Vamos de Ruta: Qué ver en tu provincia

Propongo que cada cual haga unas recomendaciones sobre qué visitar si vamos de turismo a su provincia. Hay a gente que lo de ir del hotel a la playa y de ahí al Corte Inglés como que no nos dice nada.

Por ejemplo, en Cantabria, puedes disfrutar de un paisaje verde y montañoso fantástico, en un día de Diciembre como hoy hay muchos lugares desde donde ves el mar al pie de las montañas y al fondo los Picos de Europa cubiertos de nieve.

Si te gustan las ciudades, tienes la capital, Santander, de la que muchos opinan es de las más bonitas de España.

Hay pueblos emblemáticos, como Santillana del Mar con sus caminos empedrados y la colegiata

O Barcena Mayor, pueblo rural donde disfrutar de la naturaleza y una comida sublime.

Sin olvidarnos de los valles pasiegos, Potes, San Vicente de la Barquera…

Como mayores y más conocidos reclamos están las Cuevas de Altamira, cerradas al público desde hace años para evitar su deterioro, pero con una réplica exacta que visitar y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Son muchos más, pero estas son algunas de las mejores y más bellas zonas que visitar en Cantabria. Y en el resto?

1 me gusta

Y Comillas, y Reinosa…Cantabria es la leche. Aquí por Zaragoza aún hay cosas aunque cueste creerlo. El Monasterio de Piedra es digno de ver,creo que ahora han rodado por ahí algo de juego de tronos. El Monasterio de Veruela, donde Becquer escribió sus rimas y leyendas.Y aunque me pese desde hace un tiempo, la myor atracción turística es el Ecce Homo ese, en Borja.
Y más cosillas, pero las obligatorias los monasterios. Si nos vamos ya por todo Aragón hay cien mil sitios.De verdad, el resto de España tiene la idea de que todo esto es un secarral y feo y tal, pero hay muchas que ver y que hacer.

1 me gusta

España tiene cada rinconcito que desde luego no hay nada que envidiar al resto del mundo. Hay muchos como para sintetizarlos en un post

1 me gusta

El domingo me fui a Segovia a ver la cueva de los enebralejos.
https://www.google.es/search?q=cueva+de+los+enebralejos&oq=cueva+&aqs=chrome.1.69i57j35i39j69i59j69i60j0.1784j0j4&client=ms-android-orange-es&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=X4ahyGjRbwP4nM%3A
La visita es guiada (lo malo que dura sólo 45mins), es muy poco conocida pero muy bonita. Fue un lugar de enterramiento hace 4000 años y tiene detalles muy bonitos. Dentro de la cueva puede verse un paisaje kárstico maravilloso, grabados en la piedra, un dibujo,la formación de estalagmitas que comienzan como un huevo, la apreciación de distintos minerales en la pared (residuos de óxido de hierro, cobre, cinc, azufre, manganeso) que le confieren sutilmente tonalidades distintas, lámparas, banderas, coladas… ya paro :heart_eyes: está a quince kilómetros de Pedraza un pueblo, (bastante cuidado al punto de artificial para mi gusto), con un castillo precioso y una antigua cárcel.
A modo de excursión suave para relajarse está muy bien.

1 me gusta

No conocía esto, y me pilla cerca, así que habrá que darse un paseo por ahí…

Yo, no soy de aquí, pero vivo en Toledo, que ya de por sí sola da para un buen post. Os lo recomiendo, al menos un fin de semana largo. Tiene calles laberínticas y lugares para perderse en ellas.

1 me gusta

Me alegro!!