Viaje a Japon (12 días)

Buenas, tengo unas dudas, haber si me las podéis resolver. Mi mano y yo vamos 12 días (10 quitando vuelos) en abril a Japon. Mas o menos tenemos claro dónde queremos ir, pero no sabemos muy bien cuantos días/tiempo dedicarles y si es demasiado para los pocos días que tenemos. Llegamos a Tokyo y salimos desde Osaka
Sitios que queremos INTENTAR visitar. La idea es hacer un top 5 de indispensables , pq veo que si no no paráis de repetirme que es imposible. Y ya lo se!

• Tokio -------------- > pasaremos un par de noches
  • Nikko?
  • Monte Fuji
  • Matsumoto
  • Takayama - Kamikochi
  • Kanazawa
  • Kioto --------------> tenemos pensados unos 3 días
  • Osaka
  • Nara
  • Koya-San -------------> queremos alojarnos 1 noche en algún albergue de los templos

Tenemos claro que todos los sitios no los podremos visitar por falta de días. En que sitios os centraríais?

También nos gustaría disfrutar de un buen Onsen mixto que sea económico y dormir por lo menos una noche en un ryokan, ¿sabéis de alguno que esté dentro de nuestra ruta? Nos gustaría que fuera por la zona de los Alpes (Matsumoto o Takayama).

Demasiado para 10 dias, Tokio te llevara al menos 5, pero 7 si quieres hacerlo bien. Es mejor que elijas Tokio y una sola cosa mas

por temas laborales, solo tenemos esos días, y queremos exprimirlos al máximo. Queremos intentar ver el mayor número de cosas. Está claro que nos dejaremos muchas, pero es lo que hay. Puta vida jeje
Aún así gracias. :wink:

En 10 días no veis ni un cuarto de la lista.

ok, entonces en que os centraríais?
tenemos claro, que Tokio es muy grande y necesita muchos más días, pero nuestra idea es solo estar un par de noches.
De la lista, que sitios creéis que son indispensables? y que otros nos los podemos ahorrar?
Gracias por la respuesta :wink:

Yo fui a Tokio, Nagoya, Kioto, etc… y te puedo decir que quite dias de otros sitios para estar mas tiempo en Kioto, que para mi es increible. Es donde puedes tomarte un buen sake junto al rio, ver Geishas reales y no ser una ciudad saturada.
Tokio me parecio mas el tipico concepto de Japon que tenemos en el extranjero, y no le vi tanta gracia. Pero es cierto como comentan, en 10 dias te da para 3 sitios bien vistos o 10 deprisa y corriendo.

repito y espero no hacerme pesado. Tenemos claro que no lo podremos ver todo (ni una parte) bien, pero si que nos gustaría ver al menos 5 medio bien/deprisa. Por eso, de la lista, con que sitios os quedaríais?
Gracias de nuevo :wink:

Kioto @Rekiii , no te vayas sin verlo, de dia y de noche.

Difícil decisión.
Yo tengo pensado a Tokio en un 1er viaje.

Kioto está claro que hiremos. Gracias :wink:

Israel te podria aconsejar bien…

Depende de lo que busques, si buscas modernidad o frikear quedate más tiempo en Tokio, puedes visitar Yokohama, Nikko y Kamakura (¿creo?), que los tienes a 1h de viaje y aprovechar el tiempo en lugar de perderlo viajando.

Respecto a Kyoto y Osaka, están a media hora en tren de cercanías, Kyoto es muy tranquilo y tradicional, totalmente distinto, en serio no te imaginas cuanto, y Osaka es un Tokio en pequeñito. Desde cualquiera de estos dos puedes hacer excursiones a Miyajima, Hirosima, Nara, etc.

Te recomendaría ver bien pocos sitios, que ver muchos de mala manera perdiendo tiempo en viajes en tren.

Respecto al Ryokan o y al onsen, alrededor del monte Fuji hay muchos de ese estilo, solo has de buscar información en paginas como portaljapon para dar con el que mas te interese.

Respecto a las excursiones desde Osaka o Kioto, recomendarías alguna en especial?

Muchas gracias por tu respuesta :wink:

Pues en un principio las que he puesto, son las mas bonitas y turisticas y lo que hay que ver se puede ver en un día, madrugando para aprovecharlo.

Una recomendación es que te dejes un día de Kyoto para un domingo ya que muchos templos grandes montan mercadillos en sus terrenos donde comprar souvenires y artículos nuevos y usados por muy buenos precios.

Vuelvo a recomendarte la web de portaljapon, allí tienes toda la información que necesites, incluso quizá puedes coincidir con algún grupo que vaya a viajar en esas fechas.

Depende lo que busques si es Japón tradicional o más urbanita, si es parte más clásica kyoto debes verlo y hacer alguna noche, si es más parte urbanita Tokio tienes para dar y tomar. En cuanto a Osaka yo lo vi en una excursión de un día desde kyoto.

Yo bajaría mis pretensiones. Tokyo y Kyoto tienen más que suficiente para maravillarte 10 días.
Si usas la moto, quizá te interese esta web. https://japanbikerentals.com/
Usé sus servicios hace unos años y fue una pasada.

No estés más de dos días en ningún sitio, ni se te ocurra subir al monte Fuji y olvídate de un Onsen mixto a no ser que quieras ver a una abuela de 70 años con su nieto. Disfruta de la comida, del ambiente y sobre todo de cómo son los japoneses y no te olvides del Rail Pass, los trenes son más caros que el avión. Y pasa de ver templos que son un rollo, lo que mola es la vida en la calle.
Que disfrutes.

El alojamiento en Fukushima es muy barato, si vais a precio es una buena opción

Con 12 días me limitaría a Kioto y a Tokio, que son dos ciudades complementarias y que te dan una visión muy completa de Japón.
Yo estuve 4 días en Kioto, 2 en Osaka y una semana en Tokio. Lo único que habría cambiado es los 2 días de Osaka, ya que Osaka no aporta nada nuevo con respecto a Tokio,

Buenas @Rekiii, enhorabuena por el viaje a Japón, si es vuestra primera vez os va a flipar!

Yo no me preocuparía por lo del onsen ni el ryokan, hay por todos lados y todos son japoneses…es decir, perfectos :wink:

Lo que sí te recomiendo es no pasar demasiado tiempo en Tokyo y salir cuanto antes hacia las montañas y los pueblitos, así vais con tiempo de decidir si queréis pasar uno o más días en cada lugar…con los sitios que has puesto ya te sale una ruta bastante interesante, lo que no comentas es en qué medio de transporte tenéis pensado desplazaros, que es clave para planificarse.

Si ya sois moteros y no os importa que os llueva un poco (algo muy frecuente por allí) mi consejo sería sin duda alquilar una moto como te ha comentado al compañero @NoTokes e ir a vuestro ritmo con total libertad disfrutando de las increíbles carreteras de montaña y buscando ryokanes aislados y desconocidos, pero sale un poco caro…otra opción más económica sería moveros en tren/bus/ferry con el Japan Rail Pass (que hay que comprarlo antes de llegar a Japón).

Y lo que sin duda no hay que perderse serían Kyoto y Koya-San, lo demás no es tan interesante en mi opinión.

Buen viaje y gambate kudasai!! ^^