Vinos abre almejas

Os propongo crear una lista de vinos que podríamos considerar “abre almejas” ya que dan un resultado mágnifico de cara a acabar de manera exitosa una cena con una mujer.

Ya sea con tu pareja o bien en una cita creo que elegir un buen vino en una cena es el primer paso a una noche espectacular.

2 Me gusta

Primera aportación: OREMUS TOKAJI AZSÚ 3 PUTTONYOS

Es súper denso y elegante. Yo lo he servido con Magret de pato a la naranja y también encuentro que le viene bien al Foie.

Espero que os guste.

2 Me gusta

Mantel Blanco - Rueda
Sauvignon Blanc

Ostras! nunca mejor dicho.Yo cuando he visto el título he pensado que hablabas de algo de gastronomía, de verdad!!
Ya pillo el concepto: las mujeres,en mi experiencia,no suelen ser muy de vino-Quieren alguno que les entre bien y tire más a dulce. Un espumoso: chianti a lo hannibal o lambrusco, que es más barato!!

2 Me gusta

Pues yo te diría que a la mayoría le pones una botella de Moscato y están arregladas.

2 Me gusta

Ahí la has dado. Algo fácil de degustar, dado que ninguna tía que haya conocido jamás se ha aficionado seriamente a nada. Algo que de el pego, sea lo suficientemente caro pero que se pueda pagar y tenga una botella aparente.

Como si metes nestea en una botella de moet chandon.

1 me gusta

Discrepo profundamente, me a mi mujer le encanta el vino, incluso vinos más complejos que a mí.

Pero si es verdad que hay muchas mujeres a las que no les gusta el clásico rioja reserva de 10€ ya que lo encuentran fuerte.

3 Me gusta

Uff personalmente el lambrusco me parece un crimen, me parece vino con gaseosa.

Per a muchísima gente le encanta.

2 Me gusta

A ver, yo lo que digo es que generalmente no son muy entendidas en vinos, ni les gusta demasiado.A mí tampoco y mi virilidad desafía los límites :alfa:
Tampoco puedes meter un moscatel o algo así porque luego les duele la cabeza y no es ninguna excusa.
Además , da un poco lo mismo, porque lo que se vaya a abrir o cerrar es una decisión que han tomado antes incluso que el aperitivo.Miente un poquito, no la cagues y tampoco te arruines con la cuenta,que todos sabemos que en los vinos es donde te meten el sablazo.
Y @armacole , yo conozco a una que es sumiller. Pero estaba haciendo una generalización basada solo en lo que yo conozco.

No me considero entendido en vinos, pero forma parte de la cultura mediterránea y son muy importantes para socializar a ciertos niveles. Evidentemente si cenas en un Vips no pidas vino. Y caballeros no se preocupen,que todo se aprende.

Creo que es tan importante como el vino es tu comportamiento. Lo que yo siempre he hecho:

-No hay que tener miedo en preguntar y pedir recomendación. Queda ridículo darse de entendido si uno no lo es.
-Yo ante una primera cita pediría un Rias Baixas o un Priorat.
-Siempre elijo la comida primero y pienso (o pregunto) que le puede ir bien.
-Lo mas caro no es lo mejor siempre.
-Pregúntale a ella y sugierele que sea ella la que elija.
-Pero si uno prefiere no arriesgar un Verdejo de Rueda. Los hay en casi todos los sitios y no suelen pecar de excesos en ningún tipo.

Yo pediria algo en esta linea:

Vino Blanco L’ Equilibrista Blanco 2012
L’ Equilibrista Blanco 2012 Ecológico , Xarel-Lo, Cataluña

-Aunque debo de reconocer que yo con lo que mas disfruto con mi mujer es un tapeo informal con un humilde “Tierra Blanca” de Cadiz.

1 me gusta

Esto no se considera vino, si no frizzante, pero el Yllera 5.5 es lo más bajabragas que te vas a encontrar. Y todos los sucedáneos de otras marcas.

2 Me gusta

La mayoría de las que conozco, les das un lambrusco o un vino blanco cualquiera y les encanta. Mucho más que cualquier Crianza o Reserva.

1 me gusta

ahí le has dao …el Yllera 5.5 me ha dao muchas tardes de gloria.

Cuando la chica es más refinada también recomiendo “Habla del silencio”, es un vino asequible y que funciona de cojones

1 me gusta

Flor de Chasna, blanco afrutado.

Resultado: seis años de felicidad, aderezado de un hijo de dos años, un auténtico Stark. Es como Bran antes de caer de ( ser empujado desde) la Torre.

1 me gusta

Este no se que tiene pero les encanta en general.

Estos italianos …

2 Me gusta

Veo que es cierto que este foro es diferente. Aquí no hay paga fantas sino paga vinos.

1 me gusta

Para empezar es bien sabido que a las féminas les agrada más el vino blanco ya que al ser mas suave las es más sensible a su paladar, de ahí que haya vinos blancos que se les considere bajabragas.
Personalmente a mi no me gustan mucho y si tengo que agradar a alguna hembra uso un ribera algo afrutado y asequible: San Quirce. Merece la pena para su precio.

Como mujer, si me sugieren un lambrusco salgo huyendo por patas. :pordios:

Pero alguna sugerencia buena hay por ahí arriba. El Tokaji tiene pintaza. :feliz:

2 Me gusta

Esto y un par de chistes de Arévalo y mojas la magdalena seguro

2 Me gusta