ademas y como ejemplo, los pozos de petroleo con unos costes de extracción altos se dan por “agotados” o no factibles, pero cuando el precio del producto sube, estos vuelven a ser explotados (el caso de los pozos rusos en muchas zonas por ejemplo.

@ChuckNorris sobre desde cuando esta´n siendo usados… hay fotos de estos coches desde los )=, y los famosos 750 creo que eran de hidrógeno que mas de un actor estuvo usando como imagen de marca, pero no es hasta esta década cuando ya se están haciendo viables a nivel escalabílidad de costes, y sobre todo seguridad.

sobre el tema homologaciones, si las supera en USA, aquí no tendría que tener problemas en superarlas, allí no se casan con nadie y son muy estrictos, lo de las homologaciones europeas es un poco de coña… sinó, mírate lo de la contaminación del WLTP (creo que se llama así lo nuevo del diésel) o los cambios de mediciones de consumos para las homologaciones, y las diferencias entre USA y europa en sus normas y te vas a echar unas risas…