Virus contra el cáncer. Nos acercamos a una cura?

Al parecer, han desarrollado un virus que devora todas las células cancerosas.
Se acerca una posible solución a tanta muerte y penuria?

10 Me gusta

Lo he leido y parece que los ensayos en humanos empiezan este año que viene, la verdad es que como especie somos la polla, somos capaces de lo mejor y de lo peor, crear armas que destruyen paises enteros y vacunas capaces de salvar a millones de personas, ojala funcione.

4 Me gusta

Aunque no se porque, la noticia no para de recordarme al principio de Soy Leyenda

2 Me gusta

Es lo que iba a decir… Si la Naturaleza confió en el cáncer para tenernos bajo control y le jodemos el plan, no sé yo cómo se lo va a tomar…

4 Me gusta

Nada nuevo bajo el Sol, esto ya lleva años trabajándose y aquí estamos viendo pasar el tiempo y nada (para mí es humo), algunos tienen la posibilidad de entrar en algún programa experimental según el tipo de cáncer y para todos los demás radio, quimio y esperar que bajen los marcadores.

Ojalá esta investigación llegue a buen fin, que falta hace. :+1:

1 me gusta

No sé, cada cierto tiempo salen historias de éstas que pasan los años y nunca se materializan.

Yo curré unos años en un hospital y a los jefes siempre se les hinchaba la boca con lo de la medicina a la carta. Los jefes allí (como en casi todas partes) se dedican a cacarear y medrar a base del trabajo de los que hacen las cosas de verdad.

Hablando con los investigadores, los que controlan del tema de genómica, me decían que efectivamente por ahí apuntan las soluciones de la cura del cancer, que no sería una cura sino una metodología, que a partir de tus propias células y según el origen del cáncer, “reconducir” los crecimientos anómalos que son los cánceres. Que no será una solución mágica, un bombazo, sino algo que se hará poco a poco, erradicando un tipo y una causa cada cierto tiempo.

Ojalá me equivoque y eso del virus salga bien, me comería mis palabras con gran gusto.

3 Me gusta

El propio origen del cáncer viene del hombre, no de la naturaleza

¡¡¡Ilústrame, por favor!!!

El día que lleguemos a asumir que no tiene que morir nadie será el día que muramos todos. No obstante ojalá se puede curar cualquier enfermedad, sobre todo para que la muerte no le llegase a nadie de manera repentina. Esperemos que ese nuevo modelo de vida lo pueda asumir la naturaleza y no nos castigue con un apocalipsis por super población. Seguro que la balanza se equilibra y el número de accidentes aumentando con eso de creernos inmortales.

4 Me gusta

Pues yo pienso que esa “vacuna” no está ya creada por eso mismo que dices de la superpoblación…

No es si habrá superpoblación o no, será cuestión de las compañías farmacéuticas las que normalmente controlan las vacunas, de acuerdo a la mercadotecnia y costo de la misma. Es por esto que muchas vacunas o curas de las enfermedades tardan en salir o se quedan en el intento.

1 me gusta

Me leo y me doy cuenta de porqué a veces se me entiende mal, y es que me explico como una mierda.
Lo que quería decir es que la actual incidencia y prevalencia del cáncer está producida en casi su totalidad por el hombre (mayor esperanza de vida, hábitos tóxicos, agentes ambientales, cambios en la alimentación, etc).

3 Me gusta

Ya somos dos los que lo creemos. Piensa que España ha superado a Japón en salud. La edad media de fallecimiento en los países desarrollados sube anualmente. A su vez el aumento de la población en países subdesarrollados cada año es más elevado. Para mí es lo importante y más oculto de todo este nuevo orden.

2 Me gusta

¡Ahora sí! Totalmente de acuerdo. :slight_smile:

Pues no sé… Cerca de mi la gente Palma de cáncer con 50 y pocos… No veo a gente con 100 años por la calle. Vamos que palmamos como siempre. Que hay más viejos? Si. Porque parimos menos. Pero que a la tumba creo que más o menos similar, si acaso una decena de años arriba.

2 Me gusta

Pues, una decena, es un número nada despreciable.
Confiemos en que se desarrolle está cura.
A los preocupados por la super población, que no teman, están los ictus, el corazón y el Alzheimer, el último no, pero los otros dos, son bastante repentinos, y para qué mencionar el accidente de tráfico.

3 Me gusta

Pasara algun tiempo para esa cura sea “la cura” para todos los canceres.
pero bueno que se comience con la investigacion.

Otra panacea. Otra solución universal. Otra milonga.

A mí como a todos me gustaría vivir en un mundo donde no hubiera cáncer ni enfermedades incurables, no hubiera pobreza ni necesidades y no hubiera hijos de puta ni ambición de poder.

Pero no tengo seis años.

1 me gusta

Pues sin ambición ni poder te ibas a seguir calentando la leche para un café en una hoguera humeante en mitad del bosque.

2 Me gusta