Viajes en moto. Charly Sinewan

Buenos días, os quería recomendar un canal de Youtube, especialmente a aquellas personas que les gusten las motos y viajar. En el canal de Charly podemos encontrar vblogs, y vídeos más currados. Las tomas con el dron molan mucho! Ahora mismo se encuentra en América del norte, antes estuvo años en África. Aclarar que no conozco de nada a Charly, ni me llevo nada por decir esto, pero me parece un contenido bastante interesante y me apetecía compartirlo con vosotros. Os dejo un vídeo de muestra. Saludos https://youtu.be/TSm1AIcIJ_w

2 me gusta

Algo parecido a lo que hizo Ewan McGregor hace unos años en un documental en el que salia de inglaterra y iria en moto hasta Nueva York

Si, lo que ocurre es que Ewan llevaba 3 camiones 2 médicos 1 traductor 7 cámaras, vamos que era eso, un reality para una gran cadena de tv. Este es bastante más “realista”

1 me gusta

Sip ahi me has pillado, el lo hace casi en solitario seguramente. Ole sus huevos

Entre él y thecrazytravel me tienen apañado. Envidia sana de verdad

1 me gusta

Pues deja de envidiar y ponte a ello, Mr. @Logan

En realidad son sólo 3 llamadas para dejarlo todo y pirarte de viaje:

· Una a tu jefe/a
· Otra a tu madre
· La última a tu novia

:wink:

1 me gusta

Jajaja al jefe ni lo tengo que llamar que soy yo. Lo que sin duda me frena es mi novia

Y que lo digas, compañero, a mí lo que más me costó fue la novia, sin duda. Le ofrecí que se viniera conmigo, pero no quiso…creo que le dio miedito.

En mi caso del curro ya estaba harto y la familia tampoco me molestaba perderla de vista una temporada. Ahora 10 años y muchos viajes después me sucede lo contrario, lo que me hace volver de visita es lo mucho que les echo de menos :cry:

Por cierto, el vídeo de Charly Sinewan me ha gustado bastante, pero le veo con mucho equipo: motaza, traje y botas a tope, cámaras por todos lados, el dron, etc…no es por quitarle mérito, pero viajando de esta manera se puede correr el riesgo de terminar “trabajando” o “produciendo material” más que viajando en sí…y aunque no dudo que el colega tenga sus momentos de relax en la naturaleza y sus encuentros con gente local, no es lo mismo llegar a una tribu en medio de la sabana con todo este aparataje de decenas de miles de dólares (que pareces un alienígena) que hacerlo en una bici con una mochila, ¿verdad, @TheCrazyTravel? :wink:

Long Way Round (Ewan McGregor, Charlie Boorman y el mítico cámara-motero Claudio von Planta) fue de las cosas que vi que más me inspiraron a viajar. Precisamente porque llevaban un coche de apoyo, médico, traductor, se alojaban en hoteles, soltaban pasta por doquier y hasta tenían un teléfono satélite para llamar a la parienta, yo pensaba que si estos tíos sin tener ni idea podían hacerlo, yo con mi mochila y mi tienda de campaña seguro que no tenía problema…y no me equivoqué :wink:

Ahora estoy preparando mi próximo viaje --en bici o en moto– desde España a Japón. Si todo va bien, después de unos meses trabajando y ahorrando, para mediados de año parto hacia el Este. Aún no sé si salir por Marruecos y norte de África o por el sur de Europa hasta Turquía…si alguien se anima con su bici/moto, yo encantado de tener compañ[email protected] :sunglasses:

1 me gusta

Pues no te digo que no. Yo tendría que ser en bici, pues no tengo moto (tengo el A2, algo se podría apañar).
Cuéntame más.

1 me gusta

Yo tengo mi Yamaha SR 250cc, que me costó €600…con el A2 puedes perfectamente pillarte algo similar, con poco consumo, fiable y de mecánica sencilla :wink:

No soy mucho de planificar y tampoco hay mucho más que contar: mochila, utensilios de cocina y tienda de campaña…España–>Japón ruta a decidir y lo más importante --sin prisas ni límite de tiempo–:

Ideas para la ruta:

Georgia y Armenia tienen buenos paisajes. Y sus visados son gratuitos.

Kirguistán es una pasada, sobretodo en moto, ya que es todo montaña. Además es el único país con visado gratuito en la zona -bueno, Kazajistán también, pero son sólo 15 días-.

