Venta de dominios, sigue siendo RENTABLE?

Sabeis si sigue mereciendo la pena comprar dominios y venderlos en webs de compra y venta de dominios? o ese negocio murio hace años.

No sabria decirte si sigue siendo rentable o no, yo tmb lo llevo mirando un tiempo. Quizas no venderlos ya, pero solo por tener un espacio mio en internet y quien sabe si algun dia le puedes dar un uso comercial o venderlo por mas valor

sobre todo en dynadot.com

Si conoces alguna otra pagina y me la pasas tmb me gustaria echarle un ojal.

PD: Pero tengo una duda, si yo compro uno de estos dominios. Es mio, eso esta claro. Pero tendria que pagar por el una mensualidad. Por ejemplo, al hacerte una pagina web con wordpress y haces el .com pagas 14 $ al año si no me equivoco. Pero al comprar un dominio es tuyo, para el resto de la existencia de internet sin costes?
Pero si quieres alojar algo, tienes que tener un servidor?

1 me gusta

Si compras un dominio normalmente se paga una cuota anual para renovarlo que seran unos 10-12€ como mucho y si quieres crear una web con ese dominio te hace falta un servidor si.

1 me gusta

yo uso sedo.com para registrarlos y ponerlos a la venta.

1 me gusta

Un analista informático con tu nivel salarial debería de saberlo.

1 me gusta

No soy analista informático amigo.

1 me gusta

El dominio se paga anualmente mientras lo quieras tener.

No tengo ni idea de si es rentable o no, yo he tenido dominios bastante buenos y me he dedicado a dejarlos caducar cuando no me han interesado.

Sale rentable si pillas nombres que quiera la gente, por ejemplo si en Enero hubieses registrado el dominio caraanchoa.com :sincope:

4 me gusta

En tu propio pc puedes tener la web, sin problemas. Mientras el tráfico sea poco, claro.

Si, lo sigue siendo.

mas info?

Es una inversion, como otras. Lo que no puedes es vivir de ello como ocurrio al principio.
Puedes comprar, por si por alguno de ellos sacas dinero, pero puedes perder, como toda inversion.

Dominios buenos y los dejas caducar…?.." Yo por dominios buenos maaatoooo". Me dejó la piel todos los días buscando buenos nichos y dominios :che:

vives de ello?

Pues yo perdí las ganas de tenerlos en parking y el tiempo para levantar miniproyectos con ellos y vender el paquete, así que dejé de invertir en ellos.

Respeto totalmente tu decisión, si no tienes ganas , ni tienes tiempo, has hecho bien.

Si te refieres a que si me dedico a compra-venta de dominios y vivo de eso, te diré que no.

Busco, estudio, investigo nichos creo el dominio o los dominios, acorde al nicho que me interesa, monto web,blog,foro,landing Page, etc.
Después intento rankearlos en primeras posiciones en Google y solo falta monetizar con cpa, AdSense, programas de afiliados etc…no es sencillo pero una vez puesto en marcha da sus frutos.

Creas webs complejas con mucha información? o montas un wp con las plantillas gratuitas y poca información? puedes decir una media de ingresos y tiempo invertido?

El negocio sigue siendo muy bueno, depende como en todo del precio al que lo compres, la calidad del dominio y el precio al que lo puedas vender. Ahora con las PBN en pleno auge se ha vuelto a disparar el sector de la compra venta de dominios.