Viaje a Irlanda

En unas semanas voy a hacer un viaje de 4-5 días a Irlanda, probablemente a Dublín y alrededores, y estoy reuniendo toda la información posible sobre qué merece la pena hacer, además de beber Guinness y escuchar a The Dubliners.

Caballeros que hayáis estado antes o que viváis allí, ¿qué me recomendáis?

Se agradecen también recomendaciones de alojamiento y restaurantes.

2 me gusta

Dublín como ciudad es una castaña. Te será curioso de ver Temple Bar, buen ambiente, música en directo y cervecita. Recomiendo el “pub” The Church, al final de Henry Street. Para cenar Elephant & Castle muy bien, también dignas de probar las hamburguesas del Bunsen. Para ver en la ciudad, imprescindible Howth (llegas con el Dart en media hora), el Trinity College es bonito, y el Phoenix Park, ve con zanahoria si quieres “foto-ciervo”. A nivel museos todo prescindible, mucho mejor perderse en alguna galería de arte de Temple.

Tema alrededores, cerca de Dub, Wicklow mountains y Bray. Más lejillos y que merezca la pena, Galway y los cliffs. Limerik es una castaña absoluta. Y bueno para el tiempo que das yo creo que esos sitios son la mejor inversión que podrías hacer.

1 me gusta

Si te gusta la cerveza, más allá de beberla, la Guiness Storehouse es una buena experiencia. Hay cata de cervezas, y también incluye una pinta en un bar panorámico en lo alto de la “fábrica”. Cualquier cosilla me dices!

1 me gusta

También recomiendo el Phoenix Park! Fui a Dublín hace un par de años y puedo decirte que es bonito, y tiene rincones donde perderte. Pero eso si, ve un día entero, porque es enorme. Solo te digo que pasa una carretera por el medio.
También me gustó la visita al Castle de Dublín, la guía nos contó detalles interesantes sobre la ciudad y el castillo.

1 me gusta