Tienes la opción de recorrer Tajikistan y la Pamir Highway si está abierta cuando pases por allí. Necesitas permiso además del visado de Tajikistán. El precio del visado de Tajikistan es “negociable”. O, mejor dicho, si crees que te están pidiendo demasiado en la embajada le puedes regatear. Dependiendo de la cara que te vean te piden más o menos, al menos en la embajada en Teheran.

Si te das una vuelta por China, puedes bajar hasta Sichuan y recorrerte la zona tibetana fuera del Tibet, las montañas al Oeste de Sichuan. De nuevo, en moto más fácil, porque pasé al menos una docena de puertos por encima de los 4500… ¡Telita!

A través de la India es complicado, ya que para cruzar Pakistan necesitas sacarte el visado en España y llegar allí en menos de 6 meses -y pagar los 200€ que cuesta, si no recuerdo mal-. Si vas rápido puedes hacerlo… Pero tienes que pararte a sacarte visados por el camino, como el indio -ya que empieza a contar desde que te lo sacas-. Eso sin contar que la zona que tienes que atravesar fronteriza con Irán es un tanto peliaguda en el lado pakistaní.

Desde Nepal no podrías ir a China, al Tibet, salvo que te gastes un pastizal y lo hagas en grupo.

1 me gusta

Mil gracias por la info @TheCrazyTravel :slight_smile:

Yo tenía entendido que prácticamente cualquier visado se puede sacar en la correspondiente embajada del país anterior…¿no es así?. Recuerdo que para entra a Mongolia lo pedimos en Irkutsk (Rusia), y el visado chino lo sacamos en Ulan Bator (Mongolia)…además salía bastante más económico que pagarlo en España :wink:

El visado de Pakistán, ¿no se podría solicitar en su embajada de Afganistán, y así sucesivamente…?

No siempre.

Por lo general se puede solicitar en países de la zona, pero no siempre se puede en todos los países vecinos. Las condiciones suelen ser diferentes en cada embajada, y puede ser que la embajada en un país no te pille de paso. También puede ser que se tarden 10 días en tramitar el visado, más días festivos que te pillen entre medio, y que no tengas suficiente tiempo en dicho país. Los precios del visado pueden cambiar en diferentes países, así como el % de rechazos. Hay que ir mirándolo todo aunque tampoco necesitas obsesionarte hasta que no te vas acercando a la zona en cuestión.

Desconozco el tema de visados para Afganistán ahora mismo, pero Pakistán en particular sólo te permite tramitar el visado en la embajada de tu país de residencia.

Uzbekistan, Tajikistan y Turkemistan se pueden tramitar en Irán. Para Turkmenistan hay muchos rechazos últimamente, casi un 50% y dicen que es totalmente aleatorio.

Irán se puede tramitar en Turquía, Georgia y Armenia.

Kyrgyzstan se obtiene en la frontera sin problemas, así como Kazakstan.

China en Irán me costó 40 dólares para 3 meses, y en Asia Central cuesta más de 100 dólares para 1 mes y a muchos se la deniegan, además de pedirles mucho papeleo.

Aquí he ido recopilando información sobre visados que he tramitado e iré añadiendo información, por si te sirve:

1 me gusta

Luego si vas en moto necesitarás diversos papeles e historias para cada país, licencias, convalidaciones, seguros, impuestos, tasas y qué se yo, ya que de todo eso me desentiendo yendo en bici.

Muchas gracias de nuevo, socio :smile:

Con la moto lo único extra que hace falta son dos cosas:

· La “tarjeta verde” del seguro internacional

· La licencia internacional de conducir --en el caso de España, el infame trozo de cartón con grapas que simplemente es una traducción oficial a varios idiomas con el sello de la DGT.

1 me gusta

Joder, ahora lo he entendido todo…Charly Sinewan es de aquí!! pero si es español!! :grin::grin::grin:

Sin-Ewan…

https://youtu.be/Ue6Vom9MTp8

Es muy grande Charly! Mira en su página web tiene información bastante útil para viajes en moto, permisos, material, consejos…

Si lo haces espero cronica, por cierto, cuentas tus viajes por algún medio?

Qué va, ni blog, ni twitter, ni ná de ná…:blush: hasta el último viaje ni siquiera llevaba una triste cámara de fotos, y en el último precisamente se cayó la cámara al Amazonas (al río!) y se acabó la cosa.

Pero sí me estoy planteando llevarme algo como una grabadora de voz en el próximo para ir “hablando” durante los cientos de horas que se pasan sólo con tus pensamientos detrás del manillar…es la única manera que se me ha ocurrido de algún día ponerme a escribir algo, que sí es cierto que la gente lo pregunta mucho jejeje

¿Cómo va la cosa con la novia, ya la has convencido? :wink: